4 de Septiembre 2005

Katrina II: preguntas indiscretas

¿Cuánto esfuerzo se ven obligados a dedicar las autoridades para combatir los saqueos y la violencia ante una situación de desastre nacional como la que vive Estados Unidos en estos días?
¿Se imagina alguien que en nuestro país la policía o el ejército se viera obligada en una situación de emergencia parecida a vigilar con fusiles a la propia población afectada en vez de ayudar en las labores de evacuación, distribución de alimentos, salvamento, etc?
¿Es normal que en las calles de Luisiana la gente se dispare con pistolas para conseguir gasolina o para defenderse del ataque de unos saqueadores?
¿Qué tipo de sociedad es aquella en la que los ciudadanos, a la mínima ocasión, se lían a tiros unos con otros, se roban, se atacan, burlan las normas de convivencia más elementales y se comportan como salvajes?
¿Por qué en situaciones similares, en otros países la gente se ayuda en vez de atacarse?
¿Puede un país así sentirse moralmente como el sheriff del planeta e invocar su modelo social como modelo exportable a otros países?
¿Se puede permitir que las autoridades estadounidenses, ante tal desastre, casi se limiten a invocar el nombre de dios como único recurso de salvación?
¿Son ellos mismos culpables de tal situación?

Escrito por odyseo a las 4 de Septiembre 2005 a las 09:00 PM | TrackBack
Comentarios

Son una sociedad enferma, acabo de escribirlo. No se me ocurre otra calificación.

Escrito por scape95 a las 4 de Septiembre 2005 a las 09:33 PM

Yo estos días no dejo de darle vueltas a la situación, es que me parece increíble no entiendo nada. Pero lo peor es que si como dice scape95 son una sociedad enferma, los médicos son muy caros y por desgracia muchos de ellos no podrían pagarlos, entonces que les queda a los más pobres, que no pueden hacer nada...
Besitos.

Escrito por brisa a las 5 de Septiembre 2005 a las 07:49 AM

Es una desgracia tremenda, sí. Una sociedad enferma, como dice scape95. ¿Acertarán los ciudadanos estadounidenses a discernir esas diferencias a que te refieres? ¿Harán algo al respecto? Hay que ayudar a los damnificados, pero su Gobierno se seguirá gastando el dinero social en guerras por todo el mundo.

Escrito por Zirbêth a las 5 de Septiembre 2005 a las 08:43 AM

Si enfermos pero de codicia, los que se quedaron y a los que los demas no quieren ayudar son en su gran mayoria gentes que no pudieron salir por falta de dinero, vamos que son para ellos la escoria de la sociedad y para mas desgracia negros en su gran mayoria y sudistas...................

Escrito por cedrik a las 5 de Septiembre 2005 a las 09:45 AM

TODOS: sin duda una sociedad así es una sociedad enferma. El problema añadido es que el médico es de pago y no acierta con la medicina, más bien, al contrario, le inyecta el propio virus de la enfermedad cada vez que puede.

Escrito por odyseo a las 5 de Septiembre 2005 a las 12:07 PM

"¿Puede un país así sentirse moralmente como el sheriff del planeta e invocar su modelo social como modelo exportable a otros países." No, pero como es el que tiene las pistolas mas gordas, pues a callar. Vale la pena recordar que han sido los únicos en hacer explotar bombas atómicas contra población civil... y por eso mejor tenerlos a favor que en contra, claro...

Escrito por Ireneu a las 5 de Septiembre 2005 a las 03:32 PM

Claro que la culpa es unicamente de ellos. Una sociedad enferma de consumismo y poder. Ahora les toca la otra cara de la moneda, la que tantas veces han provocado, la de la miseria y la muerte. Y simplemente, no pueden soportarlo.

Saludos, amigo Ody.

Escrito por shered a las 5 de Septiembre 2005 a las 04:42 PM

De acuerdo en el tema de las armas, pero creo que ante un desastre tan absoluto la violencia y la jerarquía espontánea (mafia) es casi inevitable, pero obviamente esto no ocurre si no hay nada que repartir...
Un beso Ody!!!

Escrito por Carmen a las 5 de Septiembre 2005 a las 11:51 PM

Me iba a poner a divagar sobre qué tipo de sociedad es la que permite que pase todo esto, y sólo se me ocurre que es una mierda de sociedad, con perdón, pero es que exactamente así como lo siento :S

Escrito por Moonsa a las 6 de Septiembre 2005 a las 04:33 AM

Es la muestra del capitalismo más salvaje. Vale más la mercancía que la vida. Prefiero gastar mis recursos en matarte para que veas que eso-no-se-hace, que gastar recursos para salvarte porque así, jamás aprenderás que debes pagar por vivir y vivir para pagar. Si no funcionas así, no sirves.
Lo dicho por todos los anteriores: UNA MIERDA.

Escrito por Beatriche a las 6 de Septiembre 2005 a las 07:39 AM

IRENEU: tienen, efectivamente, el triste honor de haber sido los primeros y únicos hasta ahora de haber utilizado la bomba atómica contra la población, pero de eso no tienen culpa los habitantes de Alabama, Luisiana, Nueva Orleans.... A ellos quién los va a salvar?

SHERED: los que no pueden soportar en sus propias carnes el dolor ante una tragedia de estas dimensiones, huyeron el primer día en sus 4x4. Los que se han tenido que quedar están acostumbrados a vivir con estrecheces y soportar al blanco que les da la espalda.

MOONSA: pero es una mierda que hacemos entre todos

CARMEN: es inevitable si se lleva dentro, pero cuando se trata de una sociedad sana, las personas se empeñan en salir del atolladero sin crear más problemas.

BEATRICE: sí, la policía parecen más dedicados a cuidar de las mercancías que de las vidas.

Escrito por odyseo a las 6 de Septiembre 2005 a las 09:03 AM

Ody, yo eso lo veo muy utópico, hay gente buena, pero hay que ser realistas, y darse cuenta de que hay mucha gente que no lo es, y que en situaciones extremas, independientemente de en qué sociedad vivan, van a actuar con egoismo, con violencia, y con lo que haga falta con tal de salir airosos del trance, sin importarles a quién se llevan por delante.
Un besazo!

Escrito por Carmen a las 6 de Septiembre 2005 a las 03:57 PM

Iba a decir lo mismo que el último comentario de Carmen. Pues eso.

Escrito por peke a las 6 de Septiembre 2005 a las 04:06 PM

Una sociedad en la que la tenencia de armas no es delito, en la que cualquier tarad@ se lia a tiros en el super, en un parque o en un colegio,... y te sorprende???

A mi no.

Dark kisses

Escrito por lua a las 6 de Septiembre 2005 a las 04:15 PM

Ha sucedido como todo sistema natural donde los más fuertes (si es capitalismo pensemos en terminos de dinero) son los que sobreviven.

Sabíamos de la pobreza en E.U., ahora la hemos visto . Ha sido una desafortunada demostración de que efectivamente la policía del mundo no tiene la calidad moral para serlo.

ó

Escrito por Diablo paranoid a las 6 de Septiembre 2005 a las 05:37 PM

Acabo de oir en la radio que van a organizar un gran concierto para reacudar fondos para ayudar a los damnificados. El gesto me parece formidable, pero... no entiendo nada. ¿Pero es que USA, como país,necesita ayuda material? Tal vez de otro tipo si. ¿No resultararía más eficaz y rápido parar la máquina de matar, que es su ejército, durante unos días? Cuando veo esos grandes portaaviones en la televisión se me pone la carne de gallina.¿Cuánto cuesta mantener toda esa chatarra flotante, con esos pájaros ruidosos que llevan veneno dentro? Creo que la ayuda material en este caso está fuera de lugar. No entiendo nada de nada. No obstante,viva la música, aunque sea en estas circunstancias, tal vez con ella las cosas pierdan el dramatismo que tienen.

Escrito por Tu rival a las 6 de Septiembre 2005 a las 10:47 PM

¿Qué tipo de sociedad preguntas? desgraciadamente lo mejor de cada casa, extensible por supuesto al resto de sociedades desarrolladas del planeta
Besitos, volví ;)

Escrito por Unda a las 7 de Septiembre 2005 a las 12:06 AM

No metamos a todos en la misma bolsa, por favor.
En casos similares al desastre producido por Katrina - en mayor o menor medida de desastre - se ven las dos caras de la moneda.
Los gestos solidarios y su contrapartida, el latrocinio sin culpas.
Los que dan la vida por los otros, y los que pistola en mano hacen justicia propia.
En cualquier rincón del mundo ocurre lo mismo: la codicia está en todas partes: el desprecio por la vida ajena, también. Y también está en todas parte las generosidad desinteresada y la defensa por la vida.
Coincido, sin embargo con quienes reflexionan acerca de los vanales armamentos mantenidos con el dinero de los desgraciados del mundo; acerca de lo predominancia de la guerra antes que dar lugar a la asistencia de gentes del propio país en desgracia, que las políticas de estado de USA, son vergonzosas, que muchos callan y no denuncian porque es mejor tenerlos de amigos que de enemigos.

Escrito por cadila a las 7 de Septiembre 2005 a las 01:05 AM

CARMEN y PEKE: supongo que es una simple cuestión de proporcionalidad. Todas las sociedades tienen miembros corruptos, el problema es cuál es el sector mayoritario de la población: el solidario o el otro.

LUA: el problema es que ya no me sorprende.

DIABLO: pero eso ya lo sabíamos, nos lo han demostrado sobradas veces. Esta será una más pero después, me temo, todo seguirá igual.

MI RIVAL: es que lo material es abundante allá pero está muy mal repartido. Lo del concierto me parece buena idea, pero me hubiera gustado que se hiciera para luchar contra el gobierno de Bush el Menor.

UNDA: bienvenida de vuelta.

CADILA: y ahora todos se aprestan a ayudar para estar a bien con el emperador.

Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2005 a las 10:16 AM

Ody:

entiendo perfectamente tu postura respecto de los de las 4 x 4 y de los acostumbrados a soportar. Pero yo te lo decía respecto de la sociedad estadounidense en general.

Besos.

Escrito por shered a las 7 de Septiembre 2005 a las 03:26 PM

SHERED: lo sé y estoy de acuerdo contigo, y además añado lo que te comenté.

Escrito por odyseo a las 7 de Septiembre 2005 a las 04:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?