28 de Julio 2005

Como tú y como yo

Hay seres humanos, como tú y como yo, que vuelan en aviones privados para no tener que hacer las colas en los aeropuertos que hacemos tu y yo. Hay seres que habitan en viviendas de más de 500 metros cuadrados rodeados por vallas y vigilantes porque no se sienten seguros en el mundo que han contribuido a crear a su alrededor. Tienen mujeres que se gastan en una tarde de compras un millón de euros para combatir la soledad o la depresión. Algunas creyeron hacer el negocio del siglo al venderles su coño cuando aún era joven. Hoy se reunen en sus selectos clubes sociales donde le abren las piernas a cualquier monitor de paddel que les mire con ternura.
Son seres que viven de explotar a otros seres, a veces a miles de kilómetros de su confortable hogar y que cuando sus hijos les preguntan qué tal ha ido hoy el día, contestan orgullosos que bien. Sus rostros permanecen en su mayoría ocultos y sus nombres sólo aparecen en las convocatorias de los grandes consejos de administración. Con su dinero pueden comprar todo lo que quieran. Pueden comprar voluntades, que es lo más barato del mercado; pueden comprar secretos, cuyo precio depende de lo que tapen; pueden comprar hasta niños o niñas, como el que que compra cien gramos de jamón cocido en la charcutería. Y se los pueden comer, porque además de tiernos están sin registrar. Se mearán en ellos antes de abandonarlos en un contenedor.
Hay seres cuyos amigos ganan mucho dinero vendiendo armas a países que luegos son bombardeados, cuyas empresas escupen mierda por sus desagües y chimeneas, mientras otros amigos suyos (pero no de su clase y condición) hacen la vista gorda desde sus puestos en la administración. Algunos de ellos, los menos adelantados, se meten en la política, sobre todo en partidos de orden y seguridad. Allí algunos acaban sus carreras, pero la mayoría no hacen sino empezarlas. Huelen bien y visten con traje y corbata. Encienden puros en las cubiertas de sus yates mientras sus amantes tuestan las tetas al sol.
Son seres que han triunfado en la vida, que han aprendido a ganársela y que no les preocupa en absoluto que un camello les tome la delantera al entrar en el reino de los cielos.

Escrito por odyseo a las 28 de Julio 2005 a las 06:06 PM | TrackBack
Comentarios

Acabo de leerte desprevenida en esta tarde de verano y me has puesto los pelos de punta. Sé que hay gente de esa, claro, pero confieso que en vacaciones procuro olvidarla. Me la has recordado y me has recordado también lo muy agradecida que tengo que estarle a la vida por no ser rica ni querer serlo cueste lo que cueste.
Feliz verano.

Escrito por peke a las 28 de Julio 2005 a las 08:33 PM

Duro post, pero mucha parte de verdad. Indigna sólo pensarlo.

Escrito por scape95 a las 28 de Julio 2005 a las 09:19 PM

interesante y duro tu post, tienes mucha razòn, pero siento que eres demasiado estricto!!, no todos son asi, habrà alguno que otro que valga la pena tratar...

Escrito por mnkantavivir a las 29 de Julio 2005 a las 02:47 AM

¿Tienes datos fidedignos sobre que les abren las piernas a cualquier monitor de paddel que les mira con ternura? Cuenta, cuenta.... :-)

Escrito por Luis Amézaga a las 29 de Julio 2005 a las 10:22 AM

Han triunfado en la vida??? permíteme que no esté de acuerdo en esa afirmación pero si en todas las demás.

Dark kisses

Escrito por lua a las 29 de Julio 2005 a las 10:58 AM

LUA: era pura ironía, mi querida amiga.

LUIS: no te agradaría, amigo.

MKANVIVIR: los que aun valían la pena abandonaron ese mundo y se perdieron en algun lugar inaccesible.

SCAPE95: pues además de indignarnos podríamos pensar qué podríamos hacer para acabar con eso.

PEKE: el probloema no es ser rico, sino el camino para llegar a serlo.

Escrito por odyseo a las 29 de Julio 2005 a las 11:05 AM

Se admiten ideas

Escrito por scape95 a las 29 de Julio 2005 a las 11:49 AM

Ody,leyendo tú respuesta a Peke acabo de comprender el sentido de este post, pq en definitiva ni todos los ricos son malos ni todos los pobres son buenos, todo depende de lo que cada uno este dispuesto a hacer por los demás en el punto en el que le toca, o le resulta de sus acciones vivir. Por supuesto esas personas nunca triunfarán aunque tengan dinero y apariencia..

Besitos amigo!

Escrito por Brisa a las 29 de Julio 2005 a las 02:43 PM

¡Coño! y tu que haces que no estas dentro de la lista de los "Rogelios", tio? Como se enteren de este post te meten de cabeza, como a Malaputa o a mi, que somos los cabecillas del contubernio judeo-marxista, jojojojojo!

Visita la Ceci o a Malaputa y sabrás de que va el cotarro, Ody... pa cagarse!

Escrito por Ireneu a las 29 de Julio 2005 a las 05:32 PM

Contundente, amigo Odyseo. Pues a mí, lo que más me llama la atención, (además del interés de Luis, que comparto)es el título del post: "Como tú y como yo". ¿Por qué? Pues porque todos seguramente tenemos no pocas miserias que ventilar. Por la parte que me toca,y siguiendo en la línea del comentario que le haces a Scape95, voy a intentar hacer una limpieza en la trastienda (del alma). Uffffffffff. ¿Y por dónde empiezo yo?

Escrito por Tu rival a las 29 de Julio 2005 a las 05:37 PM

IRENEU: paso de ese tipo de historias. Me parece tan absurdo que haya gente que se dedique a molestar a los demás por sus opiniones que no me merecen ninguna atención.

MI RIVAL: ese como tu y como yo es pura ironía, pero no desde un sentimiento de envidia, sino de simple lejanía: es como si fuéramos de planetas distintos.

Escrito por odyseo a las 29 de Julio 2005 a las 08:13 PM

Bien dicen que todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

Escrito por Aldebarán a las 29 de Julio 2005 a las 11:06 PM

Perogrolluda (desprovista de sensibilidad): El dinero no hace la felicidad, pero cómo ayuda!
Bromas aparte, fui al espejo, a corroborar que no se me había hecho un agujero en el alma...
( http://www.comunalia.com/cadila/ )

Escrito por cadila a las 30 de Julio 2005 a las 12:02 AM

ALDEBARAN: gracias a dios, no todos somos iguales a ellos....

CADILA: me alegro de que el espejo aún te devuelva entera... ;-)

Escrito por odyseo a las 30 de Julio 2005 a las 10:53 AM

no tengo nada que aportar.. será por que lo que dices es tan cierto como el desprecio que me provocan esa personas..

Escrito por Gabriela a las 31 de Julio 2005 a las 12:13 PM

Yo tampoco siento que estas personas sean iguales a mi. pero seguro que a muchos de nosotros les gustaria parecerse a ellos............

Escrito por cedrik a las 31 de Julio 2005 a las 12:32 PM

No comparto la relación entre riqueza y comportamientos insolidarios y/o "deshumanizados".
De hecho, a lo largo de la historia vemos como los pensadores más sociales o solidarios casi siempre han procedido de las clases más pudientes y adineradas.
Y aunque es verdad que aquellos que no tienen ninguna consideración hacia los demás, pueden llegar más fácilmente a este status de dominación y poder, ésto no necesariamente se da sólo en las clases adineradas, sino que lamentablemente también, en aquellas que disponen de menos recursos tanto económicos como culturales; por lo que creo estas actitudes no están en función de un poder adquisitivo determinado, sino en la dicotomía general entre personalidades egoistas o solidarias que afectan a todas las personas por igual. Saludos.

Escrito por juanito a las 31 de Julio 2005 a las 01:19 PM

GABRIELA: creo que ese desprecio es compartido por una inmensa mayoría de personas.

CEDRIK: más que parecerse a ellos, lo que les gustaría es ser tan ricos como ellos... lo que no sabemos es si terminarían comportándose igual.

JUANITO: no le podemos exigir a una persona que no tiene apenas recursos para subsistir que sea altruista y solidario. Sin embargo, es un deber moral de aquella persona que es rico hasta pudrirse.

Escrito por odyseo a las 31 de Julio 2005 a las 07:18 PM

Ody :( q me has saltado... :/ Nada que no importa solo era una bromita :)

Escrito por Brisa a las 31 de Julio 2005 a las 09:04 PM

BRISA: perdona, me acabo de dar cuenta de mi error. (No se puede hacer todo con la prisa que siempre llevo). Sí, tienes razón, hay de todo en todas partes, pero no se puede exigir lo mismo a todas las personas en según qué circunstancias.
Besos

Escrito por odyseo a las 1 de Agosto 2005 a las 08:07 PM

Me voy a apuntar a un curso CEAC "Conviertase en profesor de Padel" :)

Escrito por Michi a las 3 de Agosto 2005 a las 02:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?