13 de Julio 2005

De líneas paralelas

Un hombre y una mujer cualesquiera toman una cerveza, cómodamente sentados en la terraza de un bar cualquiera,en un lugar cualquiera. Él está leyendo el periódico distraídamente, mientras ella, oculta tras sus gafas de sol, contempla a los viandantes que a esa hora del mediodía se encaminan hacia sus casas, unos con la compra y otros como final de un paseo.
Una bomba ha cosechado 24 niños en Irak. Dos mujeres han muerto en Israel en un atentado suicida en un centro comercial. Los terroristas del 7-J eran jóvenes británicos de origen pakistaní alentados por algún imán chiflado.
¿Les apetecen una ceitunas con la cerveza? pregunta el camarero. Sí, por favor, contesta la mujer sin desviar la mirada de un grupito de turistas japoneses que siguen fielmente a una guía que porta un colorido paraguas en la mano.
Entre 200 y 300 muertos en un choque de trenes en Pakistán. Incendio en un Hotel de Costa Rica en el que mueren unas 20 personas. Una joven de nacionalidad rumana intenta vender a su bebé por 500 euros.
Oiga!, ¿qué tiene para picar? Pues hay calamares, revuelto de la casa, montaditos de lomo, jamón ibérico, tabla de quesos.... Ella le mira enamorada por encima del tubo de cerveza. Él levanta por un instante la mirada del periódico y sonríe. Se aman con los ojos.
La policía informa de un nuevo tipo de delito por internet que se aprovecha de las personas que buscan trabajo. Microsoft advierte de fallos de programación en Word y Windows. Varias comunidades en alerta por los posibles efectos de la ola de calor.
Pasa un loco transeunte por la calle. No pide limosna ni molesta a los viandantes. Sólo grita: "Como dice el profeta Isaías, ¿quién de vosotros podrá vivir bajo una lluvia de fuego?... a la voz del angel huyeron los pueblos, quedaron disipadas las naciones y al recoger los despojos de los muertos el Señor de los Ejércitos fue ensalzado".
Nos pone otras dos cervezas y una ración de calamares, por favor.
Terminaron con un café con hielo y unas palabras dulces. El mundo parecía haberse detenido en torno a ellos y aquella tarde que pronto empezaría a deshacerse.

Escrito por odyseo a las 13 de Julio 2005 a las 07:16 PM | TrackBack
Comentarios

Sí, seguimos con nuestras vidas mientras en el resto del mundo se producen horrores. Quizás sea la única manera de no morir de angustia y dolor. ¿Egoísta? No lo dudo.

Escrito por peke a las 13 de Julio 2005 a las 06:26 PM

Pero hay que seguir viviendo. Y amando, mientras se pueda. Y tratar, cada uno, de ser un poco mejores en el día a día. Y cada cuatro años (¡qué remedio!) pensar bien a quien se vota. Porque... ¿qué más podemos hacer la gente "de a pie"?

Escrito por scape95 a las 13 de Julio 2005 a las 07:18 PM

Tu post muestra la diferencia entre nuestra realidad tangible diaria, y aquella otra, que difundida por los medios de comunicación nos informa de lo que ocurre, ( o lo que nos cuentan de lo que ocurre) en todo el mundo.
Supongo o es de preveer, que contínuamente pasan cosas tanto buenas como malas, y creo hay una premeditación intencionada en influirnos de una determinada dirección emocional.
Supongo que si la mayoría de los informativos publicara noticias positivas, nos volveríamos necesariamente mejores.
También creo que cuanto más presencia de violencia, más se retroalimenta ésta en la realidad.
En el post, hoy faltaría por añadir los 30 niños muertos en atentado en Irak y ayer recordábamos los 20 años que llevamos denunciando la pobreza en el mundo;
los suicidios de los japoneses, o el "pavor" de los ingleses cuando se enteran de que los suicidas también lo son, y pueden estar en cualquier parte.
Parece que estuviéramos decididos a exterminarnos, total..., de seguir así, será Gaia la que se encargue de hacerlo. Saludos.

Escrito por juanito a las 13 de Julio 2005 a las 09:03 PM

Me ha recordado aquella canción de Celtas Cortos que dice "tranquilo, majete, en tu sillón".

La gente se gira de espaldas a la realidad, se meten una raya de coca, y ya son felices.

Lemmings... no somos mas que lemmings.

Escrito por Ireneu a las 14 de Julio 2005 a las 12:20 AM

Estoy dispuesto a tomarme la cervecita sin que el sentimiento de culpa me lo indigeste. Mi úlcera así me lo exige.

Escrito por Luis Amézaga a las 14 de Julio 2005 a las 09:55 AM

Yo también me la tomaré sin sentimiento de culpa, y haré el amor, y me reiré con mis amigos. Tener una plena consciencia de lo que ocurre en el mundo no está reñido con intentar hacer de mi vida y la de los míos un lugar agradable en el espacio y en el tiempo. Es más, ya sabes mi teoría Ody, si lo intentamos con nuestro entorno más cercano, quizás consigamos "crear" gente más humana y feliz que poco a poco vaya cambiando este mundo carente de valores humanos y repleto de absurdos que demsiado a menudo cuestan vidas.

Escrito por Moonsa a las 14 de Julio 2005 a las 03:39 PM

A TODOS: podemos tomarnos la cervecita, podemos hacer el amor, podemos ser felices.... y no sentirnos culpables por ello. Otra cosa es dar la espalda a la realidad y olvidarnos de que hay gente que sufre y tiene problemas. Podemos hacer muchas cosas por ellos (que es lo mismo que por nosotros, en definitiva). Pero, principalmente, tenemos que vivir cada uno lo que nos toca, en cada momento y lugar, y cuando toca ser feliz, pues hay que serlo sin ningún remordimiento, y cuando toca sufrir, pues habrá que hacer de tripas corazón.

Escrito por odyseo a las 14 de Julio 2005 a las 07:34 PM

Cierto Odyseo, abrazos, te estimo mucho :-)

Escrito por mirada a las 14 de Julio 2005 a las 08:19 PM

Incomparable manera de mostrarnos el gran ovillo sin desanudar que es la vida misma.

El ser felices y amar no tiene nada de malo, en medio la realidad siempre hará que se nos estruja el cuore y que pensemos que algún día algo así podría llegarnos, entonces será momento para que otros beban la cervecita en tanto que nosotros estemos luchando para no desfallecer en este vano intento de la subsistencia.

Yo al menos espero que tu puedas ser feliz, porque lo mereces, como tantos otros.

Besos, amigo Ody.

Escrito por shered a las 15 de Julio 2005 a las 01:17 AM

Y mientras un joven en México lee a uno no tan joven que escribe en España acerca de un viaje y de cosas de la vida. No llega nada a su mente para también escribir. Jeje.

Saludos Odyseo.

Escrito por Juwe a las 15 de Julio 2005 a las 05:02 AM

el egoismo es en la mayoría de los casos la causa de nuestros males...
Impecable post

Escrito por Gabriela a las 15 de Julio 2005 a las 05:30 AM

SHERED: gracias, amiga, pero ser felices es algo que se merecen todas, absolutamente todas las personas.

JUWE: inspiración, amigo, inspiración ;-)

GABRIELA: casi siempre, pero a veces te llega algo que no te lo mereces, ni te lo has ganado, sino que es gratuito y sin sentido.

MIRADA: gracías, amiga, yo también te estimo molt.

Escrito por odyseo a las 15 de Julio 2005 a las 10:11 AM

Las desgracias se han convertido en algo habitual en nuestra existencia, ya no nos producen ningún tipo de reacción; triste??? si, pero de lo más real.

Dark kisses

Escrito por lua a las 16 de Julio 2005 a las 10:57 AM

LUA: depende del grado de sensibilidad de cada uno, pero es cierto que andamos en general bastante encallecidos

Escrito por odyseo a las 16 de Julio 2005 a las 12:13 PM

yo quiero q todas las tareas se consigan en el cyber

Escrito por yoselin a las 15 de Marzo 2007 a las 11:01 PM

yo quiero q todas las tareas se consigan en el cyber

Escrito por yoselin a las 15 de Marzo 2007 a las 11:02 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?