6 de Julio 2005

Distintas preocupaciones

Según los datos de una encuesta realizada en Cataluña, la inmensa mayoría de los ciudadanos de esa comunidad están preocupados por asuntos completamente distintos de aquellos que ocupan a sus responsables políticos. Así, mientras éstos andan tremendamente ocupados con la reforma del estatuto de autonomía hasta el punto de estarle dedicando todos sus esfuerzos día y noche, los ciudadanos, sin embargo, se preocupan por cosas tan prosaicas como el precio de la vivienda, el paro, los túneles que lo perforan todo (y que hunden más de lo que quisieran), las obras, el precio de la cesta de la compra, etc. El tema del estatuto aparece casi en los últimos lugares en la escala resultante de la encuesta. Y lo grave, no solo es esta clara falta de sintonía, sino que los políticos y responsables de los diversos ámbitos de la administración están haciendo clara dejación de sus funciones al estar centrados en el otro asunto.
Posiblemente, si se hiciera esa misma encuesta en comunidades como la del Pais Vasco, el resultado sería muy similar. Y estos ya llevan una legislatura completa y lo que les queda de esta que acaban de estrenar.
Luego se extrañarán de que la gente no vaya a votar o que se desentienda de los temas políticos. ¿Cuándo se enterarán que los ciudadanos lo que queremos es que atiendan nuestros problemas no que nos vengan con milongas, sobre todo si son artificiales?

Escrito por odyseo a las 6 de Julio 2005 a las 12:36 PM | TrackBack
Comentarios

Los políticos son reflejo exacto de la sociedad: Si está de moda lo virtual, ellos se ocupan de temas virtuales.

Ahora que llegan las fiestas en muchos rincones de España, y con ellas los fuegos artificiales, los políticos se preocupan de artificios. Y así se aseguran el puesto, porque a ver quién aspira a semejante dedicación.

Escrito por Luis Amézaga a las 6 de Julio 2005 a las 12:46 PM

Los políticos están hechos de esa pasta especial que les hace pasar inadvertidos los problemas de los ciudadanos, les hace olvidar porqué están dónde están y quién los ha puesto ahí, viven flotando en una nube muy lejos del suelo, porque, cómo bien dices, a veces se les hunde.
Saludos.

Escrito por thers a las 6 de Julio 2005 a las 12:50 PM

Amén! digo... muy de acuerdo con tu post. Y así nos va.

Escrito por scape95 a las 6 de Julio 2005 a las 01:55 PM

YO diría más.

Para cuando un gobierno de ciudadanos y no de politicos!

Es que, desde siempre, me ha invadido la sensación de que la gente que manda en este pais (y supongo que en los demás paises) son seres que viven por encima de la realidad, como si no tubiesen familia ni infancia ni preocupaciones ni supiesen lo que es vivir en este pais, parecen nacidos con el traje y la corbata.

Pero el mayor problema es que creo que "ellos" también se sienten así.

Escrito por Fuz Neviros a las 6 de Julio 2005 a las 03:15 PM

LUIS: a ti,a mi, a miles de ciudadanos, nos importan muchas cosas y nos preocupan los precios, los derechos, las libertades, el precio de la caña, la declaración de la renta, la gasolina, los alquileres, las hipotecas, el hambre en el mundo, la guerra.... y no somos nada virtuales en eso.

THERS: nada de pasta especial, son como tu y como yo, pero se les olvida en cuanto entran en la dinámica de la maquinaria del poder.

SCAPE: ;-)

FUZ: ellos son tan ciudadanos como cualquiera, pero es verdad que parece que hubieran nacido con el traje y la corbata ya puestos, en su papel.

Escrito por odyseo a las 6 de Julio 2005 a las 05:34 PM

Es problema de la política es, que aunque nos afecta a todos, a veces, por parte de los políticos está desligada de los problemas reales del ciudadano. O que quizá la desidia de los ciudadanos es tanta que no reivindican con suficiente fuerza lo que necesitan, ante el desencanto hacia la política.

Escrito por Perceval a las 6 de Julio 2005 a las 07:35 PM

Lo que a mí no deja de intrigarme es por qué se produce esa enorme falta de sintonía. ¿Tan lejos estamos ciudadanos de a pie de los políticos? No puede ser.

Escrito por peke a las 6 de Julio 2005 a las 08:25 PM

Que se puede esperar de personas que basan su trabajo en las ensañanzas de maquiabelo que es el modelo ideal de todos los politicos...........

Escrito por cedrik a las 7 de Julio 2005 a las 12:10 AM

Igual, el sano equilibrio... que se ha demostrado que la democracia no significa estar en lo correcto siempre.

ó

Escrito por Diablo paranoid a las 7 de Julio 2005 a las 07:47 AM

Habría que recordarles que trabajan para nosotros y no para sus estóamagos agradecidos, que además de eso hemos sido los que con un papelito les catapultamos al sofá que "gastan" ahora, de la misma manera les podemos dar un puntapié(en ocasiones "ya nos hubiera valido")
¿Se enterarán de una vez?...lo dudo bastante

Escrito por Unda a las 7 de Julio 2005 a las 09:28 AM

El problema es que l@s polític@s son de una galaxia paralela pero no viven aquí.
Los problemas de l@s ciudadan@s no les afectan (su nómina tiene un montón de ceros).
Mi propuesta es que cada vez que hagan algo mal se les castige con algo sutil (colgarlos de los pulgares), después se les deja hacer una recuperación y si siguen metiendo la gamba se les implanta un "microchip" en el cerebelo y que vivan en estado iluminado en carabanchel (con tele eh???; la tortura debe ser completa)

Dark kisses

Escrito por lua a las 7 de Julio 2005 a las 11:38 AM

PERCEVAL: no podemos culpabilizar a los ciudadanos de la falta de entusiasmo por la política, cuando los profesionales de la misma se dedican a levantar un muro entre ellos y la realidad de los demás.

PEKE: a según qué niveles de la administración o del gobierno, la distancia es abismal, no al principio, pero sí enseguida.

CEDRIK: Maquiavelo nunca ha sido bien entendido, porque al fin y al cabo lo que el pretendía era que el gobernante hiciera siempre lo que tuviera que hacer para defender el interés del Estado, no de sí mismo o de su dinastía, partido, grupo, lobby o como lo queramos llamar.

DIABLO: democracia no es sinónimo de tener razón o de no poderse equivocar, pero reparte las responsabilidades de tal manera que siempre resulta más fácil perdonar el error.

UNDA: algunos llegan al sofá con vocación de quedarse en la casa entera no una temporada sino para siempre.

LUA: ja jaja, muy bueno lo de la tele. Quizás se podría implantar el carnet de político por puntos. Al ganar las elecciones empiezan con 12, pero por cada pifia se les quitan puntos hasta que cuando los pierden todos se les echa.

Escrito por odyseo a las 7 de Julio 2005 a las 07:41 PM

Y que tal un cursillo de formación e información para evaluar las necesidades de sus ciudadanos? prevía a la entrada en el ejercicio de sus funciones?

Escrito por Brisa a las 8 de Julio 2005 a las 05:43 PM

BRISA: Y el examen cuándo, antes, durante o después del ejercicio de sus funciones? ;-)

Escrito por odyseo a las 9 de Julio 2005 a las 12:29 PM

¡ES QUE NO ESTÁIS EN EL MUNDO, QUERIDOS!
Incluso el comentario perpetuo de las escobas de los barrenderos de San Ronmán de la Vega es para reprocharles a sus políticos municipañales que no han conseguido un estatuto de autonomía que les desligue de la centralista e imperialista ciudad de León.
¿Cómo podéis poner en duda que la pituitaria de los políticos no olfatea los microgramos de deseo de mayor estuto y de mayor independencia, asobayados por inmensas montañas de problemas vulgares como los cuatro mil muertos en las carreteras del imperial estado español con las secuelas de 500 parpléjicos?
¿Cómo tenéis, insensatos, la pretensión de que kis políticos legislen sobre vulgaridades, pudiendo legislar sobre las esencias de las verdes praderas de cantabria, y el carácter sagrado de la txalaparta y el aurresku?
INGRATOS TODOS.

Escrito por benito a las 30 de Septiembre 2005 a las 05:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?