7 de Julio 2005

La foto de las Azores

La foto de las Azores es como la maldición de Tutank-Amon: todos los allí retratados han perdido toda credibilidad, sus países han sido atacados por terroristas islamistas y sus promesas de un mundo más seguro cada vez son más irónicas.
En estas cosas no existen las casualidades: Londres tenía que ser el próximo objetivo. Ni Olimpiadas ni G-8, la razón no es esa, no nos equivoquemos. Para lo malo y para lo bueno, Gran Bretaña ha unido su destino al de USA desde hace ya mucho tiempo y ahora, por desgracia, les toca pagar la factura. Nadie puede estar seguro de que no le vaya a tocar a él a la próxima vez, pero todos podemos asegurar que habrá una próxima vez. Quien rompió el avispero y se dedicó a azuzar a las avispas, ahora recibe picotazos.
Al menos, ellos no andan diciendo que ha sido cosa del IRA. Curiosamente, Rajoy, en declaraciones realizadas esta misma mañana, dice que a este tipo de atentados no hay que buscarle razones ulteriores, como hacerlos coincidir con fechas, reuniones, decisiones. Será que ha aprendido la lección, porque para lo del 11-M y las elecciones generales, no decía lo mismo.
En fin, lamentablemente, siempre pagan los inocentes.

Escrito por odyseo a las 7 de Julio 2005 a las 09:02 PM | TrackBack
Comentarios

Coincido en que este terrible atentado no tiene relación con los Juegos Olímpicos ni con el G8, como se apresuró a decir Blair pensando que hablaba para desmemoriados.

España no pintaba nada en esa foto. Los otros dos quizá sí, por sus evidentes vínculos. Pero España no. Y esa foto nos puso en una diana en la antes no estábamos. Y lo pagaron 192 inocentes.

Escrito por scape95 a las 7 de Julio 2005 a las 09:47 PM

Me recuerda a aquel padre que maldijo las guerras; aquellos que las promueven, y aquellos que las alientan".

Escrito por juanito a las 7 de Julio 2005 a las 11:03 PM

Toda la razón, Ody. En ningún momento se ha especulado con el IRA, sin embargo aquí aún hay algún caradura que sigue defendiendo que ETA fue quien puso las bombas.

Por otro lado, mientras se siga manteniendo las injusticias sociales y los elevados indices de pobreza, el terrorismo va a tener el campo labrado.

Y lo que es peor ¿cómo van a contener los prepotentes poderosos a toda esa gente desahuciada para la cual su vida no tiene ningún sentido?

Contra eso, no hay barreras humanas posibles. Solo cabe esperar que no nos toque a nosotros. Que pena.

Escrito por Ireneu a las 7 de Julio 2005 a las 11:15 PM

Esta mañana, nuevamente, la cachetada de la realidad sacudió al mundo.
El televisor me despertó con la noticia de lo sucedido en Londres...Aún con restos del dormir creí que era una pesadilla.
Todo duele profundamente en la cordura de la mayoría, mientras que en la locura más loca de los poderosos se elucubran mentiras paara justificar y explicaar lo inexplicable.
Una prueba más de que la violencia engendra violencia.
Guerras espúreas, motivos falsos, el poder por el poder mismo, siembra muerte. El mismo caos que produce la pobreza.
Ya debemos preguntarnos por qué son los mismos los que siguen en el poder?Se van y reaparecen cada tanto con sus enajenaciones potenciadas, con sus laterrales miradas mesiánicas, con creerse únicos dueños de la verdad...
Nada justifica la muerte de nadie.
Nada restaña las heridas.
Nada consuela darse cuenta de que cada vez estamos más próximos a la aseveración de que el hombre se destruirá por sí mismo.
Nada más triste.
Nada más en sus almas.

Escrito por cadila a las 8 de Julio 2005 a las 05:09 AM

Y todos continuan intentando engañar al pueblo que en definitiva es el que, como siempre paga las consecuencias de los errores de sus mandatarios, y algunos pueblos son tan credulos que se tragan todo lo que les dicen, y que mas decir, tenemos que tener claro una cosa, estamos en guerra aunque sea una guerra diferente.............

Escrito por cedrik a las 8 de Julio 2005 a las 11:40 AM

"Quien rompió el avispero y se dedicó a azuzar a las avispas, ahora recibe picotazos". "les toca pagar la factura".
Es decir, que han pagado el castigo. Increíble.

El 11S de 2001 no había foto de las Azores que valga. Murieron por una declaración de guerra terrorista, miles de personas en N.Y. El 11S de 2001 no había más que un dictador expansionista en Irak y un montón de fanáticos talibanes en Afganistán. Ni un solo soldado americano, ni inglés, ni mucho menos español.

Pero claro, aquellos de las torres eran sus muertos, no nuestros. Pero algunos los consideramos nuestros. De ahí la posterior foto de las Azores. Posterior.

En Francia, los expertos y representantes han declarado hoy mismo que la pregunta no es si habrá atentados terroristas en Francia, sino ¿CUÁNDO?. ¿También será culpa del seguidismo a USA? ¿También será culpa de la foto de las Azores?

No dicen que ha sido cosa del IRA porque el IRA no ha intentado atentar en meses pasados en estaciones de metro con mochilas bomba. Porque no se han descubierto furgonetas cargadas de explosivos dirigiéndose a Londres por parte del IRA, y por un montón más de motivos. Y aún así no declaran abiertamente quién ha sido porque no lo saben y porque la población británica no presiona a su gobierno en las calles con gritos de !QUEREMOS SABER! ¡NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE MIENTE!. Porque la población británica no se manifiesta en las sedes del partido laborista llamando a Blair ¡ASESINO!. También influye que los medios de comunicación británicos no se inventan terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos. La lista de agravio comparativo sería interminable.

Escrito por Luis Amézaga a las 8 de Julio 2005 a las 12:02 PM

Nostros no descartamos todavía que haya relación entre ETA y el atentado de Londres.

Escrito por Acebes a las 8 de Julio 2005 a las 12:30 PM

yo creo que bush, es yeta!
donde él está o por donde él pasa ocurren cosas horribles... será que lleva el 666 bajo la nuca (ya algunos me diran que es el 999) pero ya es hora que empecemos a liberarnos de esa presencia nefasta. O acaso los atentados a instituciones judías en argentina no fueron por causa de que el boludo de Menem andaba negociando con los yanquis... asi quedó el pais...
Gueno , me copó tu blog, se lo voy a recomendar a la Elsa, que tiene mas bocho que yo.
Salutte!

Escrito por Benito a las 8 de Julio 2005 a las 12:32 PM

la muerte en manos de la violencia gratuita es imperdonable, sea lo que sea la causa. No tiene justificacion

Escrito por Gabriela a las 8 de Julio 2005 a las 12:34 PM

Coincido en todo con vos Ody, esto ya estaba ultra anunciado... como lo está el próximo en Italia y el siguiente en Francia...

Lo triste es ver como, asesinos de un lado y asesinos del otro, siguen peleando por SUS riquezas mientras mueren los inocentes, bajo las bombas o bajo sus regimenes genocidas.

Ciertamente un horror que nos enluta como humanidad.

Un beso, amigo.

Escrito por shered a las 8 de Julio 2005 a las 01:55 PM

SCAPE: creo que esa relación es evidente para cualquiera que quiera ver.

JUANITO: los culpables de las guerras normalmente están siempre a seguro u muy cómodos en sus despachos o fundaciones.

IRENEU: para mí está claro que la principal razón del odio a Occidente y de la fanatización de las masas islámicas está en los índices de pobreza, marginación y violencia en que viven. Y mucha culpa de ello es de Occidente. Cuando se pongan efectivos sistemas de ayuda al desarrollo para esos países, el índice de suicidas terroristas caerá en picado.

LUIS: quizás la principal diferencia es que el gobierno inglés no ha mentido a sus conciudadanos y no ha querido manipular los hechos en su favor.


Escrito por odyseo a las 8 de Julio 2005 a las 04:25 PM

ACEBES: tú, hijo mío, no descartes nada, para no equivocarte ;-))

BENITO: un gafe, se dice por aquí, es quien sin hacer nada consigue que ocurran desgracias a su alrededor. Por desgracia, Bush sí hace algo activamente para que ocurran desgracias.

CADILA: ellos se lo guisan y nosotros nos lo comemos.

CEDRIK: no amigo, no estamos en guerra, pero algunos gobernantes se han empeñado en vendernos esa teoría para que así traguemos con sus nefastas consecuencias. Nosotros entramos y provocamos una guerra por buscar a un asesino con unos métodos que, a las claras está, no resultan nada eficaces.

GABRIELA: ninguna muerte, ninguna violencia tiene justificación, vengan de donde vengan.

SHERED: sí, por desgracia ese pronóstico tiene muchas posibilidades de cumplirse.

Escrito por odyseo a las 8 de Julio 2005 a las 04:31 PM

¿A quien interesan las guerras y pq nos matan a nosotros? ( y nosotros somos todos) Esa sensación de impotencia...duele.

Escrito por Brisa a las 8 de Julio 2005 a las 05:37 PM

Ejem, Luis. Yo estuve en Londres en la manifestación primera contra la guerra de Irak, antes de que está se iniciase abiertamente, y los ingleses sí que llamaban asesino a Blair, en la puerta de su casa, antes de este atentado. Y la gente allí, mucha gente, le conmminaba a no participar en esa guerra y que acabarían pagando las consecuencias. Y también estuve en muchas otras manifestaciones, aunque en Brighton no en Londres. Manifestaciones que alcanzaron cifras increibles para una población tan pequeña. A algunas fui como manifestante. A otras, como observadora civil repartiendo boletines de información sobre que hacer en caso de ser detenido.

Los ingleses, en general, suelen ser participativos y activos en lo que a política interior se refiere, pero no así en la exterior. Es lo que ocurre cuando se aplaude y fomenta el imperialismo y las riquezas que conlleva. No morder la mano que te "da de comer", por decirlo de algún modo. Sin embargo, cada vez más muchos se están dando cuenta de que vivir bien a costa del sufrimiento y la muerte de otros no es ético. Siguen siendo miniría, pero van en aumento.

Respecto a las informaciones que nos llegan, se ve que se andan con pies de plomo. No son tan expresivos como nosotros, son más introvertidos y comedidos en su carácter. Y han aprendido por cabeza agena. A saber cuantos muertos ha habido en realidad.

Estoy de acuerdo contigo, Odyseo. Que horror más grande.

Escrito por Zirbêth a las 8 de Julio 2005 a las 08:32 PM

!NO A LA GUERRA! !Retirada inmediata de yankis de Irak! Ampliación o disolución del Consejo General de la ONU ( al menos el derecho de veto).
Que la sociedad civil mundial imponga "la cordura" lo antes posible, que ya tendremos tiempo de establecer la responsabilidades judiciales por crímenes de lesa humanidad a los responsables de todas estas tragedías, mentiras y asesinatos.

Escrito por Anonymous a las 9 de Julio 2005 a las 08:55 AM

BRISA: duele y mucho... y mientras no nos toque directamente sufrir las consecuencias de algún atentado aún podremos hablar metafóricamente.

ZIRBETH: sí, el movimiento contra la guerra fue similar en todas partes.

ANONIMO: ¿Piensas realmente que llegará un día en que se podrá sentar en el banquillo de los acusados a todos estos responsables?

Escrito por odyseo a las 9 de Julio 2005 a las 11:04 AM

El ying y el yang....
La vida misma.
Injusto,pero creo que el único camino es educar en la no violencia, reeducarnos, autocrítica, y valorar que nuestras decisiones y actos siempre tienen un resultado.
Lo lamento. Abrazos y besos.

P.D: Magia para el alma, si pudiera ser, magia.. ;-)

Escrito por mirada a las 9 de Julio 2005 a las 11:37 AM

MIRADA: eso sería una solución muy a largo plazo, pero mientras tanto habría que hacer muchas más cosas: reparto de riquezas y recursos, derechos humanos, libertades, etc... para todos.

Escrito por odyseo a las 9 de Julio 2005 a las 12:18 PM

Luis, yo no lo habría dicho mejor.

Te suena lo del sentimiento de culpa judeo-cristiano?

Pues es el sentimiento de culpa que tienen los progres en occidente por tener pastaka, buena educación, libertades, y una esperanza de vida de 90 años. Entonces para tener la conciencia limpia se ponen del lado de los terroristas, al menos los justifican, en vez del lado de sus vecinos que somos el objetivo de los terroristas. Nota para navegantes: Los integristas islámicos quieren acabar con occidente, progres incluidos.
USA de podrá haber equivocado con la invasión de Irak, pero la intención de Bush no es la de acabar con nosotros e imponer una religión a la fuerza en todo el mundo, el anular las libertades al mdo talibán, que es lo quieren los terroristas en Madrid, en Nueva York, en Londres, en Iraz, en Afganistán, etc...
Otra nota para navegantes, los atentados de Madrid se comienzan a prepara en Enero de 2003, la guerra de Iraz comienza en Marzo de 2003. Los atentados de USA fueron en 2001, muchísimio de la Guerra de Irak y de la Guerra de Afganistán.
En la primera de Irak España entró en Guerra y no fuimos objetivo de ningún Islamista. En esta Guerra nosotros fuimos a la Post-Guerra.
Quien crea que los atentados son causa de la Guerra que le de un repaso a su ingenuidad. Y si por si acaso no os habeis dado cuenta todavía os propongo un juego, imaginaros que sois de un grupo de teatro y quereis estrenar una obra de teatro que se llame Me Cago en Dios. Bajo criterios de integridad física (nunca mejor dicho lo de integridad) donde preferiríais estrenar la obra, ordenar las ciudades por riesgo de acabar muerto, encarcelado o de simplemente prohibirse la obra: ¿Kabul? ¿Teherán?¿Nueva York? ¿Madrid? ¿Londres? ¿Bagdad? ¿Gaza? ¿Tel-Aviv?.
Saludos a todos y larga vida a la libertad.

Escrito por Guille a las 10 de Agosto 2005 a las 10:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?