4 de Julio 2005

Liquidación de saldos

Se inicia una nueva temporada de rebajas y saldos: saldos de xenofobia, saldos de colonialismo y de segregación racial; saldos de liberalismo, de fascismo, de comunismo; saldos de modernismo, de capitalismo, de consumismo, de tecnocracia, de burocracia, de progresismo... Aprovechen esta magnífica oportunidad de adquirir a bajo coste cualquiera de estos retales. Luego basta hacerle algunos arreglillos, agregarles el candoroso prefijo neo y someterlos a un aparente reciclaje, ya sea de siglas, de programas o de líderes.
Lo malo es que en este baratillo de temporada también se ofrecen saldos de ética y a nadie se le ocurre ponerles el prefijo neo. Así, nuestros decididores neocualquier cosa se afanan en conseguir la servidumbre social, tan beneficiosa a la economía como la anticuada plusvalía. A mayor servidumbre conseguida en sus masas sociales, mayor rentabilidad para su imagen internacional. Así contentan al Fondo Monetario Internacional, más interesado en conseguir la supresión de la rebeldía de los pobres que en eliminar la propia pobreza.
Y es que los líderes mundiales parecen hoy ir a la cabeza de una manifestación cuyo lema bien pudiera ser este: "Estamos de huelga de principios"

Escrito por odyseo a las 4 de Julio 2005 a las 01:03 PM | TrackBack
Comentarios

Que neorevolucionario estás hecho :)

Escrito por Luis Amézaga a las 4 de Julio 2005 a las 01:01 PM

Pero en realidad los principios los tienen muy claros, los de ellos no los que tienen la gente comun.
Cuanto mas pobres mas aproblechables y si de endosamos una guerrita para ademas de traernos todos sus recursos venderles armas pues mejor...........

Escrito por cedrik a las 4 de Julio 2005 a las 05:33 PM

Y para que sean unos pobres manejables, es imprescindible hacerlo lo más pobre de espíritu posible...

Escrito por Zirbêth a las 4 de Julio 2005 a las 05:49 PM

Lamentable crisis de valores!!! Ojalá se ponga pronto en marcha la medida decidida por algunos países occidentales a destinar a África el 0'7 del PIB...

Escrito por Perceval a las 4 de Julio 2005 a las 11:50 PM

LUIS: ;-))))))))

CEDRIK: es cierto, cuanto más pobres más aprovechables.

ZIRBETH: de eso ya se encargan la televisión, el cine, la educación, la prensa, la publicidad....

PERCEVAL: eso es una limosna al lado de lo que realmente les corresponde.

Escrito por odyseo a las 5 de Julio 2005 a las 09:27 AM

A mi, cuando leo cosas como estas, tan llenas de razón y de indignación, me entran unas ganas sobrehumanas de cometer un genocidio en el G8 este de los cojones... de verdad, me siento como con la necesidad de entrad en la ONU con un lanzallamas y un puro habano en la boca y hace suflé de politico.

A vosotros no os pasa?

Escrito por Fuz Neviros a las 5 de Julio 2005 a las 03:02 PM

sé que es una limosna pero bastaría con el 0'7 del PIB del mundo desarrollado para paliar la pobreza en el mundo subdesarrollado, además, creo que por algo se empieza. Esta año iba a ser el de África, pero como ocurrió el tsunami asiático se magnificó y se volvieron a olvidar de ella...

Escrito por Perceval a Odyseo a las 5 de Julio 2005 a las 07:02 PM

FUZ: pues sí que dan ganas, pero con eso se conseguiría bien poco.

PERCEVAL: sí, si no digo que no sea una buena medida pero date cuenta que estamos reclamando el 0,7 % de nuestra riqueza: ¿Qué es eso? Una miseria

Escrito por odyseo a las 5 de Julio 2005 a las 07:31 PM

Tienes razón. A veces las palabras son literalmente violadas para disfrazar la realidad.

(coincido con Fuz Neviros)

Escrito por scape95 a las 5 de Julio 2005 a las 07:47 PM

Hay que tener en cuenta que la ONU es el único organismo que hace algo no sólo contra la pobreza si no también por la educación, salud pública, etc. y aunque poco, por lo menos denuncia esta situación.
No olvidar que los verdaderos responsables de la situación son las multinacionales y sus accionistas ( sobre todo los supermultimillonarios de sus consejos de dirección) y los gobernantes de los paises del 1er mundo ( con Bush y Blair a la cabeza) que están precisamente ahí puestos por ellos y para seguir defendiendo esos intereses. Saludos.
Nota: el otro día "lamentablemente" falleció en accidente de avioneta particular uno de los dueños de Wall Mark cuyo patrimonio dinerario ascendía a 2,5 billones con "b" de pesetas, !Es que estos aparatejos ya no tienen respeto ni por los ricos! !No sé donde vamos a llegar!

Escrito por juanito a las 5 de Julio 2005 a las 09:11 PM

El día que escribas algo optimista voy a tirar una traka; palabrita del niño jesús.

Escrito por lua a las 5 de Julio 2005 a las 10:23 PM

:P me gusta

Escrito por Unda a las 6 de Julio 2005 a las 09:34 AM

SCAPE: si solo fuera a veces....

JUANITO: no solo la ONU, hay muchas organizaciones denunciando y trabajando para paliar esa situación, pero todo eso son paliativos para una situación extremadamente grave que requiere de la colaboración a tiempo completo de los gobiernos de todo el mundo.

LUA: ;-))) Igual te sorprendo un día de estos

Escrito por odyseo a las 6 de Julio 2005 a las 11:11 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?