Las novedades en el tema de la evolución humana se suceden un día tras de otro. Cuando no aparecen unos restos de los primeros homínidos que poblaron el continente africano, es que aparecen restos de una nueva especie no catalogada hasta la fecha. En estas estamos cuando resulta que aún no se ha encontrado el fósil que representa el eslabón perdido entre el Homo Sapiens Sapiens y el macho ibérico que, al parecer, aún no corre peligro de extinción.
El macho ibérico, que tanto abunda en estos lares, se caracteriza por llamar a su pareja por el apelativo de churri, llevar varios tatuajes en el brazo y la pierna, y conducir un coche con alerones y faldones que casi arrastran por el asfalto. En su versión más violenta y primitiva, le da por pegar a la churri cuando le viene en gana. Bebe cerveza y se ve los partidos de fútbol hasta de tercera división. El móvil lo lleva colgado del cuello o en la cintura, como los profesionales. No usa desodorante ni cepillo de dientes, salvo en celebraciones familiares importantes y primeras comuniones. Piensa que eso de hacer el amor es una mariconada de las peliculas americanas y él prefiere echar un quiqui a la parienta (la famosa churri, no os olvideis).
Pero la evolución no se detiene nunca y tras el Homo Sapiens, han aparecido tres subespecies de nueva y reciente creación. Por orden de aparición y grado de parentesco son las siguientes: el metrosexual, el metro-tecnológico y el metro-emocional.
El metro-emocional es tierno, cariñoso, llorón en algunos casos extremos, de personalidad hipersensible y algo hipocondríaca; llama a su pareja por el dulce apelativo de "cari" que al cabo de media hora de repetición continua se vuelve no sólo empalagoso sino insoportable. No son guapos ni siquiera resultones, pero se ganan el corazón de sus acompañantes a base de tocar la fibra sensible.
El metro-tecnológico es como el metro sexual pero cargado de aparatos electrónicos y dos portátiles. Nunca te llaman por tu nombre sino por tu Nick. Quedan contigo tras consultar su PDA y haberte mandado tres SMS y un MMS con la foto de la camisa que va a llevar para la cena para saber si hace juego con tu vestido. En el restaurante siempre ha de haber conexión a internet (a ser posible WI-FI) y cobertura completa. La música de fondo ha de ser en formato MP3 y el local debe estar dotado de los últimos adelantos en domótica y automatismos varios. Si mientras te hace el amor tienes la desgracia que le suene algún bip en algunos de sus múltiples aparatos (electrónicos!!!) ten por seguro que te dejará colgada.
Por último, el metro-sexual, cuya caracterización aun requiere de más y más profundos estudios sociológicos. Es un individuo que se depila como tú, que se pone cremas como tú, pero que no tiene la regla. Nunca te llama por tu nombre ni por apelativo alguno: espera que le llames tú. Te miran pero no te ven, porque solo tienen ojos para ellos mismos. Pasan más tiempo en el gimnasio y en el centro de rayos UVA que en cualquier otra actividad diaria. Cambian de carcasa de móvil en función del color de sus lentillas y nunca, nunca, nunca pasan más de dos horas sin mirarse en un espejo.
Por supuesto, la naturaleza en su sabiduría, ha dispuesto especies híbridas, mejor adaptadas en algunos casos a la dura ley de la selva diaria y que combinan en distinto grado las diferentes características señaladas en las especies y grupos anteriores. Hasta aquí las novedades en materia de evolución humana y filogénesis.
Una duda, tú ¿de cuál estás mas cerca? Es curiosidad marujil :))
Escrito por unamaruja a las 25 de Mayo 2005 a las 08:56 PMNo me identifico con ninguno, y eso me alegra. Mucho. ;)
Escrito por scape95 a las 25 de Mayo 2005 a las 10:00 PMFrancamente eso de estar diseccionando a la sociedad actual es entretenido al inicio, pero a la larga comienza aburrirte, como los video juegos. Prefiero pensar en las grandes civilizaciones del pasado, o en la esperanza de las grandes civilizaciones a venir en el futuro, si es que no dejamos que cierta especie llamada IA comience de verás a hacer el trabajo por nosotros.
U otra especie aun peor, el artista genético. Creepy...
Escrito por Anonymous a las 25 de Mayo 2005 a las 10:57 PMOops!, no me identifique en el comentario anterior.
Escrito por Art a las 25 de Mayo 2005 a las 11:00 PMUNAMARUJA: yo debo ser algún eslabón perdido de alguna cadena ;-))
SCAPE95: de buena te has escapado!
ART: creo que el peligro viene más de la mano del artista genético que del artista cultural.
Escrito por odyseo a las 26 de Mayo 2005 a las 09:17 AM(medio repuesta del matarife ;) )jajajajajaja.....cachis se me saltarán las grapas con tanta risa...pero es que es bueno muy bueno jajajja(duele ainsssss con tanta carcajada y no me puedo moderar)
Por cierto quizás encuentren otro resto de una homínida, decidí que lo tiraran a los leones.
Un beso Ody, menos mal que no ando cerca de ninguna subespecie y que si me llaman churri, cari o apelativo similar, mi interlocutor tendría algo mas que mis huellas dactilares en su cara...sielos que cruz!!!
Soy metro, para qué ponerle apellidos a este prodigio que tengo entre las piernas :)))))
Escrito por Luis Amézaga a las 26 de Mayo 2005 a las 10:32 AMLIGUSILLA: cómo va eso, mi querida amiga. Espero que pronto te recuperes.
LUIS: venga ya, fantasma!!!!!!
Escrito por odyseo a las 26 de Mayo 2005 a las 10:37 AMMe he reído lo mío con esta clasificación. Todavía te quedan algunas subespecies interesantes para diseccionar. Anímate, que es muy divertido -para tus lectores. ;-)
Escrito por peke a las 26 de Mayo 2005 a las 12:34 PM¿Y luego se sorprenden de que no me guste ninguno? Jajajaja.
Escrito por Zirbêth a las 26 de Mayo 2005 a las 12:37 PMPEKE: dame ideas!!! ;-))
ZIRBETH: chica, así te vas a quedar solita, je je je
Escrito por odyseo a las 26 de Mayo 2005 a las 01:12 PMNinguno de esas subespecies, hombre. Que algún homo sapiens sapiens interesante y soltero debe quedar... ¿o no?... ¿eeooo?
Escrito por Zirbêth a las 26 de Mayo 2005 a las 03:15 PMEhhh...cuanta variedad, qué envidia!dime en que zona vives pa' mudarme, yo estoy rodeada de agro-sexuales
=0))))
Pues difícil nos lo pones, la elección está complicadilla, acabaré haciéndome lesbiana, lo que yo te diga :PP
Dark kisses
Escrito por lua a las 26 de Mayo 2005 a las 07:02 PMjajajajajajaja muy bueno, sí, señor
Escrito por Perceval a las 26 de Mayo 2005 a las 07:28 PMZIRBETH: atención amigos, mi amiga ZIRBETH busca soltero e inteligente para amistad y lo que surja ;-))
ALMA: esa subespecie no la tengo aún catalagoda, pero me podrías pasar datos.
LUA: sobre gustos no hay nada escrito, pero tampoco hay que ponerse tremenda.
PERCEVAL: ;-))
Escrito por odyseo a las 26 de Mayo 2005 a las 07:56 PMOdyseo, puedes pasarle informes a tu amiga ZIRBETH por si soy de su agrado. Ya sabes que no soy gran partido pero también sabes, como pocos, que soy "voluntarioso".
Escrito por Tu rival a las 26 de Mayo 2005 a las 09:48 PMTe vi en mi contador y vine a leerte y a comentar tu texto, pero estoy cansadísima, al ratito regreso.
Saludos
Escrito por Magda a las 27 de Mayo 2005 a las 05:20 AM:) Entre tnato machito uy uy uy me he puesto un poco nerviosa y las letras me bailan ;) un besote.
Escrito por Brisa a las 27 de Mayo 2005 a las 07:43 AMMI RIVAL: pásame foto y curriculum para que se lo envíe a la interesada, que seguro que te encontrará un buen partido ;-)))))))
ZIRBETH: ya sabes, aquí tienes un candidato.
MAGDA: pues descansa y relájate, que la vida es demasiado corta para andar con prisas ;-)
BRISA: ja ja ja, tranquila mujer, que sólo son teorías.
Escrito por odyseo a las 27 de Mayo 2005 a las 09:33 AM¿Cómo denominar a la mujer que está con el macho ibérico?
Acaso no merece que se le llame "churri"...
Escrito por Turista a las 27 de Mayo 2005 a las 10:23 AMTURISTA: tienes razón, puede que a alguna le guste el apelativo, pero otras lo sufren en silencio.
Escrito por odyseo a las 27 de Mayo 2005 a las 10:53 AMLástima que tengas razón compañero ... abundan las churris y machos-man hay de sobra ... menos mal que siempre existen excepciones a la regla, creo que si no, me mataría a "dedos".
Me gusta tu estilo ... nos veremos por aqui.
Escrito por Pepa a las 28 de Mayo 2005 a las 05:10 PMPEPA: no hay que perder la esperanza, compañera.
Escrito por odyseo a las 28 de Mayo 2005 a las 06:21 PM