11 de Abril 2005

Multitudes

Durante los últimos días hemos contemplado un interminable reality show de la oración y el dolor. En vivo y en directo hemos contemplado a una multitud entre fanática e infantiloide que representaba a la perfección el papel que los medios de comunicación le han creado. Han sido días de paroxismo e hipertrofia sentimental, de pseudo-fe, en que algunos han vomitado lágrimas ante las muchedumbre y ante las cámaras, tras realizar caros viajes, tras dejar aparcados trabajo, familia y vida, para cumplir con una supuesta obligación autoimpuesta que se parece más al capricho de un niño pequeño que al deber real de una persona madura.
A ver si se cumple el dicho de que a rey muerto, rey puesto.

Escrito por odyseo a las 11 de Abril 2005 a las 10:15 AM | TrackBack
Comentarios

A rey muerto, rey puesto, no lo dudes. Esto es así.

Pero me parece que la gente se moviliza de esta manera, porque perciben algo histórico en el acontecimiento. Sí habrá gente movida por la fe, seguro, y otros movidos por el personaje humano, pero la mayoría es por vivir este hecho en directo, un hecho que leerán sus nietos en los libros de Historia. De todas formas no he visto tanto paroxismo en las reacciones. Saludos.

Escrito por Luis Amézaga a las 11 de Abril 2005 a las 11:23 AM

Yo me he librado casi por completo. En Inglaterra les atraía más lo de la boda camilosa, y una vez aquí, fue fácil. No encendí la tele salvo de madrugada. Por cierto, que par de peliculones me trague ayer, casi sin anuncios. A mí es que todo eso me deja tan fría como las procesiones de Semana Santa.

Escrito por Zirbêth a las 11 de Abril 2005 a las 02:14 PM

Confieso que no veo la tele, así que todo esa parafernalia me paso desapercibida. Quizás para los que van suponga algo importante en sus vidas; a mí me cuesta comprenderlo.

Escrito por peke a las 11 de Abril 2005 a las 02:24 PM

Yo me pregunto... ¿por qué lloraban? ¿No se supone que ha muerto a una edad aceptable, tras una vida plena, en una cama blandita, perfectamente atendido hasta el final, que va a ir al cielo, a la vida eterna y que va a resucitar?

¿No deberían estar super contentos y alegres?

Escrito por scape95 a las 11 de Abril 2005 a las 03:51 PM

Eso lo veremos dentro de unos días...

Escrito por lua a las 11 de Abril 2005 a las 04:36 PM

Si me gustó el anterior post,éste aún más.....para ponerme a la altura de la situación, lo único que se puede decir es
AMÉN!!!
Felicidades, lamentablemente seguirán los reality show, "el cuarto poder" no perdona nada.Un saludo Ody

Escrito por Ligustrum a las 11 de Abril 2005 a las 05:34 PM

Scape95, algo parecido a lo que dices se lo dije yo a mi madre -que es católica practicante- cuando me contó el miedo tan terrible que sintió unha vez en uno de sus ingresos hospitalarios. Pensó que se moría y el pánico la atenazó; yo le hice ver la incoherencia con sus creencias, que no debería haber sentido miedo porque iba a ver a Dios. Muy lúcida ella, reconoció la contradicción y sólo pudo añadir un "ya ves" desmayado.

Escrito por peke a las 11 de Abril 2005 a las 09:15 PM

Scape95, algo parecido a lo que dices se lo dije yo a mi madre -que es católica practicante- cuando me contó el miedo tan terrible que sintió unha vez en uno de sus ingresos hospitalarios. Pensó que se moría y el pánico la atenazó; yo le hice ver la incoherencia con sus creencias, que no debería haber sentido miedo porque iba a ver a Dios. Muy lúcida ella, reconoció la contradicción y sólo pudo añadir un "ya ves" desmayado.

Escrito por peke a las 11 de Abril 2005 a las 09:20 PM

LUIS: vemos acontecimientos históricos todos los días sin necesidad de tanta exaltación sentimental por parte de los medios de comunicación.

ZIRBETH: de buena te libraste. Si por delante de tu casa estuvieran en Semana Santa continuamente pasando procesiones ya te diría yo si te ibas a quedar fría o terminarías desquiciada de los nervios.

PEKE: a mí también.

Escrito por odyseo a las 12 de Abril 2005 a las 07:37 AM

SCAPE y PEKE: esa coherencia es muy dificil de asumir en el último momento.

LUA: ¿el qué veremos?

LIGUS: gracias, efectivamente, los medios no perdonan.

Escrito por odyseo a las 12 de Abril 2005 a las 07:42 AM

Hemos asistido a un show mediático, la gente hoy día es así, igual que salen a la calle a festajar que el Madrid gana la copa de Europa y se bañan en la Cibeles ahora se han ido a Roma a llorar juntos al Papa...

Escrito por Carmen a las 12 de Abril 2005 a las 05:08 PM

Querido Ody:

No te quepa la menor idea de que será a rey muerto rey puesto... y que los que hoy lloran lagrimas de sangre y piden la beatificación mañana levantaran pañuelos blancos con sonrisas de comercial de pasta dental y gritaran vivas y loas al próximo; que como si fuera poco barrerá con lo poco bueno que el anterior ha hecho...

Lamentable show mediático el de la especie humana religiosa...

Besos!

Escrito por shered a las 13 de Abril 2005 a las 12:05 AM

CARMEN: creo que tienes razón lo mismo da celebrar una cosa que la otra.

SHERED: sí, los humanos tenemos corta la memoria y escaso el entendimiento.

Escrito por odyseo a las 13 de Abril 2005 a las 07:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?