15 de Enero 2005

Salir de casa

Me había prometido a mi mismo que no iba a hacer ningún escrito sobre el Plan Ibarretxe. Ya sabéis los que me leeis desde hace tiempo que siento una animadversión visceral y racional hacia cualquier tipo de nacionalismo, por ser todos ellos anacrónicos, étnicos, aldeanos, religiosos confesionales y, fundamentalmente, egoístas. Sin embargo, me vais a permitir que en vez de hacer una larga reflexión de carácter político, me limite a hacer una analogía de anadar por casa. A veces estas "complejas" cosas que preocupan tanto a los políticos (y que en tan poco benefician a los ciudadanos) se entienden mejor cuando se explican con el lenguaje cotidiano de la calle.
Desde mi punto de vista, el "joven treintañero" Ibarretxe, tras una larga reflexión en la barra de la discoteca donde alterna con sus amigos (el abuelo Arzalluz, el tío Egibar, el colega de la "facu" Imaz y la pandi del barrio de siempre) ha llegado al convencimiento que no puede estar más tiempo en casa de sus papás y se va a ir a un piso de soltero, donde tendrá más libertad de entrada y salida, sin dar explicaciones a nadie, y podrá traer chicas sin problemas y con más intimidad.
Pero ha pensado, mira qué buen chico, que para que sus padres no se disgusten y le echen mucho de menos, va a ir a su casa a comer los domingos. De paso le dejará a su madre la ropa sucia de la semana para que se la lave (que es que la pobre si no se siente un ser inútil), se llevará unos "tapper" con comida congelada para toda la semana (si es que como cocina la madre no hay nada) y les pedirá el dinero del alquiler de su piso cuando no le llegue.
Y así todos contentos. Tanto revuelo para una cosa tan natural.... Pobres ingenuos!!!

NOTA: por fin vuelvo a poder entrar en casa (zonalibre)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por odyseo a las 15 de Enero 2005 a las 06:24 PM | TrackBack
Comentarios

JAJAJA Genial Ody!
Feliz Año nuevo por cierto :^***
Yo tampoco podía entrar en 'mi casa' que alivio! :D

Escrito por Moonsa a las 16 de Enero 2005 a las 01:48 AM

Ja, ja, ja... ¡Qué bueno!

Yo estoy de vuelta por Madrid. ¿Y adivina? Me traje unos "tapper" con comidita de mi madre. :-D

Escrito por Lobo a las 16 de Enero 2005 a las 02:28 AM

Ody, no es tan simple ni tan fácil. Este país no está lleno de descerebrados, te lo aseguro.

Escrito por jaio, la joía espía a las 16 de Enero 2005 a las 03:54 AM

A nadie le gusta, que manden en su propia casa, el plan Ibarretxe es una clara demostración de ello. Soy catalán y no me gusta, que nos manden los de Madrid, cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero no estamos dispuestos a ser manipulados por forasteros.

Escrito por Anonymous a las 16 de Enero 2005 a las 04:31 AM

Uhhh!! uhhh!!

se suscita polémica? se abren heridas?

Cada uno tiene su culo y piensa que el de los demás apesta.

Al anterior comentarista (el anónimo) le diría que los de Madrid no nos gobiernan, nos gobiernan los representantes que, democráticamente, hemos votado.

Dark kisses ody

Escrito por lua a las 16 de Enero 2005 a las 05:24 AM

Yo tampoco estoy dispuesto a ser manipulado por forasteros!; Sólo me dejo manipular por los de mi respectiva comunidad autónoma!
Sin palabras...

Escrito por juanito a las 16 de Enero 2005 a las 04:52 PM

No estoy dispuesto a entrar en polémicas "tontas".Prefiero el tono de mi "amigote" Odyseo, porque si no la vamos a liar.
Pues a mi me manda todo el mundo:mi santa, mis tres hijos, mi querida suegra, mi forofo suegro, mis peculiares cuñados y cuñadas, mi director, mis alumnos, mis hermanos, mis padres,el presidente de mi comunidad de nacimiento, el presidente de la comunidad que me acoje y me da de comer,Carrefour (el Corte Inglés no, que soy más bien pobre) etc. etc.Y qué c........ pasa.
Me pregunto yo, si el treinteañero este de mis cojones pedirá permiso al obispo de turno para tirarse a las chicas que lleve a casa y si los condones se los pagaremos también el resto de los papaítos, no se nos vaya coger algo el crío.
Un abrazo.
"Sin acritud", por favor

Escrito por Tu rival a las 16 de Enero 2005 a las 06:29 PM

MOONSA: es verdad, Moonsa, cuanto tiempo sin verte. Bienvenida de regreso.

LOBO: ves, si es que es fácil de entender en nada que nos quitemos el velo de la ideología o del patriotismo.

JAIO: en ningún momento he dicho que este pais (tan tuyo como mío) esté lleno de descerebrados. He dicho que son unos ingenuos los que creen que los políticos nacionalistas del Pais Vasco están luchando por una supuesta patria vasca, independiente, etc... En cualquier caso, me encantaría que me explicaras tu vísión del tema.

ANONIMO FORASTERO: yo solo me siento forastero allá donde no hay un ápice de inteligencia o de sentido de lo humano. En Cataluña, gracias a Dios, eso no ocurre. No me puedo sentir forastero en Cataluña... y tampoco admito que nadie me llame forastero. Esa actitud "no val res".

LUA: algunos, Lua, entienden la democracia solo cuando votan los de su aldea y a favor de sus intereses.

JUANITO: así todo queda en familia!!!

RIVAL: seguro que pedirá permiso al Obispo, que para eso han comprado su apoyo. Recuerdo al abuelo Arana: los vascos como refugio de religiosidad (que a mí me recuerda aquello de España, reserva espiritual de Europa). Y es que en el fondo son los mismos. Si por Arana fuera nuestros queridos vascos estarían aún cuidando ovejas en el monte, con todo lo que el hombre se opuso a la industrialización y modernización del sacrosanto suelo patrio.

Escrito por odyseo a las 16 de Enero 2005 a las 07:02 PM

Repito, todo el mundo tenemos culo y pensamos que el de los demás apesta :$

Escrito por lua a las 16 de Enero 2005 a las 08:49 PM

Los Vascos democraticamente eligen a sus propios gobernantes igual que los catalanes y no nos dejan autogobernarnos a nosotros mismos.
Eso es democracia?, tener que por cojones ser mandados por los de Madrid?, Queremos independencia, eso seria democracia, mientras tanto es dictadura.

Escrito por Anonymous a las 16 de Enero 2005 a las 10:46 PM

Bueno soy el forastero, como así me habeis apodado, soy catalán, quiero limar alguna aspereza que igual no he expresado bien. Aquí en Catalunya, entendemos como catalanes, a todo el mundo que vive y reside en Catalunya, no obstante, el sentimiento catalán, siempre lo tendremos más los nacidos aquí. Queremos nuestra propia independencia, económica, de todo tipo, no queremos que el 20 % de nuestros impuestos debidos a nuestro trabajo, salgan fuera de catalunya,ya que tenemos fama de tacaños, separatistas y todo tipo de sinónimos, pero aquí nunca se ha matado a nadie. ni nunca se le ha negado nada a nadie,Salut i visca el Barça

Escrito por forastero a las 16 de Enero 2005 a las 10:56 PM

LUA: insisto, cada uno tiene lo suyo y depende de lo que coma, pero si nuestras miras no llegan más allá...

ANONIMO 1: tu confundes democracia con hacer lo que a ti te gustaría y que nada ni nadie te diga lo contrario.

ANONIMO 2: nos guste o no llevamos juntos los suficientes siglos como para que resulte cuando menos extraño que llames a los de otras zonas de España forasteros. Cataluña, para su bien, ha sido a lo largo de la historia, y lo sigue siendo, una mezcolanza grande de culturas, de pueblos y de gentes. No nos podemos quedar en los cuatro tópicos de siempre (lo del 20% que sale de Cataluña es un mito tan creíble como la moreneta). En cualquier caso, cada uno es libre de llevar o no boina, siempre que no se discrimine al que no la lleva (hay muchas formas de discriminar al que no piensa igual).

Escrito por odyseo a las 17 de Enero 2005 a las 07:49 AM

Bravo, Odyseo. Contra la estupidez, a veces, me quedo sin palabras, lamentablemente. Y el nacionalismo es una peligrosa mezcla de estupidez, ignorancia, miedo y egoismo. Todos juntos, cogiditos de la mano, van haciendo el camino de la intolerancia. Besos.

Escrito por Zirbêth a las 18 de Enero 2005 a las 09:29 AM

Por cuarenta gallifantes: nombres de presidentes de gobierno Español madrileños (es que luego resulta que los peores patrios son siempre los gallegos...)

En fin, que ya puestos, yo exijo mi legítimo derecho de que a mis hijos se les eduque en latín antiguo, y que este terruño vuelva a ser circunscrito al glorioso imperio Romano, que estas cosas con Marco Aurelio no pasaban, y para orgullo patrio y raíces históricas a los del SPQR nos sobran cojones. ¡Por Zeus (proclamo)!

PD: Si mandamos la moncloa a la luna para que os gobiernen (porque nos seguirán gobernando a todos) desde allí, ¿dejarán de pincharme las ruedas por llevar matrícula de Madrid la próxima vez que vaya a hacer submarinismo a las islas Medes?

Escrito por Somófrates a las 18 de Enero 2005 a las 09:37 AM

Lo malo de los nacioanlistas es que no saben reconocer que todos los nacionalismos son la misma cosa.

Escrito por memoria a las 18 de Enero 2005 a las 09:55 AM

ZIRBETH:para haberte quedado sin palabras lo has resumido bastante bien!! ;-)

SOMOFRATES: si recurriésemos a la Historia, más de un nacionalista de aldea se llevaría una auténtica sorpresa (nada agradable para sus comezones e intereses).

MEMORIA: el problema es que mientras ellos están por el feudalismo, los demás ya se andan por la globalización.

Escrito por odyseo a las 18 de Enero 2005 a las 10:09 AM

Termino y no dire nada mas, pero que culpa tengo de sentirme catalan y no español?, si me sale de dentro, supongo que tendria que ser tan respetable como los que se sienten españoles y no catalanes.
dejo por zanjado el asunto

Escrito por Anonymous a las 18 de Enero 2005 a las 10:37 PM

Si es lo que me pasa a mí, que soy un etíope atrapado en un cuerpo de español (pero me han dicho que en Casablanca por cuatro perras te operas de cambio de nación)...

¡Maldita sea mi madre por haber apuntado con el coño a esta parte de la raya cuando me parió!

Escrito por Somófrates a las 19 de Enero 2005 a las 09:37 AM

Bueno, la verdad es que como soy de uno de los arrabales del mundo no entiendo demasiado la cuestión que discuten, eso sí, visceralmente me siento inclinado por la mayor autonomía de Esukal Herria y de Catalunya y es que a uno que fue colonia de Castilla por tres siglos (después de Su Graciosa Majestad británica y ahora de Ubu Rey) a fuerza se le hace simpática la lucha anticolonial, sumándose al hecho de que no sé como las Españas no terminan de ser una República Federal y al recuerdo de sus recientes (y no tantos) años de historia (de los Católicos para acá) me parece que es piola la independencia de esos países sin que esto implique cerrarse al mundo. Es que de estas dos proposiciones: "La globalización es una mierda" y "la globalización es inevitable" ambas resultan verdaderas (dialéctica que le dicen muchachos); esta globalización regida por unas cuantas empresas y el complejo militar yanqui tiene un viejo nombre: Imperialismo (leer a Hilferdling o al viejo Illich), la globalización en cuanto proceso de interdependencia, sn perder las características culturales propias compatibles con los Derechos Humanos es un proceso en desarrollo y en ese proceso bien caben las independencias de territorios y las autonomías.
Bueno, mi hija me insiste en jugar al dominó, otro día la seguimos
Chau
Desde Rosario, Argentina

Escrito por Gustavo a las 19 de Enero 2005 a las 02:10 PM

GUSTAVO: resulta que el Pais Vasco y Cataluña ya tienen más autonomía quer muchos territorios supuestamente más autónomos de otros países (Irlanda del Norte, por ejemplo). Resulta que su grado de autonomía es perfectamente similar al que en cualquier estado federal tiene uno de sus estados federados. Y que para discutir cuestiones del siglo XIX no estamos los que nos sentimos en el siglo XXI.

SOMOFRATES: y es que eso es una lotería, amigo mío.

ANONIMO: nadie te impide sentirte como tu quieras. No disctutimos eso.

Escrito por odyseo a las 19 de Enero 2005 a las 06:38 PM

¿Lucha anticolonial? ¿El País Vasco y Cataluña?

Diría algo, pero mejor cargo el mosquetón y voy tirando al monte...

Escrito por Somófrates a las 20 de Enero 2005 a las 08:58 AM

SOMOFRATES: el problema de Gustavo es que habla desde una perspectiva no solo equivocada sino que desconoce una mínima base histórica.

Escrito por odyseo a las 20 de Enero 2005 a las 09:17 AM

Si eso subnormal,tira pal monte y quedate alli
y llevate contigo todo los tontos como tú,asi
haceis una hoguerita.
Cuidao nos vayais a quemar¡¡¡¡¡

Escrito por balobat a las 12 de Octubre 2005 a las 08:22 AM

Y de paso llevate tambien a todos los nacionalistas,egoistas y todos los que quieren to pa ellos.
Uno que esta orgulloso de ser !!!!español¡¡¡¡

Escrito por balobat a las 12 de Octubre 2005 a las 08:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?