16 de Enero 2005

Bandolerismo bancario

Hace unos días saltaba la noticia en diferentes medios de comunicación: los bancos van a cobrar por usar los cajeros automáticos. El primero en apuntarse a tal medida ha sido el Banco Popular (cuyos principales accionistas y clientes son los de la Obra de Dios y las entidades religiosas) que ha anunciado que cobrará 0,30 € cada vez que uno meta su tarjeta en la ranurita de sus cajeros. Seguro que los demás no tardarán en apuntarse a tan justificada y popular medida. Porque claro, el gasto que supone a un banco instalar tales aparatos es muy grande, sobre todo una vez que ya han amortizado el beneficio que obtuvieron al reducir sus plantillas por efecto de la automatización y mecanización de muchos procesos y operaciones bancarias.
Luego, cuando anualmente non anuncian los números de sus resultados, nos quedamos acongojados al descubrir que haya crisis económica o no la haya, suba el precio del petróleo o baje, esta pandilla de bandoleros de tres al cuarto obtienen siempre un 20% más de beneficios que en el ejercicio anterior, que ya obtuvieron un 20% más de beneficios que en el ejercicio anterior, que ya........
Así uno comprende que el apellido de uno de los más afamados bandoleros de este país sea "botín"; comprende que estas alimañas perfumadas, que levantan estas grandes corporaciones con enorme sacrificios y esfuerzos... ajenos, tengan que lavar sus beneficios en las Islas Caimán, mientras sus desprotegidos y esquilmados clientes pagan hasta por respirar el aire de la sucursal bancaria de su barrio.
Ya puestos en este trance, en vista de que si me pongo a tirar piedras contra las cristaleras de estas entidades de beneficiencia puedo terminar pagando aún más a estos mercaderes del dinero, propongo decorar cada cajero automático con la típica "boina", trabuco y faja del bandolero de Sierra Morena, cuna de todo el sistema financiero español.
Mientras tanto, tendremos que irnos metiendo la tarjetita por donde nos quepa.
¿O también nos cobrarán por ello?

Escrito por odyseo a las 16 de Enero 2005 a las 08:22 PM | TrackBack
Comentarios

por suerte, al final se han hechado atrás, y parece ser que al final se lo han pensado y no lo van a cobrar....

como suele suceder en tantos casos (por suerte y por desgracia) ha sido gracias a la información de los informativos (algunos) en Tv y radio y de la presión social que ha creado la noticia.

esperemos que se quede solo ahí el asunto.

saludos

Escrito por la senda de luz a las 16 de Enero 2005 a las 07:52 PM

SENDA DE LUZ: no te fíes, que estas alimañas atacan por la espalda y cuando menos te lo esperas.

Escrito por odyseo a las 16 de Enero 2005 a las 08:08 PM

Los bancos nos acabarán cobrando hasta por pisar sus baldosas :$

Dark kisses

Escrito por lua a las 16 de Enero 2005 a las 08:47 PM

Si esta vez el que la gente haya puesto el grito en el cielo a servido, me alegro. La próxima vez, lo tenemos fácil. Si la protesta fuese sacar todos a la vez nuestro dinero de los bancos y no hacer uso de ellos en, pongamos, una semana, se (me perdonan el exabruto) "cagarían por la pata pa-bajo".

Y esa medida, lade responder con contuendencia pero sin violencia, es la que deberíamos utilizar cada vez que alguna institución, privada o pública, nos toma el pelo, utiliza, etc. Huelgas de consumo. Que x compañía, para subir los beneficios, despide a n trabajadores, pues nada, durante una semanita pasamos de comprar sus productos. O que se dedican a explotar a gente en el tercer mundo, pues lo mismo. En fin, que hay que hacer algo. Que ya está bien.

Escrito por Zirbêth a las 16 de Enero 2005 a las 11:26 PM

(quien sabe que paso que se fue el mensaje anterior antes de terminar)

Bien dicen que los bancos son Alibaba y sus 40 ladrones.

Aqui te cobran hasta por respirar y los intereses, uf! son altísimos. Ojalá que se echen para atrás de verdad.

Un beso.

Escrito por Magda a las 17 de Enero 2005 a las 01:43 AM

LUA: mucho me temo que si.

ZIRBETH: lo que más temen hoy en día las grandes empresas es el boicot de los consumidores. El problema es que en este caso luchamos contra gigantes y no contra molinos. Pero si nos lo propusiéramos.... Fíjate lo fácil que sería en vez de usar los cajeros, irse a las oficinas bancarias a pedir saldos, estados de cuenta, traspasar dinero de acá para allá, actualizar cartillas, consultar movimientos... y colapsar con enormes colas estas entidades. Lo que pasaes que no tenemos tiempo.

MAGDA: no te quepa duda, lo son. Más que un servicio público son unos mercaderes sin alma.

Escrito por odyseo a las 17 de Enero 2005 a las 07:55 AM

Odyseo:

Suben el tabaco y la gente sigue fumando.

El precio de los pisos se dispara sin tregua y la gente sigue comprando.

Con el euro un cortado cuesta el doble de lo que costaba y la gente se los sigue tomando.

Yo te cuento lo que pasará:

Implantarán la medida ésta de las narices y la gente seguirá usando los cajeros y pagando comisiones.

Y así va mundo. Ole.

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las 17 de Enero 2005 a las 08:20 AM

MARIPOSA: tienes razón, pero si lográramos unirnos y protestar con la suficiente contundencia.....

Escrito por odyseo a las 17 de Enero 2005 a las 09:37 AM

Lo peor de todo es que el tinglado está diseñado para cada día pagar más por TODO.¿Hay algo por lo que no cobren? Vete metiéndote la tarjetita por donde quieras, que cobrar te van a cobrar.En los próximos meses te darás cuenta si pagas por todo o no(Si compras, pagas. Si vendes, pagas.Si das de alta la luz, pagas. Si das de baja la luz, pagas.Y así con el agua, el gas, el coche, etc. etc.)

Escrito por Tu rival a las 17 de Enero 2005 a las 10:48 AM

RIVAL:estamos tan acostumbrados a pagar por todo que ya nos sorprende cuando algo es gratis y, de entrada, pensamos que igual no es bueno.

Escrito por odyseo a las 17 de Enero 2005 a las 11:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?