Son las ruinas de su vida, no sólo los escombros de su casa. No se nota pero es domingo, un domingo por la tarde con las horas hechas cascotes y sus minutos, polvo.
Desde ese momento hasta la noche, y durante varios días, padre e hija andarán sobre los escombros, mirando que el pie no se les meta entre los huecos de su destruida vida.
Si se miran hacia dentro, todo el paisaje está cubierto de escombros y desechos emocionales, repletos de miedo, de un miedo que se pega como azufre a la garganta y te quema y no te deja respirar. Lo han perdido todo, menos las manos y los brazos con que se aferran el uno al otro, como dos edificios adosados, resistentes a enormes cantidades de desamparo.
Necesitarán muchas vidas para olvidar este desastre. Sus ilusiones yacen desperdigadas junto a sus muñecos, sus cepillos de dientes y el que fue su sillón favorito.
En las escuelas de arquitectura estudiarán la resistencia de los materiales, pero no hay escuela donde estudien la resistencia humana de esos dos seres, abrazados y llorando, desesperados y rotos, sin entender qué mal pueden haber hecho salvo el de ser palestinos.
Mañana serán otros brazos y otros seres los que vean cómo entran las máquinas y los soldados a derribar sus muros, sus casas y sus vidas. Y se preguntarán qué han hecho ellos, por qué nadie detiene ese horror, por qué ya nadie se conmueve ante su tragedia.
(Fotografía publicada en El País hace unos meses. Desconozco el autor)
Es terrible. Y lo peor es que no encontramos solución a tanta tragedia.
Esta es la eterna historia del fuerte contra el débil, y a esto se auna muchas veces la naturaleza...
Que foto más desgarradora, se oprime el corazón :(
Escrito por Magda a las 12 de Enero 2005 a las 10:24 PMNo tengo palabras, no las encuentro.
Escrito por Zirbêth a las 12 de Enero 2005 a las 11:01 PMCuando dos elefantes luchan, quien sufre siempre es la hierba :$
Dark kisses
Escrito por lua a las 13 de Enero 2005 a las 01:44 AMJoder, Ody, qué bien has expresado lo que a mí me deja sin palabras.
Besos
Amigo Odyseo, por fin te encuentro, después de mucho esperar. Pero después de encontrar la fotografía y tu reflexión, sólo me queda la satisfacción de saber que es en estos "foros" donde encuentro gente que sentimos cosas muy parecidas ante determinadas situaciones. Hoy también es domingo para mi y los míos, acabo de venir de jugar con mi hija y ver esto me llega a hacer sentir culpable.
Escrito por Tu rival a las 16 de Enero 2005 a las 05:58 PMRIVAL: culpables no, pero todo Occidente es cómplice de la bestia de sharon y su política de exterminio. Lo permitimos simplemente mirando para otro lado.
JAIO: Ante tal brutalidad es fácil quedarse sin palabras pero lo suyo sería gritar muy alto contra esta barbarie.
LUA: en este caso sólo hay un elefante que aplasta algo más que la hierba.
ZIRBETH: sí, es fácil queadarse sin palabras ante tanta barbarie.
MAGDA: siempre el fuerte encuentra un débil en quien cebarse.
FABIAN: cuando los políticos y responsables de esta tragedia no quieren poner remedio...
Escrito por odyseo a las 16 de Enero 2005 a las 06:49 PMLa tragedia palestina es una de las mayores verguenzas del mundo occidental, por permitirles a los israelitas lo que no se les permite a ningún otro país.
Otra de las grandes trampas del dinero.
Un abrazo. Muralla.
Solo se pone de manifiesto la incapacidad de vivir en una sociedad humana y la capacidad de aniquilar el espiritud de la vida misma .somos unos miserables. Se nos parte el alma no! (QUE MORBO IDIOTAS)
Escrito por dimelo tu a las 20 de Diciembre 2006 a las 04:23 PM