1 de Diciembre 2004

Carta a mis desconocidos extraterrestres

Queridos y desconocidos extraterrestres:

No sé si nos estaréis viendo desde el espacio, ahí asomados a las ventanillas de vuestra nave. Si véis muchas luces en mi planeta es que el Corte Inglés ha puesto las luces de Navidad. ¿Que qué es eso de la Navidad? Pues una época del año que parece que no le gusta a nadie, en la que todo el mundo se pone a comprar cosas como locos y se enfada con la familia. Sería muy largo de contar.
El asunto que me lleva a escribiros es otro. Resulta que en este planeta hay un señor muy malo que acaba de ganar unas elecciones (lo de las elecciones es más dificil de explicar que lo de las navidades) y con su pandilla de amiguitos se dedica a matar personas, preferiblemente con turbante, en varios lugares del mundo.
El planeta, espero sepáis perdonarnos, lo tenemos un poquito sucio y desordenado. Unos pocos países ricos se dedican a llenar todo de humos y suciedad. Aunque los otros países han firmado un acuerdo para poner orden en este asunto, el señor malo del que os hablaba antes se niega a aceptar ese acuerdo.
Los trabajadores (unos señores que se dejan explotar para pagar la hipoteca del banco) andan tristes porque cada vez los empresarios (los dueños de los bancos) les explotan más y mejor. Y si protestan pues los mandan a su casa con una mano detrás y otra delante.
Las mujeres en muchos sitios son maltratadas, incluso por sus propios maridos . Algunos dicen que eso es una cuestión cultural que no se puede evitar. La mayoría pensamos que son unos asesinos que solo merecen estar en la carcel pero resulta muy dificil que otros señores, llamados jueces, les hagan algo antes de que maten a su señora esposa.
Muchos niños (sí, nuestras criaturas) trabajan desde los siete años durante doce horas para hacer zapatillas para unos señores que ganan millones por darle patadas a un balón. Las niñas son explotadas sexualmente por unos señores que vienen de muy lejos para que nadie les conozca.
Y mientras todas estas cosas ocurren (y muchas más que ahora por falta de tiempo y por no querer cansaros no os cuento), en mi querido país nos entretenemos discutiendo sobre si los de mi pueblo pueden tener una selección deportiva propia (nosotros somos los mejores en eso de la petanca), que si la bandera de mi pueblo tiene que estar más arriba o más abajo; que si los del pueblo de al lado hablan la misma lengua que nosotros o lo suyo es un simple dialecto; que si nuestros futbolistas llevan publicidad de nuestro pueblo en sus camisetas; que si tú has dicho, que si yo no dije; que si te has reunido con no sé quién; que si te quieres casar y no puedes, que si te quieres divorciar y no tienes espera, que.... En fin, ya veis de qué cosas nos preocupamos en mi pueblo.
Oye, que os lo penséis mejor, que venir aquí para nada, pues que no hace falta que os toméis tanta molestia, que al fin y al cabo nos falta mucho para estar al nivel de los seres inteligentes.

Un cordial saludo

Odyseo

Escrito por odyseo a las 1 de Diciembre 2004 a las 07:59 PM | TrackBack
Comentarios

:) A pesar de todo me acabas sacando una sonrisa siempre...
La verdad es que parecemos subnormales tirándonos los trastos a la cabeza por cosas tan nímias como las que a diario suelen ocupar portadas en los periódicos...(vease el pateleo de los peperos ayer en el congreso que ha provocado todo tipo de reacciones) mientras el mundo está realmente fastidiado...
Por lo menos algunos os molestais en recordarnos lo que hay de vez en cuando...algo es algo.
Muchos Besitos!!!!!!! ;)
P.D.....(Me ha encantado el post)

Escrito por Carmen a las 1 de Diciembre 2004 a las 07:59 PM

CARMEN: creo que en este país tenemos esa especialidad, la de preocuparnos y discutir por temas absolutamente superfluos y perder de vista lo que realmente tiene importancia.
Gracias por tus besos y comentarios. ;-))

Escrito por odyseo a las 1 de Diciembre 2004 a las 08:34 PM

Yo... Bueno... Si son inteligentes y tal y no se dedican a matarse unos a otros y esas cosas... ¿puedo ir de paseo con ellos?

Estuve el otro día en la Casa del Libro buscando Ética para un mundo global, de E. Valcárcel, pero no les quedaba. Seguiré intentándolo. Muchos besos desde Valinor.. digo, Brighton.

Escrito por Zirbêth a las 1 de Diciembre 2004 a las 09:08 PM

ZIRBETH: el libro está muy bien. Te lo recomiendo. Lo de pasear.... creo que deberías tener cuidado con la gente con la que te juntas ;-)))

Escrito por odyseo a las 1 de Diciembre 2004 a las 09:32 PM

Muy estimados Sres. Extraterrestres:

No vengan ustedes que andan buscando nuevos planetas por que ya se terminaron el suyo.. el Nuestro está por terminarse. No se tomen la molestia. Gracias.

ReD.


jajajaja oye...está bueno el post... Encantador.

Escrito por ReDGirL a las 1 de Diciembre 2004 a las 09:51 PM

REDGIRL: ... y nos queda tan poco!!! ;-)

Escrito por odyseo a las 2 de Diciembre 2004 a las 09:25 AM

Pues me lo he leído con una sonrisita algo tontaina. Está muy bien y muy clarito. Me gustaría que tuviésemos remedio. :)

Escrito por peke a las 2 de Diciembre 2004 a las 11:36 AM

PEKE: yo creo que remedio tenemos, pero hay que creer en los milagros!!!

Escrito por odyseo a las 2 de Diciembre 2004 a las 11:38 AM

Y si a pesar de todo decidís aterrizar, no os molestéis en buscar aparcamiento para vuestra nave espacial, que ya todo son zonas azules, verdes y amarillas. Ni pongáis la TV (¡eso sobre todo!), una especie de caja tan oscura como tonta con gente dentro que pretende decirnos cómo debemos pensar con respecto a todo lo que Odyseo os ha contado más arriba. Yo de vosotros pasaría de largo. Seguro que las partículas atómicas de Marte o de la Luna os pueden resultar más interesantes.

Besos voladores ;-)

Escrito por La Mariposa a las 2 de Diciembre 2004 a las 11:44 AM

Esta carta deberías enviarla a todos los organismos oficiales, publicarla en todos los periódicos y que la leyeran en todas las cadenas de televisión; no tiene desperdicio.

Dark kisses

Escrito por lua a las 2 de Diciembre 2004 a las 01:01 PM

Queridos extraterrestres, pues pese a todo, yo os animo a que echéis un rato por aquí. Siempre hay rincones y especímenes que merecen la pena: Sólo tenéis que ver la gente que por este blog de Odyseo se pasa. Salvo el susodicho Odyseo, todo este personal resulta agradable, piensa, tiene sentimientos, lee, no ve la TV, se preocupa por sus congéneres, cuida lo que puede su planeta, etc. etc.
Mientras tanto ¿Qué hace Odyseo?. El viejo Odyseo pone siempre la nota de color..........esperanza.
Señor Odyseo,no resulta "creíble" en lo que dice. ¿Cómo puede ser cierto todo eso que menciona? En la "forma" en la que "cuenta" lo que pasa en su planeta, da a entender, que todavía hay gente con "chispa", con mucha "chispa", que puede hacer que las cosas cambien. A esto queridos estraterrestres lo llamamos nosotros esperanza.
Mientras haya gente que juegue a la petanca la cosa no es tan grave como parece.
Un abrazo campeón, has estado "sembrao"

Escrito por Anonymous a las 2 de Diciembre 2004 a las 01:08 PM

Sí, querido Ody, ya sabiamos todo eso.Tenemos cámaras repartidads por todo el planeta que emiten 24 horas en nuestro planeta, es un programa que se llama Gran Humano.Cada mes veo que teneis nominaciones y os matais, es super entretenido!Tiene una audiencia increible! Es que hay que ver lo encantadoramente crueles y salvajes que sois. Yo personalemnte voto por los suizos como vencedores.

Saludos desde Venus

Escrito por Alien Fagot a las 2 de Diciembre 2004 a las 02:16 PM

Hola Odyseo.
Perdona que te haga este 'offtopic', pero solo pasè a darte las gracias de todo corazòn por tus palabras de aliento en mi ùltimo post. Ese tipo de ànimos son lo ùnico que cuenta en ese momento. Gracias mil.
Un abrazo.

Escrito por BLo a las 2 de Diciembre 2004 a las 02:55 PM

MARIPOSA: estoy contigo, las partículas son más interesantes.
LUA: gracias, mujer, no creo que sea para tanto. Me daría algo de repelús que esto lo leyera alguno de esos.
RIVAL: eres incorregible. Ahora te dedicas a hacerle la pelota a mis lectores a costa mía? ;-))
TRISTAN: no te disfraces, que te conozco. Ese programa también lo presenta Alien Milá?
BLO: ;-))

Escrito por odyseo a las 2 de Diciembre 2004 a las 04:51 PM

Por supuesto que soy incorregible. ¿Acaso alguna vez lo has dudado?
Por supuesto que les hago la pelota a tus lectores. Se lo merecen.
Pero.................¿a costa tuya?: No. En todo caso gracias a ti.
Incorregible, como puedes ver.

Escrito por Incorregible a las 3 de Diciembre 2004 a las 11:02 AM

eh...lo siento, yo tampoco entendí a mi tía pero resulta q este blog lo tengo en mis favoritos y al leer esta carta a los extraterrestes se lo envié a varias personas, y mi tía me respondió q esta carta carta parecía escrita por un catalán por eso quiero preguntarte, por que crees q me dijo eso y... eres catalan?

Escrito por blanca a las 4 de Diciembre 2004 a las 10:27 PM

¿Tu también sientes que no perteneces a este planeta?

Escrito por Liesl a las 4 de Diciembre 2004 a las 10:52 PM

LIESL: claro que lo siento, esa es mi desgracia, pero es lo que hace que sea como soy....

BLANCA: no, no soy catalán, en cualquier caso, creo que sería lo de menos. ;-))

Escrito por odyseo a las 8 de Diciembre 2004 a las 11:32 AM

blowjobs

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?