19 de Septiembre 2004

Conocerse a sí mismo

"Un discípulo acudió a Maruf Karkhi, el Maestro musulmán, y le dijo: "He estado hablándole de tí a la gente. Los judíos dicen que eres de los suyos. Los cristianos te consideran uno de sus santos. Y los musulmanes ven en tí una gloria del Islam".
Maruf replicó: "Eso es lo que dicen aquí, en Bagdad. Cuando yo vivía en Jerusal´n, los judíos me tenían por cristiano; los cristianos por musulmán; y los musulmanes, por judío".
"Entonces, ¿qué tenemos que pensar de tí?"
"Pensad en mí como un hombre que dice lo siguiente acerca de sí mismo: los que no me comprenden me veneran; los que me vilipendian tampoco me comprenden".

Si crees ser lo que tus amigos y enemigos dicen de tí, evidentemente no te conoces a tí mismo.


A. de Mello

Escrito por odyseo a las 19 de Septiembre 2004 a las 09:05 PM | TrackBack
Comentarios

Sabias palabras. Todo un proceso éste de conocerse a uno mismo, aunque a veces soy tan vanidosa que me gusta mirarme con los ojos de los demás.
Saludos

Escrito por WUWANG a las 19 de Septiembre 2004 a las 10:30 PM

Creo que cualquier recurso utilizado puede ser bueno para concerse uno mismo, pero estoy de acuerdo en que el verdadero autoconocimiento viene de dentro y no de fuera. Curiosamente y aunque pueda parecer una contradicción mirarse en el espejo de los demás puede ayudarte tamibén a conocerte, pero en un sentido distinto al que se indica en el post. Cuando algo verdaderamente me molesta de otra persona lo suelo analizar en mi misma. Besitos.

Escrito por Brisa a las 19 de Septiembre 2004 a las 11:32 PM

Historias como esta demuestran que el problema de Paulo Coelho no es el estilo, aunque lo parezca. Muy buena reflexión.

Escrito por Jarry a las 20 de Septiembre 2004 a las 12:16 AM

WUWANG: espero que no te engañes.....

BRISA: eso que comentas es diferente. Los demás en sus comportamientos, en sus comunicaciones y mensajes nos pueden servir como espejo donde contrastar nuestrass subjetividades. Pero eso es distinto de depender de las opiniones ajenas para sentirnos bien, ¿verdad?

Jarry: El problema de Coelho es que es muy poco original en las historias que cuenta. Ya las han recopilado otros como Anthony de Mello mucho antes.

Escrito por odyseo a las 20 de Septiembre 2004 a las 09:28 AM

Ody,verdad!! Depender de las opiniones ajenas para sentirnos bien, no es autoconomiento. Un beso.

Escrito por Brisa a las 20 de Septiembre 2004 a las 02:24 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?