18 de Septiembre 2004

Fin de semana, noche de sábado

Dentro de unas horas muchos jóvenes y "jóvenas" de este planeta (sobre todo del submundo acomodado y rico) saldrán a la calle dispuestos a dar la batalla a través de las trincheras de la noche y, de paso, someterse a una nueva sesión de eutanasia mental, aderezada en el mejor de los casos con una suerte de desahogos venéreos que concluirán en el inevitable limbo de la amnesia mental y sentimental.
Recurrirán a viejos y nuevos combinados: velocidad, drogas y alcohol, modernos delirios químicos manoseados por mil intermediarios y adulterados en los viejos polígonos industriales donde para la felicidad se han quedado hace tiempo sin existencias. El caso es perder pronto la conciencia de uno mismo, salir de esa cárcel personal que es nuestro propio ser y convertirnos en masa informe, sin conciencia y, por tanto, sin problemas, sin normas, sin objetivos ni metas.
Las sociedades occidentales han alcanzado, tras muchas luchas y penalidades, un nivel de bienestar único en la historia, para que sus jóvenes lo malgasten en mil nimiedades sin sentido. Beber hasta perder el sentido, probarlo todo, hacer cada día una locura mayor, tener experiencias "fuertes" (y artificiales, porque la vida real ya está llena de experiencias fuertes, sólo que ellos no viven en la realidad), tirarse por un puente, ir en sentido contrario por la autopista, lanzarse a las vías del Metro o hacer el caballito con la moto, todo vale para creerse un héroe cuando sólo se es un cobarde. Conducen coches pero no saben conducir sus vidas, hacen el amor pero desconocen el valor de esa palabra porque nunca lo han sentido, odian a sus mayores casi tanto como se odian a sí mismos, y lo llaman diversión, cuando lo único que están haciendo es cavar a grandes paletadas su propia tumba. Sus vidas no son intensas sino que están repletas de un desbordado síndrome de abstinencia.
Viva la muerte!

Escrito por odyseo a las 18 de Septiembre 2004 a las 06:30 PM | TrackBack
Comentarios

Dime por Dios que esta no es tu visión del mundo y menos de la juventud...!!!

En fin, ahí va mi opinión:

Sí, he hecho locuras sin ánimo de inyectar en mi vida ningún tipo de subidón adrenalínico porque simplemente no lo necesito. Mi vida no es aburrida, y si hago locuras es porque me apetece, porque de vez en cuando está bien sorprenderte a tí mismo y al resto... Claro que aquí entra el concepto que cada uno tenga de locura...

Sí, me he emborrachado más de una vez, en ocasiones llevada por la melancolía o las ganas de olvidar, en otras porque han caído un par de cubatas de más mientras me divertía con mis amig@s e intentábamos cambiar el mundo hablando de nuestras inquietudes, del futuro, un concepto muy olvidado por muchos jóvenes de hoy entre los que no me encuentro...Por eso me regurgitan los higadillos las generalizaciones.

Vivo, salgo, me divierto, me emborracho, lloro, río, no consumo drogas y la verdad, no me quejo de mi vida, porque lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y del esfuerzo de mis señores progenitores. No creo que esté tirando nada por el retrete ni malgaste lo que mis señores padres han construido con esfuerzo haciendo "mil nimiedades" como irme un fin de semana de viaje a lo loco o pasarme bebiendo... No todos somos pirados que para sentirse vivos necesitan meterse un pico o tirarse por un puente...

Otra observación: La vida está llena de experiencias fuertes, por supuesto, buenas y malas, por eso de vez en cuando es recomendable salir un poco de los cánones establecidos ( sin que esto pueda perjudicar a otros ) y hacer la vista gorda respecto a algunas de las normas que nos ha impuesto la vida, por que nadie ha escrito un manual sobre "El tipo de vida correcto" y porque no somos nadie para juzgar lo que a otros les de la gana de hacer mientras no perjudiquen al resto con ello.

Este comment es tan solo una forma de manifestar que ,evidentemente me doy por aludida, porque soy joven, porque apelas a una juventud en tu post de la que no todos formamos parte y eso, como te he dicho antes, me regurgita las tripas, lo siento. Estoy bastante harta de que oir que la juventud está corrompida y que esto es libertinaje... No señores, no veamos solo lo que nos quieren hacer ver...

Escrito por Soraya a las 18 de Septiembre 2004 a las 06:56 PM

Ody, me remito a lo que dices, pero se puede completar o ampliar la descripción de esta realidad: Jóvenes hay muchos, los que no son reponsables de lo que hacen, y los que lo son y se lo pasan bien pero conscientes del momento y de sus consecuencias. Yo me considero del segundo grupo, y, aunque tengo 34 añetes, a veces aún me emborracho, transnocho y alguna cosilla más...Pero a sabiendas de que el día siguiente me espera con o sin resaca.
No quiero parecer aburrida en mi discurso, pero el comportamiento de estos jóvenes es resultado de su pobre educación, carente de valores y motivaciones.
Locuras hemos hecho y seguimos haciendo todos, pero locuras en las que puedes rozar la muerte, eso ya tiene otro nombre: hacer el...(pues mira, no encuentro un adjetivo).
De todas formas mantengo el dicho de siempre:
¡¡Que viva el sexo, las drogas(pero las blandas..) y el rock-rap-blues-flamenco!!

Escrito por maite a las 18 de Septiembre 2004 a las 07:44 PM

Estoy de acuerdo con ámbas, MAITE y SORAYA: creo que es evidente que hablo de un tipo de joven concreto, más adolescente que joven; segundo, creo que queda claro que se trata de una generalización que sólo pretende provocar y provocar la reflexión de cada cual, para enfrentarse a sus propias contradicciones (algunas detecto en tu comentario, amiga SORAYA, pero no soy yo quién para juzgarlas); y tercero, me encanta vivir la vida tan plenamente que no considero adecuado adormecerme por ningún medio, pero igualmente me encanta la libertad que permite que cada uno haga lo que le de la gana con su vida.
Buen fin de semana

Escrito por odyseo a las 18 de Septiembre 2004 a las 08:33 PM

Por cierto odyseo, olvidé enviarte un saludo después de tanto tiempo sin vernos, pues eso,
UN BESAZO Y SIGAMOS DANDO GUERRA EN LA BLOGOSFERA!

Escrito por maite a las 18 de Septiembre 2004 a las 09:32 PM

Pues yo estoy en casa, comiendo gusanitos y alimentando la celulitis, aburrida y siendo formalita, hasta para eso soy rara :$

Dark kisses

Escrito por lua a las 19 de Septiembre 2004 a las 02:05 AM

Te leo a veces, y hasta hoy no te había comentado. Tengo 15 años, soy una adolescente en potencia, lo se. Pero ni pretendo matarme ni matar a mis padres de un disgusto.
La clase de jovenes a los que describes, son simplemente, los fachas... (al menos aquí en Cataluña) Los que quieren sexo sin saber amar, los que se meten cubatas hasta que se desmayan en la pista de baile, esos son. Y te digo yo que hay muchas más clases de adolescentes.
Yo me emboracho, no mucho, porque no es lo que más me guste. Fumo maria y chocolate, pero con moderación, y con moderación quiere decir un porro al mes, porque más ni me apetecen. Salgo por las noches, si, pero salgo a cenar, a divertirme un poco y puedo estar hasta las 5 de la mañana por la calle tirada en el cesped hablando tranquilamente sin tener que fumar ni beber ni destrozar cosas.
Siento decirte que no todos los adolescentes sentimos una rabia por dentro que nos incite a revelarnos intentando a ver quien se mete más rayas en una noche...
Y por cierto, si hay adolescentes con esa mentalidad tan estupida es por la influencia que nos llega de la sociedad adulta.
Y si un chaval de 15, 16, 17 años se puede comprar coca, es porque sus padres le dan 100 euros al mes y encima le pagan todos sus caprichos, y te aseguro, que sus padres saben lo que sus hijos hacen cada noche.

Escrito por sepsena a las 19 de Septiembre 2004 a las 09:56 AM

estás muy pesimista. La adolescencia siempre tuvo algo de temerario, de llevar la contraria. la adolescencia yo la recuerdo como época de gran sufrimiento y contradicción, y escucho a un hermano con un hijo adolescente razonar que tal vez él hizo cosas peores (cada época).
además, conozco a adolescentes de todo tipo, aunque a veces, el atuendo parezca igual
saludito

Escrito por siloam a las 19 de Septiembre 2004 a las 05:00 PM

SEPSENA: entiendo tu punto de vista. En un comentario anterior al tuyo ya respondí al respecto de la generalización que hago adrede.
Ya sabemos que hay tantos tipos de jóvenes y adolescentes como número de ellos. Nadie es igual a nadie. Pero, me llama la atención de tu planteamiento una cosa: haces casi lo mismo que todos pero "controlando y con modración". ¿No te has planteado sí realmente quieres hacer eso y si te conviene? ¿hay alternativa?
SILOAM: hacer locuras es una cosa y estar loco otra muy distinta. A mucha gfente le puede parecer una locura bañarse desnudo en la playa una noche, pero para otros es algo romántico o con un toque de aventura. Sin embargo, lanzarse con un coche a toda velocidad, borracho, y por el carril contrario de una autovía es no solo una temeridad sino una locura que puede acabar con la vida, no sólo de los descerebrados del coche en cuestión, sino con la de unos inocentes que vengan en sentido contrario. Hay que saber marcar la diferencia y saber valorar la vida para no arriesgarla en cosas estúpidas.

Escrito por odyseo a las 19 de Septiembre 2004 a las 08:02 PM

Me lo he planteado muchas veces, y si, quiero probar las cosas nuevas que se me ponen delante y que veo que no son muy peligrosas. No me he metido nunca una raya de coca ni tengo intencion de hacerlo, no he perdido el control de mi mente bebiendo y tampoco tengo intencion de hacerlo porque he vivido el alcoholismo desde demasiado cerca... Y claro que hay una alternativa, esta la alternativa de no fumar ni beber ni meterte cosas raras en el cuerpo. Y esa alternativa es la que escojo todos los dias de la semana menos algun sabado y algun domingo.
Y antes de escribir mi comentario lei el tuyo anterior, pero igualmente he comentado, porque aunque sea adrede, esas generalizaciones son las que nos ponen en evidencia a los adolescentes que no somos unos chalados, y hacen que la gente crea que todos somos así...

Escrito por sepsena a las 19 de Septiembre 2004 a las 08:42 PM

Se que este texto es solo una generalizacion que invita a la reflexion, pero apunto que, por mi trabajo, por desgracia conozco a este tipo de adolescentes "destroyer", y no son precisamente fachas como apuntaba sepsena. No mezclemos terminos.

Igualmente conozco adolescentes con un fondo estupendo y maravilloso.

Sin embargo, lo que me parece mas fuerte es ver a adultos haciendo este tipo de manifestaciones ludicas. Y digo esto porque hoy pude contemplar como tres individuos que los 30 ya no los cumplian, buscaban gresca a la una de la tarde, con una chica dominicana y su hija que tranquilamente estaban en la puerta de su establecimiento.

La adolescencia es una gripe, que se pasa mejor o peor, sin embargo, la jilipollez, con perdon del termino, es una enfermedad que puede hacerse cronica...

Besos y sonrisas

Escrito por Carly a las 25 de Septiembre 2004 a las 08:21 PM

Viva la muerte, muera la inteligencia.

Es triste pensar que después de tanto tiempo casi parezca que este país sigue quedándose con Astray y exiliando a Unamuno.

Escrito por Juanjo a las 26 de Septiembre 2004 a las 04:04 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?