29 de Agosto 2004

Perder y ganar

Vivir es perder. Cada día, cada hora, cada minuto perdemos algo. Al cabo del tiempo, te das cuenta, de pronto, que has perdido la infancia, que se te fue la niñez, que también has perdido la adolescencia y casi la juventud. Un día descubres que has perdido el pelo y al siguiente has perdido las fuerzas y casi el aliento.
Otro día miras a tu alrededor y confirmas que se han ido yendo tus amigos, tus seres queridos, tus rincones favoritos, tus lugares. Y ya nadie te resulta familiar y hasta tus costumbres cotidianas te parecen anormales.....
Pero vivir, también es ganar. Ganar experiencias, ganar tranquilidad, ganar amigos (y enemigos), ganar kilos y ganar distancia, sabia mirada que casi sin mirar todo lo ve bajo la aparente capa de su superficie. Es ganar, también, lugares, reconquistar sitios y abrir ventanas, es ganar aire hasta ganarte un hueco en la tierra. Y volver.

Escrito por odyseo a las 29 de Agosto 2004 a las 08:10 PM | TrackBack
Comentarios

"GANARSE, un hueco en la tierra".Bonita, dura, sabia,falsa,verdadera,real,ilusoria,vacía,llena, plena frase.Pues como la vida misma.

Escrito por Tu rival a las 30 de Agosto 2004 a las 12:17 AM

Querido RIVAL, los opuestos, a veces, son una aparente contradicción... pero sólo en apariencia.

Escrito por odyseo a las 30 de Agosto 2004 a las 11:38 AM

Yo creo que para que la vida sea como nos merecemos vivirla, siempre tenemos que sentirnos ganadores incluso cuando perdemos. Como tú mismo comentabas en uno de tus post, hace poco si vivimos cada instante, cada momento, cada segundo, aunque el tiempo pase, no tendremos la sensación de haber perdido la niñez, la juventud, o incluso la vejez cuando llegué, pq cada momento habrá sido vivido, y lo que se vive y disfruta no se puede perder.
Y es entonces cuando percibimos que respiramos, que el aire nos llega incluso cuando las ventanas están cerradas, y es cuando sentimos que nos hemos ganado un sitio en la tierra, y es cuando al final miramos hacía atras y nos damos cuenta de que en nuestra vida solo a habido victorias, incluso aunque perdamos alguna batalla. Y es entonces cuando sonreímos y deseamos volver a vivir y a nacer. Un besito

Escrito por Brisa a las 30 de Agosto 2004 a las 03:34 PM

Uno de los pilares de mi persona, es una frase, que ya hedicho en este blog en otras ocasiones, siento repetirme, pero me encanta esta frase "el presente es esto, ya,este momento fugaz, el pasado, el futuro, son literatura". Este frase siempre me ha ayudado mucho.
Salud

Escrito por Tristán Fagot a las 30 de Agosto 2004 a las 05:22 PM

Lo interesante es siempre ganar más de lo que se va perdiendo... si es así, se triunfa.

ó

Escrito por Rocket Oscar a las 30 de Agosto 2004 a las 08:44 PM

Creo que estamos esencialmente de acuerdo, tanto Brisa, como Tristán y Oscar.

Escrito por odyseo a las 31 de Agosto 2004 a las 09:51 AM

Pues yo creo que a veces intentamos aferrarnos al pasado y nos empeñamos en vivir en el (al añorar tanto ciertas cosas...) pero tienes razón hay que mirar al frente y ver que no siempre los cambios son negativos.

Dark kisses

Escrito por lua a las 31 de Agosto 2004 a las 11:49 AM

yo pienso que la vida es lo mas hermoso que tenemos y que la niñez, la adolescencia, la madurez y la vejez son solo etapas de la vida y que cada una hay que vivirla al maximo pues todas nos dejan una enseñanza. tambien pienso que en ninguna de estas etapas se puede sentir que uno pierde un minuto una hora o un dia. Solo debemos tratar de ser triunfadores y vivir recordando las experiencias del pasado pero viviendo el presente sin dejar de pensar en el futuro, porque en el futuro seremos lo que nosotros forjamos en el pasado.

Escrito por liza a las 12 de Enero 2005 a las 09:12 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?