12 de Agosto 2004

Terror globalizado

La globalización no es sólo es un fenómeno que afecta a la economía, a los sueldos, a los puestos de trabajo y de la que discuten los sesudos profesores en aburridos congresos subvencionados por empresas patrocinadoras de esas que se están globalizando. La globalización también afecta a fenómenos como el terror.
Vivimos en el terror globalizado, donde células terroristas, cuyos miembros proceden de diferentes países, se entrenan en otros países y atacan a otros países. El terrorismo ha hecho realidad el viejo deseo de los clásicos: ser ciudadanos del mundo, apátridas de cualquier nación. Su identidad ya no se basa en el arcaico concepto de nación (aunque le pese a los muchos margalles, aznares, carods, arzallus e ibarretches que aún quedan por ahí) sino en conceptos diferentes aunque igualmente siniestros: una supuesta fe religiosa, unos pensamientos en forma de consigna breve y simple, que se repiten a sí mismos con tozudez de fanáticos. Han estudiado en Alemania, se han entrenado en Sudán o Afganistán, viven refugiados en Indonesia, Arabia o Pakistán, duermen en Occidente hasta que reciben la orden de comprar billetes al paraíso y se autoinmolan (junto a miles de inocentes) en un avión, en trenes, barcos o teatros de la ópera. Les da igual el pais, el nombre de los ciudadanos que van a morir, el objetivo de su ataque o los resultados. Se ríen de las fronteras y la cultura, de la inteligencia y la razón. Se ríen de los ejércitos y las policías, porque son invisibles. Su avispero fue roto hace tiempo y ahora se han esparcido por todo el planeta.
Su terror es la moneda de cambio en los mercados de todo el mundo: New York, Frankfurt, Tokyo, Londres miran a la CNN antes de abrir la sesión diaria. Una bomba aquí, un atentado allá, un oleoducto saboteado, un suicida en un autobus escolar, pueden hacer que los tiburones cambien sobre la marcha su estrategia para ganar más dinero siempre.
Y Bush sin enterarse de nada.

Escrito por odyseo a las 12 de Agosto 2004 a las 12:50 PM | TrackBack
Comentarios

No es mas q una d las miles consecuencias d ese poder centralizado, q confiere a las masas en global, y el terror como su forma radical, tb se agita segun el tiempo q vive.
kisssssssss

Escrito por Electra a las 12 de Agosto 2004 a las 03:18 PM

Hola Ody, no puedo ni leer tu post, sólo he pasado para dejarte muchos besos y así no te olvidarás de tu amiga Brisa, mientras estoy fuera, espero que estes bien y tu papa siga de lo mejor. Es curioso que igual que he llamado a mis amigos y gente cercana para darles un beso antes de irme (me gusta hacerlo, quien sabe q puede pasar...XDDD), me he de pasar por aquí a decir un hasta luego, suena extraño pero no lo analizo. Así que hasta luego (26-8) Besitos y se feliz!! Brisa.

Escrito por Brisa a las 12 de Agosto 2004 a las 10:16 PM

Amigo Odyseo, tengo la impresión, cada vez más acentuada, de que nunca cambia nada que sea significativo. Me gustaría encontrar la "medicina" para que los cambios fuesen reales. Me parece que hay mucha "cosmética" en el mundo,incluído el mío.
Abrazos

Escrito por Tu rival. a las 13 de Agosto 2004 a las 01:06 AM

Leo esto y me digo:si pusieramos toda nuestra inteligencia y voluntad para salvar vidas en lugar de matar vidas??,pero no,somos peores que los animales,al menos la mayoria de ellos matan para saciar su hambre....mejor dejarlo ahi.

Escrito por Larogers a las 13 de Agosto 2004 a las 02:29 AM

Leo esto y me digo:si pusieramos toda nuestra inteligencia y voluntad para salvar vidas en lugar de matar vidas??,pero no,somos peores que los animales,al menos la mayoria de ellos matan para saciar su hambre....mejor dejarlo ahi.

Escrito por Larogers a las 13 de Agosto 2004 a las 02:31 AM

Esto ya no se puede solucionar, querido Odyseo, la globalización es inparable y, por otro lado, necesaria.
La cuestión es que al igual que los terroristas no tienen pais pero si una fe común, los pensadores del mundo tendrían que unirse también sin pensar en pais o procedencia por una misma fe; la de la inteligencia.
Pero claro esto no ocurrirá nunca y los que se unirán serán los católicos radicales, como dijo el obispo de Santiago "el catoliismo es ahora más necesario que nunca, para frenar esta plaga que se nos viene encima".La armamos, volveremos a tropezar mil veces en la misma piedra.
EL problema es que los inteligentes y pensadores son demasiado relativistas como para unirse o luchar por nada, así vamos.
Salud.

Escrito por Trístán Fagot a las 13 de Agosto 2004 a las 03:49 PM

Yo no soy tan pesimista, amigo Tristán, respecto a los intelectuales y pensadores que realmente se merecen ese calificativo (ya sabemos que otros viven en el pesebre que alimenta el poder o sus aledaños). Siempre ha habido una cierta unidad racional entre la intelectualidad mundial.

Escrito por odyseo a las 13 de Agosto 2004 a las 07:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?