10 de Agosto 2004

Campos de batalla

Nuestras modernas ciudades parecen, más en verano que en cualquier otra época del año, auténticos campos de batalla: gruas que yerguen sus brazos sobre el horizonte, apuntando al cielo de forma amenazante; taladradoras por doquier, haciendo de la calle un infernal pasillo de polvo y ruido; zanjas como trincheras, que se abren una y otra vez para introducir siempre los mismos tubos, mientras ejércitos de soldados con casco de plástico blanco se aprestan al combate; obras repletas de andamiajes y vallas sucias, con carteles podridos y metal oxidado.
Es el imperio de los nuevos dueños de la ciudad, los constructores, que avanzan con sus ejércitos de maquinarias, cemento y asfalto de forma imparable, hasta las puertas de los mismos ayuntamientos, a los que dominan y someten a su vieja ley.
Los alcaldes, ingenuos, creen que son ellos quienes controlan la situación, mientras se sientan en sus lindas poltronas con los testículos bañados en polvos de talco; pero son ellos, los dueños, los que les ponen o les quitan.
Los pobres ciudadanos intentan sobrevivir en ese maremagnun diabólico de ruidos insoportables, de suciedades y poluciones, de máquinas y obreros, de cemento y ladrillo, mientras contemplan con resignación cómo el enemigo avanza y va colocando sus gruas como hitos en el horizonte que delimitan la marcha de la contienda y los territorios conquistados. Nadie atina a comprender el propósito de la guerra. Como cualquier guerra, solo tiene el propósito de hacer más ricos a los que ya lo eran.
Las ciudades ya no sirven para su propósito, se han convertido en tierra de desolación por donde nadie puede ya caminar.

Escrito por odyseo a las 10 de Agosto 2004 a las 08:55 PM | TrackBack
Comentarios

A veces las moles de hormigón nos impiden ver el despertar del sol y eso es una de las cosas que más me molesta :(

Dark kisses

Escrito por lua a las 10 de Agosto 2004 a las 08:42 PM

Sí, hemos perdido las ciudades... ya no tenemos nada de lo que antes nos pertenecía.

ó.

Escrito por Oscarcito a las 10 de Agosto 2004 a las 08:53 PM

las perdimos? cuando?. algiun dìa fueron nuestras?

Escrito por mauro a las 10 de Agosto 2004 a las 10:49 PM

Hablas de tú ciudad o de la mía? Creo que esa descripción como bien dices encaja en cualquier gran ciudad, en agosto. La mía no es más tranquila, pq está llena de turistas, que está bien, pero encima está llena de obras y de grúas. Y encima... mejor lo dejo aquí. Besitos de Brisa Urbana, a dos días de abandonar mi ciudad (por unos días)

Escrito por Brisa a las 10 de Agosto 2004 a las 10:55 PM

Una vez me preguntaron unos extranjeros despistados que si había habido recientemente una guerra en Málaga. No comprendían al parecer que la mitad de los edificios del centro estén en ruinas ni que haya una obra cada dos pasos...
Muchos días paseo por mi barrio y me recuerda a Sarajevo. En estado de eterna reconstrucción, eso sí.

Escrito por Jarry a las 11 de Agosto 2004 a las 01:49 AM

Que tal Odyseo.

La urbanizaciòn crece a pasos agigantados. Lo peor es que a pesar de lo grande de nuestro planeta, esta nos alcanza a donde quiera que vayamos, asi, lo que alguna vez era un pueblito tranquilo para descansar, hoy en dìa està creciendo tambièn y poco a poco se convierte en una ciudad con todas su ventajas y desventajas.

Llegarà el dia que vacacionar en un lugar tranquilo sea un lujo millonario.

Saludos cordiales.

Escrito por BLo a las 11 de Agosto 2004 a las 04:31 PM

Pues vente a Sevilla con un metro en construccion aparte de todo lo demas

Escrito por cedrik a las 11 de Agosto 2004 a las 05:42 PM

hola viajero

he estado un poco lejos

las ciudades... madrid es una chica cualquiera, lo dice una amiga mía en una canción

también, que las ciudades son putas -con todo mi respeto por la profesión-, son para lo que son.
Sólo un loco vendría a la ciudad para respirar aire puro...

yo ya aprendí a no pedir peras al olmo; en realidad siempre fue así, siempre se ha criticado la ciudad como un lugar alienado, lleno de hombres hastiados... yo me quedo con La Latina...
ya te contaré qué tal Paris...

besos,

Escrito por Artemisa a las 12 de Agosto 2004 a las 03:31 AM

pueden mejorar

Escrito por juan marcos a las 29 de Octubre 2005 a las 06:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?