31 de Julio 2004

Barbarie paternal

Se está poniendo de moda entre los padres estadounidenses con hijos problemáticos en edades comprendidas entre los once y los dieciocho años. Cuesta la módica cantidad de unos cuarenta mil dólares al año (hay versiones más baratas, pero ya se sabe, uno para los hijos... siempre lo mejor). Hay lista de espera para entrar. Se trata de reformatorios o correccionales que han fundido la filosofía de los campamentos de verano de los Boy Scouts, con la de las penitenciarías del Estado de Tejas y la escuela de entrenamiento de los marines. Responden a nombres que recuerdan las residencias de la tercera edad (Tranquility Bay) y eligen lugares idílicos de la costa caribeña para instalarse, aunque los usuarios no puedan ver el mar desde las ventanas de sus barracones y celdas.
Los niños ricos de familias adineradas de los Estados Unidos con problemas de delincuencia, drogas, alcohol o violencia, son internados en estos correccionales y transcurridos seis meses ya pueden hablar una vez por teléfono con sus papis, si han aceptado su culpa. Si siguen por el buen camino de admitir sus terribles pecados, al cabo de un año ya pueden recibir la visita de sus papis y hacerse con ellos una foto en el jardín del recinto.
Sus papis, felices al fin por haberse librado de esa sanguijuela, dejarán sus reuniones sociales en el club de golf o en el consejo de administración de la Compañía, para mostrarse en la foto que los retrata como unos padres preocupados por la educación de sus hijos. Nadie les preguntará qué hicieron en los primeros años de la educación de esos hijos para que el chaval les saliera así, porque todos sabemos que los padres nunca son culpables de nada y que lo dan todo por sus hijos y que siempre los educan lo mejor que saben y pueden.
Nadie se rasgará las vestiduras al ver que sus vecinos o parientes mandan a sus hijos a estas estupendas instituciones re-educativas, porque saben que es lo mejor para ellos y para el país. Dios bendiga a América.
Qué lástima que a Bush padre no se le ocurriera mandar a su prole a Tranquility Bay... aunque todavía puede estar a tiempo.

Escrito por odyseo a las 31 de Julio 2004 a las 11:50 AM | TrackBack
Comentarios

Amigo Odyseo, cuando leo estas cosas me pongo a temblar. ¿Qué nos tocará con nuestros hijos? ¡Dios no pille confesados!

Escrito por Tu rival a las 31 de Julio 2004 a las 11:37 AM

Querido rival, ya sabes que tú y que yo jamás haríamos algo así. Estamos vacunados contra esa barbarie.

Escrito por odyseo a las 31 de Julio 2004 a las 11:45 AM

Ciertamente Odyseo, dan escalofrios de pensarlo. Porque con esa capacidad de imitación que tenemos, todo hace pensar que en unos años, nosotros si no empezamos a cambiar nuestro sistema educativo, también lavaremos nuestras culpas en lugares como esos. Creo que núnca sería capaz de envíar a mis hijos a un lugar así. Como siempre la única manera de mejorar es empezando desde la base, y quizás educando primero a los padres, educándonos a todos para educar. Un beso querido amigo.

Escrito por Brisa a las 31 de Julio 2004 a las 05:40 PM

Es tomar el camino fácil, cuando se tiene un problema de esa índole, se coge el problema, se le encierra y es como si el problema no existiera, y aún por encima se creerán que están haciendo lo mejor para sus hijos, en fins!!!! ver para creer!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las 31 de Julio 2004 a las 08:51 PM


Dios mío.
Pero Dios mío.

Es increíble.
En mis días buenos, tiendo a pensar que estas cosas no pueden durar mucho, que a fin de cuentas la sensatez acabará por imponerse (¿alguien recuerda que en una época, en la Rusia soviética, los bebés se criaron comunitariamente, con lo que se desarticuló por completo el concepto tradicional de familia, y que al cabo de unos pocos años, el experimento resultó tan fatal que se tuvo por no hecho?), pero luego pienso en qué pasará, por pocos que sean, con los que han sufrido las consecuencias de estas políticas (eugenésicas es la palabra que se me viene a la cabeza en el escalofrío), o pienso cosas como '¿Pero y si no?'.

Y es eso: ¿Pero y si no?
Dios mío.
Si uno creyera que existe, al menos tendría a quién dirigir sus oraciones. Y que sea alguien como Él quien nos libre, porque lo que es nosotros, ya hemos extraviado el rumbo hace rato.

Uf.

Escrito por Lau a las 1 de Agosto 2004 a las 09:42 AM

La sociedad nos vuelve comodones hasta para educar a nuestros hijos. El individualismo existente hace que los hijos sean una molestia en muchas ocasiones. Y no os horroricéis por este hecho en EEUU, porque en nuestro pais pasa lo mismo, sólo que los reformatorios son los centro de la E.S.O. , por poner un ejemplo...
Lo que pasa que esta gente siempre han sido muy "prácticos" y encuentran soluciones para todo, parece mentira que un pueblo tan joven esté ya tan deshumanizado, que pena!.

Un beso Ody, y que tengas un feliz veraniqui!

Escrito por maite a las 1 de Agosto 2004 a las 11:19 AM

Es un tópico decir que sólo los americanso harían cosas así, aunque de momento prefiero pensar que es cierto, porque si eso ocurriera en España, más de uno estaría ya recluído. Poco a poco nos irán metiendo en granjas y no en correccionales...

Escrito por Curro a las 4 de Agosto 2004 a las 11:20 AM

No digo que sea exclusivo de los americanos, por desgracia. Es un modelo exportable. Ya veremos.

Escrito por odyseo a las 4 de Agosto 2004 a las 01:12 PM

Pues sí, desafortunadamente este tipo de corrccionales existen a pesar de infringir multitud de derechos de los que gozan los menores según convenciones internacionales retificadas por los EEUU. Precisamente allí está el truqui; instalan estos colegios fuera de EEUU (en el caso de Tranquility Bay, en Jamaica) para que no estar bajo la jurisdicción americana...Es horroroso ver que hay padres dispuestos a degradar hasta ese punto a sus hijos creyendo que todos esos dolares que se gastan son en beneficio de su prole...¡y yo que me quejaba de mi instituto!

Escrito por mauita a las 8 de Agosto 2004 a las 05:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?