Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
...Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende.
Y aprende... y con cada día aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar lo hace cualquiera, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...
(De mi amiga Carly, que siempre tiende una mano sabia, aunque sea por e-mail)
Este post sí lo he entendido y, me ha gustado muchísimo.
Es posible que haga algo con el en mi blog con el permiso de Carly.
Por cierto Ody, últimamente copispaseas mucho no?
En fin....
Nospornada....:)
Saludos cordiales,
P.
Escrito por Pródigo a las 14 de Julio 2004 a las 11:21 AMBueno pues yo suscribo el texto me ha encantado, y lo comparto. Así que no añado nada. Besos.
Escrito por Brisa a las 14 de Julio 2004 a las 02:43 PMCon el tiempo también aprendes que si buscas una mano dispuesta a ayudarte la encontrarás al final de tu brazo.
Dark kisses
Escrito por lua a las 14 de Julio 2004 a las 03:53 PMCon el tiempo he aprendido algo que ya sabía pero no aplicaba "no hay que hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"
Precioso texto
Escrito por Tristán Fagot a las 14 de Julio 2004 a las 04:19 PMBueno, si nos ponemos así yo con el tiempo, aprendí a conducir.
Aún no me explico cómo lo conseguí.
Me saqué el carné a lo 24.
Tras 42 clases practicas y una fortuna gastada.
Pero vamos que aún no lo hago muy bien ni ná.
Escrito por Pródigo a las 14 de Julio 2004 a las 04:31 PMCARPE DIEM :)
Escrito por Moonsa a las 15 de Julio 2004 a las 01:55 AMLos derechos intelectuales para la inteligencia hecha persona: Borges ("no nos une el amor sino el espanto").
Placer leerlo, amigo Odyseo (me alegro que haya recuperado el teclado).
Pródigo: tienes razón, últimamente no tengo tiempo ni cabeza para pensar y escribir. Estoy utilizando a los amigos y, en ocasiones, hasta abuso de ellos. Pero pronto volveré a la carga.
TIMON: "entre el espanto y la ternura".
BRISA: ;-)**
LUA: no sólo contamos con esa mano..
MOONSA: ;-*
Tristán: tengo pendiente enlazarte, no se me olvida.
Cuántas verdades en este artículo...es una pena que todas estas cosas solo se aprendan con el tiempo...¿alguna forma para desafiarlo entonces?Un abrazo
Escrito por Bruixeta a las 15 de Julio 2004 a las 12:13 PMm a encantado, todo coincide a la perfeccion, eso si cn el tiempo y todo un reto...
kisssssssssssss
Con el tiempo nos convertimos en cebollas....y nos vamos despojando capa por capa hasta quedar en carne viva, tramutamos y evolucionamos.
Aunque para algunos ese ''tiempo'' es relativamente poco, a otros nos puede llevar toda la vida.
Saludos, Odysseo.
Escrito por BLo a las 15 de Julio 2004 a las 03:32 PMPues como dijeron en algún momento de este blog, tus colaboradores son muy buenos, tienes buena mano también para escogerlos, me encantaría poderte apoyar para ello también, sólo que estoy por salir de vacaciones, el día de mañana a primera hora sale el vuelo de mi novia y mío, pero al concluir este descanso y si quieres, sería un honor escribir algo.
Me despido por ahora, estaré de vuelta a principios de agosto.
Un abrazo.
Juwe.
Un texto muuuuuu chulo. Besos para Carly.
Escrito por Bo Peep a las 15 de Julio 2004 a las 10:53 PMOdyseo, aquí estamos otra vez.Ganas tenía. Hermoso texto. Pero yo no aprendo. Necesito una "adaptación curricular", debo de ser muy, muy bruto.
Escrito por Tu rival a las 17 de Julio 2004 a las 01:56 AM
Don Odyseo, los amigos no se usan. Simplemente se comparten.
A nosotros (no debería hablar por todos, pero en este caso estoy casi segura de que nadie se opondrá) nos encanta lo que nos deja, pero más nos encanta saber que anda usted bien, pese a cualquier desbande, y que sigue con al menos el momentín de arrojar una línea aquí que nos deje saber que todo sigue su camino.
Pues eso.
Los besos sí van sólo en nombre mío, que a ver si vienen a demandarme cuotas exorbitantes y yo sin saber de dónde los voy a tomar...
;))
(Nada, que de veras espero que tus cosas estén bien. Y que no te ocupes ni te apures, aquí esperamos, y ya.)
Sabeis en que libro esta incluido este fantástico relato de aprendiendo de JLBorges, estoy muy, pero que muy inetresado en saberlo, me ha gustado mucho.
Escrito por san a las 14 de Agosto 2004 a las 05:34 PM“Con el tiempo..” ó el tiempo te enseña que se es feliz solo con quien nos quiere tal como somos; que se añora aquellos amigos que dejamos ir por construirnos un futuro lleno de planes inciertos; que queremos que nos disculpen pero nosotros no siempre perdonamos; que apresuramos las cosas consiguiendo el efecto contrario al esperado. Momentos y Amistades irrepetibles que su experiencia nos acompañan durante toda la vida y ante una mala ó buena experiencia no fuimos capaces de transigir ó aflorar; conscientes del error cuando ya se nos hizo tarde en vida.
Escrito por C2ISLOV3 a las 5 de Noviembre 2011 a las 11:08 AM