12 de Julio 2004

Guerras cotidianas

“Yo a veces voy por la calle –constaté- o bien me asomo al balcón, y no ceso ya de observar con pavor los rostros de la gente; los observo mientras circulan en coche y miran al frente, mientras comen y miran pantallas, mientras hablan o ríen o se afanan y miran también pantallas o miran al frente. Están unos al lado de los otros –me dije-, pero es como si se hubieran olvidado de estar juntos; hablan, pero ya sólo dicen palabras; ríen y se alegran, pero es ya sin alegría; están en paz, y sin embargo cada rato es una guerra. Cada día contabilizo nuevas bajas, cada día nuevas retractaciones, nuevas capitulaciones, cuerpos enteros de ejércitos que desertan y se pasan con armas y bagajes al enemigo, a la guerra cotidiana que ha olvidado que la verdadera guerra es la que no causa más bajas que a la muerte.”

J.A. González Sainz, fragmento de su libro Un Mundo Exasperado.

Escrito por odyseo a las 12 de Julio 2004 a las 05:30 PM | TrackBack
Comentarios

Has estado fino con las citas.

Salucita por eso.

o.

Escrito por Oscarcito a las 12 de Julio 2004 a las 06:16 PM


Ah, caramba.
Esto, y el chiste de debajo, y la piel de gallina que se me ha puesto aunque no la puedes ver.
Caramba, caramba.
Qué poder de decir. Uou.

Escrito por L* a las 12 de Julio 2004 a las 09:15 PM

Verás yo también lo he notado, por eso cada vez que veo el color gris en una persona, el hielo en un corazón, primero me acerco le sonrio, le miro fijamente y le hablo con "amor", pero si veo que no responde, que el deshielo no se produce, me alejo.... tristemente me alejo, y busco entre las miradas una que aún conserve el brillo, y entre los cuerpos uno cálido, y entre las sonrisas una de colores, me acerco y me dejo acariciar por sus palabras y si veo dudas, o esta en silencio le acaricio con las mías, por eso sigo pasando por aquí pq encuentro paz y descubro que hay vida. Besos muchos a repartir entre los dos!!!.

Escrito por Brisa a las 12 de Julio 2004 a las 09:46 PM

Es la incomunicación en la era de las telecomunicaciones. Una paradoja, o una cosa es la desesperada consecuencia de la otra?...

Escrito por Moonsa a las 12 de Julio 2004 a las 11:45 PM


El Domingo me encontré un pato casi ahogado en el parque de enfrente de mi casa, mientras sacaba al perro.

Lo cuidé un poco, y se recuperó y hoy se lo han llevado a una granja de animales.

Estoy triste porque le cogí cariño al puñetero pato. El primer día se lo tiró durmiendo porque después de dos días en un estanque del que no podía salir (el que lo abandonó allí debía ser gilipollas) sin comer y siendo aún pollito, pues estaba reventado.

Yo creí que iba a morir pero el lunes despertó y mis atenciones fueron recompensadas por el constante seguimiento de un pato allá a donde fuese.

(Es duro hacer pis con un pato mirando, se te corta un poco el rollo)

Me lo llevé a la oficina, para delicia de esta.

Y ya no está. Y estoy triste.

le puse nombre, se llamó "Pato".

Bueno, esto no tiene, creo, nada que ver con el post de Odyseo, pero es que es demasiado profundo y no me he enterado de nada, así que, decidí contar la historia del pato que ampliaré en próximo post.

Saludos cordiales

P.


Escrito por Pródigo a las 13 de Julio 2004 a las 01:09 PM

Y que es la vida? sino una obra de teatro en el que cada un@ interpreta su papel lo mejor que puede?

Dark kisses

Escrito por lua a las 13 de Julio 2004 a las 05:13 PM

La incomunicación es la causa de todas las guerras, las grandes y las pequeñas. El individiualismo, la envidia, la competitividad fomentan la incomunicación, y así nos va a todos.
La guerra la podemos tener en casa, y la podemos ver por televisión. Qúé es la Paz?, por momentos que se me está olvidando....
un beso ody

Escrito por maite a las 13 de Julio 2004 a las 11:32 PM

Ah,la paz....aquello que sucede tras la guerra.......
Un abrazo

Escrito por Dave a las 14 de Julio 2004 a las 01:50 AM

Y si, la vida acelerada que llevamos en la actualidad, nos lleva a la acción y no al razonamiento, a veces, no nos damos cuenta quien pasa a nuestro lado, la premura en ocasiones lo impide porque sólo tenemos "nuestro tiempo", por cierto, limitado... la intolerancia entre las naciones es otro tema pendiente en la agenda de la "humanidad", no obstante, dejada de lado por los intereses de unos pocos, sobre el resto y dicen siempre los políticos que se "hace lo que la mayoría quiere, que porque eso es la democracia"... para mí, eso no existe.

Escrito por Andrómeda a las 14 de Julio 2004 a las 06:42 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?