27 de Junio 2004

¿Invitados?

La principal novedad de la resolución de la ONU es que ahora a los ocupantes se les llama invitados. Los invita, parece ser, un gobierno nombrado por los ocupantes para que invite a estos a su país y se sirvan petroleo en barra libre y hasta altas horas de la madrugada. Fácil de entender para todos menos para los millones de iraquíes que soportan a diario una violencia extrema y sobreviven de mala manera en un país, el suyo, al borde de la anarquía absoluta. La administración provisional vive enjaulada, protegida por sus propios captores, alejada completamente de la realidad de una sociedad bulliciosa que aprovecha cualquier resquicio para su propia autoorganización, en torno a sus clanes ancestrales o a sus jefes tribales o religiosos. Estos últimos pescan en río revuelto y aumentan sus ganancias de un modo que de no haber invitados no lo hubieran ni soñado.
Como en todas las fiestas, es a los dueños de la casa a los que les toca luego recoger los vasos, las mesas, los platos rotos, recoger desperdicios y limpiar el suelo. Los invitados, cuando se marchan, dejan tras de sí un rastro de basura y orín dificil de limpiar.
Y dicen que el orín de cowboy de las Azores es de los que peor huelen. En Irlanda ayer y Estambul hoy, ya lo saben. Reciben al cowboy (con un fuerte desembolso en el capítulo de seguridad) que viene de visita a la (ahora ya no) "vieja Europa" a poner buena cara y hacer amiguitos después de que su anterior pandilla se rompiera. ¿Pasaremos de ser países empleados a países socios del fundador de la empresa?

Escrito por odyseo a las 27 de Junio 2004 a las 08:52 PM | TrackBack
Comentarios

Es muy deprimente todo lo que está pasando. Me pregunto si habrá algún pequeño lugar del mundo todavía libre de la influencia pudridora de los EEUU.

Escrito por Aitana a las 28 de Junio 2004 a las 12:14 AM

Aitana: sí, nuestros corazones.... si queremos.

Escrito por odyseo a las 28 de Junio 2004 a las 08:44 AM

Hombre, pues yo no lo veo tan mal.

Qué menos que, ya que están ahí, ya que se van a quedar y ya que le van a quitar su bien más preciado...

Invitarlos a un cafelito.

La madre de mi exnovia lo hacía conmigo...


Por cierto Odyseo, una duda técnica, me ha desaparecido un enlace a uno de mis post en mi blog.

Eso se cura? o tengo que volver a postearlo?

Gracias.

Saludos Cordiales,

P.

Escrito por Pródigo a las 28 de Junio 2004 a las 11:16 AM

Pródigo: te contesto a la duda técnica por email. Lo de la madre de tu novia era para ganarse el cielo.

Escrito por odyseo a las 28 de Junio 2004 a las 04:29 PM

Ups, pues para eso son invitados no? cuando te invitan a algo no te tienes que quedar a recoger, tengo o tengo razón? :P

Ahora en serio, da asko Bush, da asko su séquito, da asko como le lamen el culo descaradamente casi todos los paises, da asko...

Dark kisses

Escrito por lua a las 28 de Junio 2004 a las 04:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?