25 de Junio 2004

El futbol nacional

Paradojas de la vida, el país donde un individuo que sepa darle a la pelota gana más dinero, dónde más recursos se invierten en construir estadios, fichar jugadores, pagar a entrenadores, donde más publicidad asociada a dicho espectáculo se genera, tiene una selección nacional que a la primera ocasión provoca el mayor grado de frustración posible entre la ciudadanía. Somos los eternos favoritos y los eternos perdedores. A perder no hay quien nos gane.
Y yo me pregunto si realmente estas selecciones de jugadores tan demasiado bien pagados sienten los colores de sus camisetas o solo sienten el color del dinero y por eso no les merece la pena el esfuerzo. Me pregunto si será por eso que las selecciones teoricamente más humildes dan una mayor y mejor respuesta en este tipo de campeonatos internacionales.
A lo mejor a tantos raules, beckhanes, zidanes, tottis, habría que pensar en pagarles menos o en no seleccionarlos, para a ver si así sus respectivos equipos nacionales hacían algo.
Y, por último, yo me pregunto: ¿cobrarán un plus por cada escupitajo? ¿por qué el único deportista que se pasa noventa minutos escupiendo (en el cesped o en el contrario) es el futbolista? ¿no se deshidratan? ¿existe algún tipo de relación entre escupir y tocarse los testículos? ¿serán señales codificadas como en el mus?
************
Hola, me llamo Odyseo -levantándome de la silla y mirando al círculo de compañeros que asistimos a terapia de grupo por primera vez- y tengo que confesaros una cosa: (se hace el silencio) ¡No entiendo de fútbooooooooool!!!

Escrito por odyseo a las 25 de Junio 2004 a las 06:36 PM | TrackBack
Comentarios

bieeen!! por lo menos se salva uno!!
gracias gracias gracias!!

Escrito por elena a las 25 de Junio 2004 a las 06:05 PM

Elena: ;-)

Escrito por odyseo a las 25 de Junio 2004 a las 07:03 PM

Jajajaja, ya somos dos que no entendemos naa de futbol.Yo, directamente lo detesto, me ofende.
De hecho el otro día, en un bar, por integrarme un poco pregunté que por qué coño pagaban un pastón a Bekham y a Ronaldo y luego no los llevaban a jugar con la selección. (Tambíen se produjo un silencio, solo que este de verguenza ajena)
La verdad es que no hace falta saber de futbol para saber más que yo, que parezco tonto:)
Saludos

Escrito por Tristán Fagot a las 25 de Junio 2004 a las 08:56 PM

En esta casa ningún habitante entiende de fútbol y ninguno mira la tele. No somos marcianos no, no se alarmen :D

Escrito por Moonsa a las 25 de Junio 2004 a las 11:10 PM

Fut... qué?

Bah, lo único que me molesta de toda la historia esta es que ocupen la primera plana de las noticias y que retrasen 1 hora el comienzo de Cuéntame (...sí, soy consumidor habitual de teleseries, eso también necesita terapia, me temo)

Escrito por Jarry a las 25 de Junio 2004 a las 11:13 PM

Pues es una lástima no entender de fútbol, ya que este "deporte" es una escenificación cristalinamente clara de los valores de este mundo. 1, Vales lo que alguien está dispuesto a pagar por tí. 2, las reglas de juego son para saltárselas cuando el árbitro no mira. 3, Con tal de ganar vale todo. 4, La gloria es pasta, fama y tías. 5, El equipo por encima de todo: "Un grupo de activistas profesionales dispuestos a todo puede hacerse muy pronto con el poder" (A. Hitler). 6, Estás en juego mientras tu cuerpo sea joven y puedas pegar patadas. 7, El público sigue al líder carismático, a la adulación del nacionalismo o a la exaltación de los bajos instintos... o a las tres cosas a la vez. 8, Lo que no sale en la tele no existe. 9, Quienes mandan de verdad son lumpenempresarios que de ningún otro modo podrían alcanzar notoriedad pública. 10, Tocarse los cojones y escupir es lo único que hace falta para ir por la vida: exaltar el propio yo y que se jodan los demás.
No son consideraciones cínicas sino un decálogo del capitalismo moderno aplicado.

Escrito por Gabriel Jaraba a las 25 de Junio 2004 a las 11:41 PM

Sí, sí... Elena... Mucho rollo las tías con eso de "¡por qué a todos los hombres les gusta el fútbol!", pero a los que estamos en terapia por no gustarnos el fútbol... ¡ni caso!

Escrito por Lobo a las 25 de Junio 2004 a las 11:58 PM

Cuando escupes convocas a los Dioses del Fútbol, entonces es un acto de fe.

o.

Escrito por Oscarcito a las 26 de Junio 2004 a las 12:18 AM

tp yo
__________

te contesté en Danza de un sueño, en mi blog, pero creo que no lo has leído. La próxima vez te dejo tb un coment aquí

¿sabes cómo se ponen enlaces en el blog, sí, verdad?
me lo explicas?

bueno,
un cálido saludo

Escrito por Artemisa de Caria a las 26 de Junio 2004 a las 02:14 AM

por cierto...
el ladrón de corazones

un poco Gilbert Grape

un poco Ángel de Medem

un poco como todo el mundo,

claro que sí

Escrito por Artemisa de Caria a las 26 de Junio 2004 a las 02:33 AM

Tristán: otra vez que tengas una duda de ese tipo, mejor en la intimidad del hogar, con los tuyos, que te quieren y te aceptan tal y como eres, ja ja ja ja
Moonsa: así no puedes ir por la vida, chica, sin televisión ni futbol... qué va a ser de vosotros en un futuro?
Jarry: cuidado, que te deslizas al lado oscuro...

Gabriel: vaya lección de economía capitalista y teoría económica aplicada que nos has dado. Muy bueno.

LOBO: si es que ni por un lado ni por el otro...

OSCAR: no disimules, que tú eres de los forofos...

Artemisia: mea culpa, querida, pero en un plis plas, paso y te echo una mano.

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2004 a las 10:15 AM

Ody, eres una máquina escribiendo, me descuido un par de días y ya me has escrito mil posts...uff, no puedo seguir tu ritmo, jajaja...
Futbol?, a mi el futbol me gusta más jugarlo que ver como juegan, ni fúbol nacional ni ná, como un partidillo entre amigos o familia no hay nada mejor, a que si? Hace unos días jugué con mis hermanas y cuñados y nos lo pasamos en grande!!, como nos reimos!
Pues eso, menos mirar y más mover el culo!, jeje.

un besin

Escrito por maite a las 26 de Junio 2004 a las 12:41 PM

Jurl, pues yo si entiendo de futbol y me encanta (lua ruborizada) se que soy rara, pero me gusta porque cuando veo un partido puedo despotricar contra el árbitro, chillar hasta reventar sin nadie que me mire mal y escupir las cáscaras de las pipas sin preocuparme de que luego las tendré ke limpiar :/

Es mi terapia de los domingos.

En definitiva, soy rarita hasta la saciedad.

Dark kisses

Escrito por lua a las 26 de Junio 2004 a las 02:16 PM

Maite: no me importaría ver uno de esos partidos de fútbol familiar. Seguro que son más divertidos que los profesionales.

Lua: cada uno se gasta el dinero de la terapia ónde quiere y como quiere... ja ja aja.

Escrito por odyseo a las 26 de Junio 2004 a las 04:24 PM

"Hola, me llamo Odyseo -levantándome de la silla y mirando al círculo de compañeros que asistimos a terapia de grupo por primera vez- y tengo que confesaros una cosa: (se hace el silencio) ¡No entiendo de fútbooooooooool!!!"

GRUPO:
*APLAUSO + EXPRESIÓN AFIRMATIVA CON LA CABEZA*

-"TE QUEREMOS ODYSEO".
-"VALIEEENTEEEE"-
-"OUW, OUW!!!!"

Escrito por Pródigo a las 28 de Junio 2004 a las 11:45 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?