20 de Junio 2004

Amor, seducción y SMS

Todo cambia y la tecnología, además, lo hace a un ritmo frenético. La sociedad actual valora ante todo la utilidad, la funcionalidad, el pragmatismo y la brevedad, rapidez y velocidad. La tecnología lo combina y reune todo para otorgar a la información un valor añadido. Hoy la tecnología sirve lo mismo para obtener información sobre la Bolsa que para intercambiar sexo y pasiones.
El mensaje ha de ser breve y conciso, a modo de slogan más que discurso elaborado. Las palabras son como los costes de una empresa, a menor cantidad y mismo resultado, la inversión merece más la pena, aunque en este caso sea por pura satisfacción carnal.
Hoy ya nadie escribe cartas de amor y, menos aún, utiliza un lenguaje elaborado, barroco, que se detiene en los matices o en construir grandes metáforas. Escribir mensajes de amor o sexo en un teléfono móvil no produce placer alguno al escribirlo o al leerlos, al menos desde el punto de vista meramente lingüístico.
Un "Ke llevas puesto, stas...hum, ya sbs", como texto amoroso no pasará a la historia de la Literatura universal. El mensaje, despojado de toda retórica, de todo lo superfluo e innecesario, ha perdido toda su carga de seducción y va mucho más directo a la meta final. Enviados a bocajarro pueden resultar hasta procaces y provocadores. Dan por hecho que la conquista ya se ha producido y,aunque en realidad no se haya consumado, el deseo estará, según el mensaje, prontamente consumado y consumido.
No hace falta ceremonial ni sello previo, basta pulsar un botón y enviarlo, sin posibilidad de rectificación. En un instante nuestras ansias y deseos fantasiosos, nuestros ardores y secretos más íntimos, vuelan hasta un satélite, atravesando la atmósfera, y regresan hasta la tierra para vibrar en el bolsillo trasero del pantalón del destinatario.
El romanticismo de las viejas cartas permitía echarse para atrás, rectificar, arrepentirse de haberla escrito o de enviarla. Mientras le llegaba a la otra persona daba tiempo a cambiar de enamorada. Pero ahora todo transcurre a la velocidad de un orgasmo y al precio de 0.3 céntimos.
Lástima.

Escrito por odyseo a las 20 de Junio 2004 a las 08:34 PM | TrackBack
Comentarios

Vale que ya escribo menos cartas de amorque antes, pero hay algunas personas que aún mandamos mensajes, aunque sea de móvil a móvil que sí son elaborados, y además, cómo decir todo lo que quieres en sólo 160 caracteres. A ver qué te parece el siguiente mensaje: "Tngo la mirada llena dmar,los oidos dsu canto,las manos d caracolas cn tu nombre dntro,los labios de salitre y l pensamiento d ti...toy n playa!soy una cabrona,lo sé" Lo he puesto tal como lo mandé, para que veas que es capaz en 160 caracteres de decirle a alguien sutilmente que piensas en ella, con un toque de humor al final. No sé, ya me cuentas qué te parece.

Escrito por itaca a las 20 de Junio 2004 a las 08:05 PM

Pues mira, yo era de las que me hinchaba a escribir cartas en mi adolescencia, cartas a amigas y cartas de amor. Me gustaba escribir porque así expresaba mejor mis sentimientos y me recreaba en ello. Me emocionaba tanto enviarlas como recibirlas, este carteo significaba para mi un aliciente más en mi vida, y muy especial.
Siempre he sido algo reticente al progreso acelerado de la tecnologia, alguna vez me han dicho ser una reaccionaria, pero yo más bien me veo como una sentimental...Estoy de acuerdo contigo Ody. Mis cientos de cartas las guardo como un tesoro.
Sólo hay que saber utilizar bien la tecnologia para sacarle el mayor partido. Yo eso intento. No la critico, al revés, ya forma parte de nuestro Yo social.

un beso

Escrito por maite a las 20 de Junio 2004 a las 09:52 PM

Sergi y yo tuvimos una relación exclusivamente cibernética durante un año y medio, y te aseguro que nuestros ratitos de sexo cibernético SI eran pura poesía (especialmente los de él, que aún no he podido entender cómo puede alguien escribir todo eso y además estar en ...lo otro XDD)
En el fondo sabes que pienso? Que a la gente vacía y comodona, con la tecnología punta se les ve más el plumero. Lo que me joroba es ver que hay tanta :S

Escrito por Moonsa a las 20 de Junio 2004 a las 10:02 PM

A ver ody a la velocidad de un orgasmo yo que tú me haría mirar uno de los dos aparatos, algo no funciona correctamente. :P

Escrito por Jaio la espía a las 20 de Junio 2004 a las 11:03 PM

Jajajajaja, Jaio, se me acaba de adelantar... Ody!! es que nos has puesto en bandeja el comentario que te ha dejado Jaio.... ;-)xDDD
Besos de "risa".

Escrito por Brisa a las 20 de Junio 2004 a las 11:31 PM

quiza no escribimos cartas de amor, pero escribimos blogs, y lo q importa siempre es el mensaje que das, no como l odas. Un saludo

Escrito por Dido a las 20 de Junio 2004 a las 11:50 PM

Itaca: sin duda es romántico el mensaje y ampliable y mejorable también. Eso es una simple frase en una carta de amor de varias hojas.

Maite: el progreso siempre debe estar a favor del hombre. No estoy defendiendo una vuelta a las cavernas, pero para determinadas cosas prefiero lo viejo, lo antiguo.

Moonsa: no sé si con lo de cibernético te refieres a chats o mails, en cuyo caso le es aplicable lo de las cartas de amor (los mensajes por correo o la conversación en un chat, pueden ser tan elaboradas como uno sea capaz o quiera). Porque un año y medio con mensajitos por el móvil..... es muy fuerte. ;-)

Jaio y Brisa: ¿lo que ustedes sin duda querían haber dicho es que mis orgasmos son muy fuertes y largos y que soy muy torpe escribiendo en el móvil y para un simple mensaje me puedo tirar más de quinces minutos?

Dido: sí, si eso es cierto. Hay muchos canales de comunicación, unos mejores que otros, unos más interactivos, otros menos. No comparo más que los mensajes en el móvil con las cartas de amor.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2004 a las 08:23 AM

Pródigo: vale que te inspires para tu próximo post aquí, pero que me vengas a quitar a la clientela... de eso nada.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2004 a las 09:36 AM

Siempre me ha encantado recibir una carta. Me parece que sólo el esfuerzo que siginfica todo el proceso implica una intención añadida al propio mensaje, intención que tiene que ver más con la persona que seguramente el contenido del mensaje. Tú comentario de hoy me trae a la cabeza mis "cartas de amor", o de lo que yo pensaba que era amor. Creo que eran cartas de enamorado, que es distinto. ¿O no?
Espero, en breve, escribirte una carta.Lo que no tengo seguro es que te llegue, teniendo en cuenta como está correos en nuestro país.Desde luego no te llegará a la velocidad de un orgasmo. Por cierto, ¿a qué velocidad se produce un orgasmo?

Escrito por Anonymous a las 21 de Junio 2004 a las 09:43 AM

Querida anónima: ¿en serio me escribirás? Llegará seguro pero tardará.. mucho más que un orgasmo, que viene tardando cinco suspiros largos y tres cortos, siempre que el implicado haya practicado algo. Sin práctica, un orgasmo dura un suspiro.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2004 a las 11:23 AM

Si me hubieses puesto en el post de ayer no me hubiese visto obligado a hacer spam.

Además de robar, lo que se dice de robar no lo hago, sólo sugiero con métodos poco ortodoxos que parte de tu audiencia FEMENINA, se pase por mi blog donde procuraré que se sientan como en su casa, un poco de vino, velas, un suave aroma a colmillo de rinoceronte....

SC.

P.

Escrito por Pródigo a las 21 de Junio 2004 a las 01:01 PM

Quizá se perdió lo artesanal de las cartas, que debo decir, me encataba hacerlas.
Pero por otro lado con lo electrónico y el SMS, vamos ganando cobertura e oportunidad, de hecho... de no ser por esto no tendríamos tantos amigos bloggers...
Saquemos provecho de lo mejor de ambos mundos.

o.

Escrito por Oscarcito a las 21 de Junio 2004 a las 11:39 PM

tal vez las cartas largas, aquellas sí.
pero otras? la esquela, el mensajito pegado a la heladera, algo escrito en el vidrio empañado...
qué sé yo.
no todo cambia, aunque la dama ya no lleve batón y sea La Perla quien vista sus formas. Igual te escribirá, así lo ha dicho mientras fregaba el piso, repitiendo, "no debo olvidarlo, no debo olvidarlo", sacando brillo en el mismo lugar.

Escrito por pini a las 22 de Junio 2004 a las 12:49 AM

Pródigo: no creas que me vas a asustar con tus tácticas de OPA hostil.

Oscar: la idea es esa, la de aprovechar lo bueno que tienen todos los medios y herramientas.

Pini: muy buena la imagen de ella fregando y repitiéndose que no debe olvidarlo.

Escrito por odyseo a las 22 de Junio 2004 a las 08:09 AM

mensajes a precio d orgasmo, efimeros, irracionales, salvajes, escalofriantes... otra manera d seduccion, mjor o peor, mas elavorada o menos, cn tiempo d dcision o no; otra nueva forma de seducir y consumar ese deseo, no mas

Escrito por Electra a las 23 de Junio 2004 a las 02:16 PM

saben algunas veces las personas dicen q no piensan en nada pero en realidad estan pensando q piensa la otra persona es algo raro y despues "te preguntan" q pìensas amor y ellos dicen nada sabes yo esido una de ellos la versad q me gustaria saber en realidad lo q piensan las demas personas ya se q suena loco pero pasa,lA verdad cuando ami me preguntan q piensas yo digo igual pero en el fonfo no es asi mi mente esta volando en otra cosa q uno tampoco sabe q es

Escrito por miguel a las 28 de Enero 2006 a las 09:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?