28 de Mayo 2004

¿Destruir como solución?

Hace algunos días escuché la noticia de que Bush el Menor pensaba destruir la cárcel de Abu Graib para dar por terminado el escándalo de las torturas a presos iraquíes por parte de soldados y mandos estadounidenses. Personalmente, lo mejor que puedo pensar es que como solución es original, no me digan: tenemos un problema en esta cárcel, pues la arrasamos y santas pascuas.
Basta recordar que no sería la primera vez que actuaría así: ya lo hizo en Afganistán y lo está haciendo en Irak. Cuando era gobernador de Tejas, mandó a la silla eléctrica a varios cientos de presos norteamericanos. Este hombre tiene algo personal con el tema de destruir todo lo que le estorba. En aquella oleada de incendios de hace tres años que asolaron enormes extensiones de bosques (coincidieron, además, con una oleada de apagones por un exceso de consumo eléctrico en gran parte de EEUU) pensó que para prevenir que no se produjeran más incendios en años venideros lo mejor era llevar a cabo una tala masiva de árboles en las zonas de mayor peligro. Claro, si no hay árboles, no hay incendios.... si es que este tio es muy listo y no sabemos apreciarlo.
Otros, más mal pensados, igual se fijan en el detalle de que arrasar los bosques solo era un primer paso para dar rienda suelta a las empresas madereras y a las de prospección petrolífera para explotar esos territorios y beneficiar por activa y pasiva a las eléctricas, de las que su familia es una de las mayores inversoras; otros aún peores, pensarían que arrasar la cárcel de Abu Graib es una manera de destruir pruebas, de no dejar rastros para futuros tribunales internacionales de justicia.
Me admira la capacidad de encontrar soluciones que tiene este hombre, ejemplo de todas las virtudes que cualquier gobernante digno de ese nombre debería tener, dechado de modélica conducta, padre y esposo ejemplar, modelo de honestidad e inteligencia, amigo de sus amigos.. oh, Bush..o bush.. obush..obús. Ojalá que Dios lo tenga, pronto, en su gloria.

Escrito por odyseo a las 28 de Mayo 2004 a las 08:21 PM | TrackBack
Comentarios

A história se encarrega de marcar as atrocidades que são dirigidas à dignidade humana. Ainda que se destruísse todos os locais de holocausto, ainda assim Hittler seria lembrado, não seria possível apagar o horror e a miséria que disseminou. Assim há de ser com Bush...

Escrito por Deméter a las 28 de Mayo 2004 a las 09:30 PM

Hace dos meses vive con nosotros Avril. Es una cachorra labrador de color chocolate. Todas las noches la paseo por la Plaza San Martín otrora símbolo del Buenos Aires parisino. En estos días hay allí una exposición al aire libre de Yann Arthus-Bertrand ("La tierra vista desde el cielo"). Hay una imagen(http://www.yannarthusbertrand.com/yann2/affichage.php?pais=Albanie&pais0=Albanie&pais0=Namibie), entre tantas otras, de un campamento de refugiados kosovares. Yo se bastante poco de estos conflictos, pero me ha impresionado que los 3,5 millones de afganos que han huído de su país han tenido que hacer frente además a nuevas crisis por la respuesta americana a los atentados del 11 de septiembre.
No comprendo la política de arrasamiento. Poco a poco va cumpliéndose integralmente el paradigma de Chomsky: un mundo con islas de privilegio en un mar de miseria.
¿Por quién doblan las campanas? ¿Doblarán por ti?

Escrito por Timón a las 28 de Mayo 2004 a las 11:01 PM

Igual suena simplista o incluso estúpido, pero yo creo que Bush, y todos los megalómanos en general, son "personas" incompletas, con problemas de personalidad mayúsculos, insatisfechos con ellos mismos, acomplejados, y con una vida sexual de m...A la gente así sólo le queda la astucia más rastrera para hacerse con el poder y sublimar en lo alto de él todas sus necesidades y pasiones humanas que no podría ni rozar en su vida normal. Y como son casos patológicos, les gusta causar dolor, matar, destruir, arrasar. Son una panda de psicópatas, para decirlo claro, y para acabarlo de arreglar, son los que "mandan".......

Escrito por Moonsa a las 29 de Mayo 2004 a las 12:01 AM

Demeter: com certeza a historia coloca a cada um no seu sitio, mas um bocadinho tarde: Pinochet, Hitler, Videla, Mussolini, Franco, Nixon... seram julgados pela Historia mas as suas victimas já perderom tudo.

Timón:el mundo globalizado se presenta como un mundo no único sino dual, donde en cualquier parte conviven de forma aislada dos sociedades: la privilegiada y la no privilegiada, es decir, la explotada, la masacrada, la humillada por la injusticia consentida. Lo peor, es que muchos de los que están en los islotes de privilegio son incapaces de ver que, más allá del muro que los rodea, existe otra vida no tan fácil como las suyas. Gracias por la referencia a la página de Yann, es magnífica.

Moonsa: comparto contigo la teoría de la psicología enfermiza y tarada de estos gobernantes, torturadores, explotadores. Pero la explicación de sus conductas de gobierno no puede quedar ahí. Detrás de ellos hay muchas más personas, normales, que pasean a sus perros por las mañanas, que llevan a los hijos al colegio, que hacen el amor a sus mujeres y secretarias, que juegan al golf, que comen con sus amigos... y, sobre todo, detrás hay un montón de intereses económicos, militares, políticos, religiosos, estratégicos, que amparan, apoyan, dan gasolina a tales formas de gobernar.

Escrito por odyseo a las 29 de Mayo 2004 a las 10:23 AM

Lo único que estorba en este mundo mundial son ellos mismos, me refiero a Bush y compañia...
Por cierto, os recomiendo el penúltimo post de Zol http://www.avecesescribocartas.com/, "la sonrisa de Sabrina", vaya con la niña dulce que aparenta ser....la muy...

Un besin odyseo. Por cierto, en tu último comentario de mi página, me podrías decir en qué tema dices que no tengo razón??, jajaja, suéltalo.

otro beso

Escrito por maite a las 29 de Mayo 2004 a las 12:01 PM

Maite: gracias por la referencia, los besos y el comentario. En tu blog dejé la respuesta...

Escrito por odyseo a las 29 de Mayo 2004 a las 12:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?