3 de Mayo 2004

Los asquerosamente ricos

“Déjame hablarte de los que son muy ricos. Son diferentes a ti y a mí. Poseen cosas y las disfrutan desde temprano, y eso les hace algo, los vuelve blandos en lo que nosotros somos duros, y cínicos en lo que nosotros somos confiados, de forma que a no ser que uno nazca rico es muy difícil comprender. En el fondo de su corazón creen que son mejores que nosotros porque tuvimos que descubrir por nosotros mismos las compensaciones y refugios de la vida. Incluso cuando se introducen hasta el fondo de nuestro mundo o caen por debajo de nosotros siguen creyendo que son mejores. Son diferentes”.
F. Scott Fitzgerald, El muchacho rico.

Parece que los asquerosamente ricos de los Estados Unidos han empezado a dar claros signos de estar deslizándose hacia el lado contrario en lo que supone apoyar a Bush el Menor. En algunos corrillos de sus selectos clubes en Bohemian Grove ya se empieza a comentar la equivocación que supone enfangar a las tropas americanas en un pais que nunca va a alcanzar la paz. Más de una señora ultra rica, rodeada de visón por todas partes menos una, se deja caer con que Bush el Equivocado “ha desviado al barco del Estado hacia quiméricas aventuras lejos de la realidad”.
Algunos de estos ultra ricos están empezando a preocuparse porque ven a sus contadores de dinero (economistas del FMI, BM, etc.) y a sus abogados (Secretarios de Estado del Gobierno de Washington) levantar asombrados las cejas por la reacción inesperada de los habitantes de Irak ante la presencia del ejército norteamericano.
El más de medio billón de déficit de la política del Hijito empieza a hacer mella en algunas de las propiedades e intereses de los ultrarricos. Las señoras comentan: "Bebé no debió gastar tanto en acabar con Saddam" pero temen lo que pueda pasar por la reacción inesperada de algún wogs (un término peyorativo británico para referirse a los nativos en Egipto que ‘trabajaban al servicio del gobierno’ durante la 2da. Guerra Mundial y se les permitía entrar a las bases británicas). Más que seguridad, empiezan a sentir ansiedad.
Quizás por eso George Soros y otros pocos más han empezado a gastar millones de dólares en campañas en contra del chico Bush y a favor de un John Kerry que se ha ganado ya un puesto entre los ultra ricos.
Al pobre Bush el Menor sólo le queda distraer a la opinión pública (con la ayuda de los grandes medios de desinformación masiva) con temas de importancia comparativamente menor como los matrimonios entre homosexuales.
Llego a la conclusión que el idilio de la clase dominante con G.W. Bush está muriendo. Que comiencen los juegos electorales, y esta vez no olviden contar los votos.

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2004 a las 05:30 PM | TrackBack
Comentarios

Bush el Menor ha adquirido una obscena acumulación de poder.
George Bush Jr tuvo el triste record de ejecuciones de penas de muerte durante su mandato como gobernador antes de acceder a la presidencia. Este individuo es el mismo demagogo que se llena la boca de expresiones como defender las libertades, la democracia, la justicia, que habla de víctimas inocentes, de agresión bárbara, asesinatos, etc...

Escrito por lua a las 3 de Mayo 2004 a las 05:48 PM

Ojo con las falsas expectativas. Clinton (demócrata) le causo más muertes, con el bloqueo, a Irak que Bush en esta guerra. Si no cambia la mente de los yankees no va a haber cambio. Felicitaciones por el blog.

Escrito por Bonsoir a las 3 de Mayo 2004 a las 07:37 PM

No hay comentarios sobre el post. Un besote :)

Escrito por lore a las 3 de Mayo 2004 a las 09:47 PM

y que decir, a esta altura ya no creo ni en mi propia sombra....
Cariños

Escrito por dolores a las 4 de Mayo 2004 a las 04:54 AM

La lógica del dinero es acumularse (lo que llevo a E.U. a invadir Irak en busca de los hidrocarburos), o no estar en peligro (cuando las cosas están fuera de control).
No hay arrepentimiento ni reflexión, es sólo que las utilidades están en riesgo.
Documentemos el pesimismo:
http://www.iraqbodycount.net/

Escrito por oscarcito a las 4 de Mayo 2004 a las 06:24 AM

Ojala tengas razón y el pequeño Bush vuelva para Tejas en Navidad. Aunque tampoco confíe mucho en Kerry, me pone nervioso ver a un estúpido, ignorante y paleto sureño a los mandos de una potencia militar de semejantes proporciones.

Escrito por hallofon a las 4 de Mayo 2004 a las 09:29 AM

Yo de pequeño, quería ser hijo puta, ya se sabe, por eso de ... mira el hijo puta aquel que carro tiene. Un saludo, de uno que aún no lo ha conseguido ;)

Escrito por jasp a las 4 de Mayo 2004 a las 03:13 PM

Adorei vir conhecer seu blogue. Estou encantada!... Acredito que a única porta para a liberdade se chama educação, o governo que entender isso terá uma nação livre. Grande abraço!

Escrito por Deméter a las 5 de Mayo 2004 a las 05:20 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?