2 de Mayo 2004

La reserva espiritual de Occidente

Cómo ha cambiado España en los últimos años. No se si lo habéis apreciado pero el cambio ha sido bestial. Hemos dejado de ser aquellos pueblerinos retratados cruelmente en las películas de los años 60 y 70, en que un prototipo como José Luis López Vázquez se lanzaba tras una turista sueca en biquini. Hemos abandonado la dominical costumbre de ir a misa de domingo por la mañana y dar el paseo con la parienta por la plaza para después tomar unos vermouts con los amigos. La tarde.. para el fútbol o los toros según la temporada.
España, como reserva espiritual de Occidente, debía dar ejemplo de tener unos valores bien asentados, una mente bien amueblada y unos comportamientos absolutamente impolutos, muestra de nuestra superioridad cultural....
Por eso, esta mañana, al levantarme, comprendí todo esto y más, porque de golpe comprendí también qué quería decir aquello de que éramos una unidad de destino en lo universal.
Esta mañana no era como cualquier mañana de domingo, con gente por las calles paseando a su mascota al tiempo que compraban el pan y el periódico vestiditos de chandal y mocasines. No, queridos amigos, esta mañana abrían las grandes superficies comerciales, para compensarnos a los sufridos consumidores del cierre decretado ayer con motivo del día del trabajo. !!!!!!Toda la familia a comprar!!!!!!!!!!! Nada de entretenernos en otra cosa. Hoy no había nada más importante que ir a comprar..... ¿o sí?
Pues sí. Creanlo o no, lo cierto es que desde un par de horas después de comer, he visto a gente agolpada en los bordes de carreteras de accesos a varios pueblos y ciudades para ver pasar a los moteros que han ido a ver la carrera de motos en el circuito de Jerez. O sea, como si nos dedicáramos a ver pasar los autobuses de las peñas madridistas a la vuelta del partido de ayer en La Coruña. Que no era para ver a corredores de motos (aunque algunos, por el hecho de tener una moto, ya se crean Fonsi Nieto), sino a espectadores de regreso a sus casas. Si añadimos que llueve, el espectáculo no puede ser más lamentable.
Sin duda José Antonio se equivocó en esto como en otras tantas cosas. Ni reserva espiritual ni nada. Somos un país de lobotomizados.

Escrito por odyseo a las 2 de Mayo 2004 a las 08:39 PM | TrackBack
Comentarios

Totalmente de acuerdo... Creo que ha sido muy fuerte que hayan abierto hoy las grandes superficies, y mayoria de comercios. No hay nada tan uegente. Un beso

Escrito por lore a las 2 de Mayo 2004 a las 10:23 PM

Otro besote para ti odyseo :**

Escrito por lua a las 2 de Mayo 2004 a las 11:34 PM

Tampoco es para ponerse asín, oigausté... si hay que ir con la parienta de compras, se va... ¿o no? y si hay que ver a unos tíos dar vueltas como perturbados al mismo circuito... ser les ve ¿o no?

Día rezongón qu ele ha salido a usted hoy... nomás. ;-)

Escrito por Jaio la espía a las 3 de Mayo 2004 a las 12:41 AM

Lua y Lore: besos!!

Jaio: nose trata de ver la carrera (eso lo puedo entender y hasta me gustaría), sino de ver pasar a los que han asistido a la carrera por nuestro pueblo o ciudad, tres o cuatro horas más tarde. Eso es lo que no puedo entender.

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2004 a las 09:01 AM

Que cosas... tú hablas de lobotomizados a escala nacional, yo lo vivo dia a dia en el trabajo. Creo que cuando inclinas la cabeza para firmar el contrato, en el departamento de personal te enchufan un aparatito al más puro estilo matrix para que no te parezca extraña la explotacion a la que te someten desde ese mismo momento.

Suerte haber firmado con el contrato contra la pared, no me conectaron.

Como reseña, te recomiendo los articulos sobre "la mancha" que ha escrito Sui Generis en su blog. Ella me comprende. De hecho, hasta el viernes ha sido mi compañera, y hemos huido, cual heroinas de comic, de ser tocadas por la mancha de la ignorancia que se extiende en nuestro trabajo...

Hay que hacer algo. Cada vez quedamos menos

Escrito por axam a las 3 de Mayo 2004 a las 10:24 AM

No seas tan cruel. Efectivamente es triste que en una maniobra bastante repugnante abran determinados comercios hoy y la gente vaya como borregos a comprar cuando debía de manifestarse en sus puertas por creernos tan imbéciles.

Pero es la misma gente que en otras ocasiones, incluso nos sorprende con un comportamiento maduro y cívico que denota un compromiso social que nunca antes perecía haber existido.

En una cosa tienes razón, la masa está embrutecida (no digo lobotomizada porque creo que aún hay posibilidades de solución)

Escrito por hallofon a las 3 de Mayo 2004 a las 10:48 AM

Y bajo la lluvia a cántaros de Granada todos bebiendo como cerdos y parece que ansiosos por empaparse hasta las entrañas... Es la fiesta,¿no?.

Escrito por CeLpReiNa a las 3 de Mayo 2004 a las 03:03 PM

Axam, por supuesto, el tema de la explotación en el trabajo pasa cada vez más por acallar y lobotomizar al más pintado. Pero ese tema necesita de más explicación.

Hallofon: cierto que a veces aún reacciona el enfermo, pero tú ya sabes lo que puede pasar cuando llevas mucho tiempo debilitándote por la enfermedad y por los tratamientos. Llega un momento en que resulta dificil reaccionar porque cada vez el umbral es más alto.

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2004 a las 04:09 PM

Bueno, bueno, solo que la palabra lobotomizado o lobotomia no la he podido encontrar en los diccionarios que uso (papel e internet) tengo una idea vaga que se refiere, algo así como extraer ciertos pensamientos o ideas de la mente de alguien, pero si me pueden decir que es sería mejor que suponer. Gracias de antemano.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 4 de Mayo 2004 a las 04:15 PM

Como a cambiado España dicen... si y para convertirnos en esos robot d psicología consumista, q ya no entienden d valores, ideas, creencia, que no agilitan los invisibles hilos d una cultura única y propia, q solo entienden d ir a comprar, consumir, sin pararse a ver un simple amanecer, q por casualidad cada día nos acontece...kiss

Escrito por Electra a las 5 de Mayo 2004 a las 02:45 PM

hombre ... Yo creo que los que van a ver las motos a la vuelta lo hacen porque es una movida curiosa. Las motos van muy decoradas, pitando, armando jaleo y formando putiferio a su paso :)
Yo personalmente nunca he ido a verlas pasar por mi pueblo pues suelo ir montado en una de ellas armando jaleo, pasandomelo pipa, y haciendo disfrutar a los que nos ven ...
¿Has ido tu alguna vez a verlas antes de opinar?

Escrito por yo a las 1 de Julio 2004 a las 02:54 AM

¿Que pretendeis, ser originles? Pues no lo sois al igual que los borregos consimistas, también hay borregos como vosotros a patadas. Consumir no es incompatible con tener ideas, principios, o mirar una puesta de sol. Dais por sentado cosas que no tienen porque ser verdad. Ahora resulta que nos quejamos porque podemos consumir mucho, que ironía, no sabeis lo que teneis.¿Que pensarían los que no tienen nada si os oyen quejaros de la cantidad de consumismo que tenemos en nuestro país? Como les gustaria a ellos tener la oportunidad de hacer lo mismo, lo que luchan por llegar aquí para vivir así. Por otra parte consumir no es malo, que el dinero se mueva es la base de una buena salud económica, la base de nuestro sistema que según pruebas irrefutables es el que mejor funciona. Sois una pandilla de anormales soño.

Escrito por roberto a las 5 de Enero 2005 a las 05:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?