1 de Abril 2004

Profecías

Una de las muchas humillaciones que ha sufrido el género humano en los tiempos recientes tiene que ver con el cálculo de la edad del mundo. Cuando pensábamos que el mundo había sido creado por Dios hace apenas unos diez mil años y expresamente para nosotros, llegó sir Charles Lyell afirmando que la Tierra databa de millones y millones de años, lo cual no deja de resultar degradante para el ser humano, que hasta entonces se había proclamado protagonista absoluto de todos los minutos de la creación.
En cualquier caso, desde entonces hay mucha gente preocupada por averiguar la fecha de caducidad de este planeta y del universo en su conjunto. Nostradamus predijo que tal fecha sería el 21 de febrero de 1999, cuando el Gran Reino del Terror (¿Estados Unidos?) descendería desde los cielos (¿helicopteros Apache?).
James Usher, Arzobispo de Armagh, partiendo de sus cálculos sobre la fecha de creación de la Tierra, que él situaba exactamente al atardecer del día 22 de octubre del año 4004 aC, predijo el fin del mundo para el 22 de octubre de 1996 (no sabemos la hora).
Una vez comprobado que podemos respirar tranquilos, dado el éxito alcanzado por tales profecías, aún nos queda por comprobar si los mayas tendrán razón al anunciar para el 2012 la fecha del mayor de los cataclismos.
En cualquier caso, yo más que consultar a los profetas, preguntaría directamente a los autores materiales. Así, por ejemplo:
Señor Bush, ¿tiene previsto destruir el mundo en fecha más o menos cercana?
¿forma parte de su política de guerra preventiva?, ¿habrá una re-fundación planetaria?, ¿la dirigirán los americanos?, ¿Nostradamus era del partido republicano?, ¿ha hablado con los mayas recientemente?
Más que nada, para quedarnos tranquilos, mirusté.

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2004 a las 08:58 PM | TrackBack
Comentarios

Por si acaso lo mejor será vivir como si sí. ¿No?

Escrito por ubu a las 1 de Abril 2004 a las 11:33 PM

Ojala todos vivieramos como si no existiera un mañana. Seria lo ideal. Una pregun, porque ya no anda el hombrecillo en tu blog? O solo no anda en mi pc? Besitos Odyseo

Escrito por Lore a las 2 de Abril 2004 a las 03:16 AM

Lore: a las horas que tú has entrado el hombrecito debe estar descansando, porque ahora se mueve.
Ubu: ....si.

Escrito por odyseo a las 2 de Abril 2004 a las 07:28 AM

Sabías que el 40% de los americanos creen todavía en la versión que Dios creó el mundo hace unos pocos miles de años? Desconozco el porcentaje que existe en Europa pero no supera el 5%. No explica esto muchas cosas de las que están pasando últimamente?

Escrito por hallofon a las 2 de Abril 2004 a las 12:54 PM

¿Será verdad la "profecía" de que a los cuarenta se produce el gran cataclismo, el gran declive, la cuesta arriba, (o la cuesta abajo, según se mire)? ¿Será casualidad (o cuasalidad) que HOY te acuerdes tú, VIEJO Odyseo, de los finales del mundo?.Adiós Abuelo.

Escrito por Tu........ a las 2 de Abril 2004 a las 01:06 PM

Son cosas que tiene el insomnio... Pero debe ser mi pc, que anda todo revuelto, porq en mi pc no anda el hombrecillo :(

Escrito por Lore a las 2 de Abril 2004 a las 04:18 PM

Me gustaria saber de donde sacais estas estadisticas ...ridiculo

Escrito por Kaperucita Negra a las 2 de Abril 2004 a las 04:22 PM

Este tema a mi no me preocupa excesivamente... con el paso del tiempo te das cuenta que la mayoria de las grandes teorias o "profecias" se caen con su propio peso, y mas cuando tienen q ver en sentido religioso...

Aqui habla un desengañado... ;-)

Escrito por angurTH a las 2 de Abril 2004 a las 05:26 PM

El dato estadístico que he señalado lo he extraido de una artículo del mítico profesor del MIT (Massachussets Institut of Technology) Noam Chomsky titulado "Las intenciones del Tío Sam: Pocos son los prósperos y muchos los elegidos". Por si te interesa lo he subido a mi blog y está en http://hallofon.zonalibre.org/archives/o_029.html

Escrito por hallofon a las 2 de Abril 2004 a las 05:50 PM

Gracias, Hallofon. Lo he bajado y lo leeré tranquilamente.

Escrito por odyseo a las 2 de Abril 2004 a las 07:55 PM

hola soy edwin

Escrito por Edwin Mizraim a las 5 de Mayo 2004 a las 03:47 PM

ESTE TIO DIJO QUE LA TIERRA SE HABÍA CREADO EN EL AÑO 4.004 aC Y QUE PREDIJO QUE SERÍA EL FIN DEL MUNDO EN 1.996, Y AÚN ESTAMOS AQUÍ... QUE GILIPOLLAS!!

Escrito por MÁS LISTO QUE JAMES USHER a las 15 de Octubre 2004 a las 06:40 PM

Estoy convencida de que, enn este mundo de supersticiones de mayor o menor envergadura, el día en que el mundo reviente coincidirá con alguna profecía del inspirado de turno. Claro, que no vamos a poder constatarlo...

Escrito por Zirbêth a las 15 de Noviembre 2004 a las 11:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?