31 de Marzo 2004

Solo 6 segundos

Esa es la media de duración de un plano en cualquier programa de televisión, anuncio publicitario televisivo o videoclip, película o teleserie. Es decir eso es lo que nuestra atención es capaz de aguantar sin impacientarse.
Además esos planos han de ser en color, nada de blanco y negro, con escenas de tema violento o de contenidos claramente sexuales, aderezados con unos impresionantes efectos especiales y tratamiento por ordenador, con unos mensajes simples, llamativos, que provoquen cierto desconcierto pero que no hagan pensar. La mente no ha de tener tiempo para detenerse y reflexionar, por eso hay que cambiar cada pocos segundos de mensaje, de plano, de imagen o de escena.
Nos están educando para no poder mantener la atención fija más de seis segundos en un plano, en una imgen , en un pensamiento... O lo que es lo mismo, nos están educando para rechazar lo profundo, lo complejo, lo que va más allá de lo puramente superficial, lo que no se ve o no se oye, lo que exige esfuerzo o detenimiento...
Nos están mal-educando. Os habéis preguntado para qué.
(Tenéis 6 segundos para contestar)

Escrito por odyseo a las 31 de Marzo 2004 a las 07:43 PM | TrackBack
Comentarios

Todos llevamos mucha prisa.

Escrito por Audrey a las 31 de Marzo 2004 a las 07:38 PM

Si Audrey mucha prisa ....pero aun asi la gente ve un promedio de tele de 3 a 6 horas diarias ... mucha tele ... muchos anuncios y mucha telebasura...

Besitos a todo color sin anuncios publicitarios

Escrito por Kaperucita Negra a las 31 de Marzo 2004 a las 11:15 PM

Tú mismo lo dices... para que no nos dé tiempo a pensar. Una sociedad "semi-analfabeta" y que no piensa (eso es en gran parte lo que hace la telebasura que tenemos) es más fácil de manipular (Bush y sus queridas armas de destrucción masiva), aunque esto, es sólo una opinión subjetiva, sin valor... (6 segundos, no más).

Escrito por itaca a las 31 de Marzo 2004 a las 11:21 PM

antaes de irme de vacaciones era noraml para mi volar, ni de prisa ya volaba segun mis amigos, ahora relajada veo que todos van de prisa y vuelan yo ni me caliento jejejeje
te veo por aqui.
cariños a todos

Escrito por dolores a las 1 de Abril 2004 a las 05:23 AM

No es una cuestión de prisa, que también, sino de atención, que es peor.

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2004 a las 08:07 AM

para que seamos zombies o corderos que no rechisten cuando nos roban nuestras ilusiones, nuestro futuro, nuestras vidas (me han sobrado 4 segundos)

Escrito por hallofon a las 1 de Abril 2004 a las 10:53 AM

Seis segundos a veces puede ser una eternidad. Besos

Escrito por Lore a las 1 de Abril 2004 a las 12:38 PM

El cine ayuda a soñar, la televisión a dormir.

Nos están mal-educando para convertirnos en individuos monopensantes, que triste no?

Escrito por lua a las 1 de Abril 2004 a las 05:51 PM

pues por suerte aun quedamos muchos maleducados de mala-educación ... y también tenemos la opción de quedarnos mirando la television o sentarnos a leer posts que duran mas de seis segundos :) gran relexión de todos modos, jugaremos a pararnos mas a pensar :))

Escrito por Ame a las 10 de Abril 2004 a las 04:12 AM

amo amarvy

Escrito por mizrain a las 5 de Mayo 2004 a las 03:49 PM

La tele creo que está en sintonia con la sociedad y por eso es asi. En vuestro cuarto a puerta cerrada intentad a propósito dejar quieta la mente apoyando vuestra atención en un objeto, pero....¡¡¡ sólo en uno !!! Vereis que la capacidad de atención que tenemos es microscópica. La atención sino se dirige siempre, se pierde y la telebasura se la queda, pero sólo lo consigue 6 segundos cada vez, pero si te descuidas mucho mucho se queda con 6´,+6´,+6.... o sea con casi toda nuestra vida.

Escrito por gequ a las 17 de Febrero 2007 a las 11:59 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?