2 de Abril 2004

Plástico fino

"Dicen que tienes veneno en la piel y es que estás hecha de plástico fino; dicen que tienes un tacto divino y el que te toca se queda con él..." así cantaba Santi Auserón hace años las virtudes de más de una. Verdú, en su columna de El País de hoy, lo califica como la batalla de la tersura de la piel. Y es que la arruga no está de moda, como bien sabe mi querida y mal-tratada Audrey.
Muy al contrario, la mayor parte de la población de los países desarrollados está obsesionada con ellas y se enfrentan encarnizadamente contra la fatalidad de envejecer. A tal inutilidad, los laboratorios de cosmética lo llaman cuidarse, mientras se frotan las manos ante la perspectiva de seguir aumentando sus beneficios a costa de la ingenuidad de todo el primer mundo (el tercer mundo anda preocupado por cosas más prosaicas como la supervivencia frente al hambre, las epidemias y demás tonterías).
Así, las empresas de cosmética no reparan en gastos y lo mismo se sumergen en las profundidades marinas (para que luego digan que la cosmética es algo superficial) en busca de algas y perlas negras, como que se pegan un viaje hasta Nueva Zelanda en busca de un helecho que sólo crece por aquellas latitudes. Gracias a ellas hemos descubierto la existencia de sustancias tan vitales para la Humanidad como la enzima cudief, el bótox o el jugo de pomelo. Para situaciones extremas, soluciones exacerbadas.
Mi querida Claudia (Schiffer) ha llegado a aconsejar a su selecta feligresía que no sonrían, que no lloren, que no gesticulen ni muevan un solo músculo de la cara, para evitar así que sus rostros se conviertan en un campo en barbecho.
Contra los estigmas del tiempo, miles de productos carísimos y exclusivísimos a nuestra disposición en la cruzada contra el envejecimiento. Para dar mayor credibilidad a las propiedades maravillosas de tales sustancias suelen coger a una niña de 16 añitos que nos muestra su rostro inmaculado sin ninguna arruga.
La cosmética se encarga de crear una realidad paralela, visible y superficial, que oculta cual pantalla protectora la vista de lo real, de lo viejo ... y de la muerte.
Todos queremos sentirnos y vernos jóvenes (lo digo justamente hoy, que es mi cumpleaños y el de mi corazón, mi bazo, mis pulmones, mi cerebro y mi próstata, aunque no todos cumplamos los mismos años), escapar a las leyes del tiempo, consolarnos ante un espejo que nos devuelva belleza, salud y bienestar. Ninguno es tan estúpido de creer que el albaricoque o el aguacate le van a devolver la juventud perdida, pero se aferran a ellos como su única tabla de salvación. Al menos nadie les podrá acusar de no cuidarse. Ser viejo y morirse siempre serán cosas que les ocurran a los demás.
Yo, que lo tengo arrugado todo además del cerebro,... ¡Una solución quiero!

Escrito por odyseo a las 2 de Abril 2004 a las 09:32 PM | TrackBack
Comentarios

Muchas felicidades!!!! Y que haces a estas horas todavía en casa!!! En lo que respecta a tu post, simplemente añadir una cosa... todo puede empeorarse y sustituir la cosmética por el bísturí, en mi opinión, es una versión freak del mismo problema. Y cada vez más extendida

Escrito por hallofon a las 2 de Abril 2004 a las 10:08 PM

Hola, mmm esa claudia, me quedo con mi vida natural, asi soy asi le gusto a mi amor, asi me gusto yo.
Lindo post, refleja la realidad de un gran grupo
Pasaba le dejo cariños

Escrito por dolores a las 3 de Abril 2004 a las 05:32 AM

Yo paso de pijotadas de tersura, no-arrugas, si ello me impide ejercer lo único que te hace feliz: Reir hasta jartarse.
Me pienso seguir riendo, paso de ser una muñekita de porcelana con el rostro terso y mirada hueca :)

Escrito por lua a las 3 de Abril 2004 a las 07:26 PM

ah... la juventud... tan imperfecta, tan deseada antes y después y, mientras, apenas la aprecias...

Escrito por nando a las 4 de Abril 2004 a las 02:43 PM

MUCHAS FELICIDADES!!. (aunque algo atrasadas...).
Pues mira, a mi las arrugas me gustan, sobretodo esas que se acentuan cuando uno/a sonrie, esas son encantadoras...
"Mente sana in corpore sano", en eso me preocupo yo, en mantenerme en forma y sentirme ágil y activa, eso sí que ayuda a mantenerse joven, aunque la juventud (divino tesoro) ya sabemos que se lleva dentro. Así que el miedo a las arrugas no es más que un montaje publicitario a gran escala para bien del mercado. Si es que somos tan .....SIMPLES!!.

un besote ody

Escrito por maite a las 5 de Abril 2004 a las 07:45 PM

Zorionak!!! d una fashion victim compulsiva, no se supongo q en esta cruzada contra el envejecimiento solo tiene las d ganar el perenne tiempo, kiss

Escrito por Electra a las 6 de Abril 2004 a las 02:36 PM

El ser humano es artificio. Siempre ha tratado de modificar la naturaleza y siempre lo hará. Y si la naturaleza en cuestión es el ver acercarse el fin y la muerte, con más ímpetu todavía. Y, por supuesto, siempre habrá quien haga negocio de las debilidades ajenas. Y esta es un chollo, oiga. Antes, ser viejo y arrugao era sinónimo de poseer sabiduría y ser el vehículo para alcanzarla para las nuevas generaciones. Ahora que la tele lo sabe y lo cuenta todo, ser viejo ya no tiene ningún atractivo, ¿no?

Una que sólo se pone crema cuando se achicharra o la piel le tira de seca, que sólo usa maquillaje para los disfraces, que puede contar con los dedos de una mano las veces que usa un secador al año. Eso sí, me tiño el pelo. Soy pelirroja vocacional.

Escrito por Zirbêth a las 15 de Noviembre 2004 a las 11:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?