15 de Marzo 2004

Pronóstico reservado

La vida está llena de sorpresas y si no fíjense la sorpresa que le ha dado la vida al señor Zapatero. Anoche era el momento de los discursitos educados aunque la procesión iba por dentro. Hoy es el día de hacer balance, es el momento de los análisis.
Señor Zapatero, me pregunto cuántos votos le debe al señor Aznar y a los terroristas marroquíes. Ambos le han sido de gran ayuda en su carrera electoral. Entre los votos procedentes de ellos y los que les ha prestado la izquierda del país (aún a costa de su propia existencia), podríamos decir que lo suyo en la Moncloa va a ser un vivir de alquiler.
Mi segundo análisis va dirigido a los 650.000 votos blancos o nulos que se han producido en la jornada de ayer. Eso son dos diputados (si aceptamos la coalición entre ambos). Dos diputados que, para ser políticamente correctos, deberían tener el siguiente perfil:
- Uno sería varón y otro mujer (50% de cuota de participación femenina en la política es más de lo que conceden los demás partidos).
- Deberían ser pacifistas, profundamente democráticos y contrarios a los tejemanejes de los políticos profesionales.
- Deberían tener en cuenta que "su" electorado es el grupo de los descontentos, de los desilusionados, de los críticos. Su actuación, por tanto debería ser conforme a estas características para cambiarlas. Es decir, que su misión (y ésta sí que sería una misión imposible) consistiría en devolver la confianza y la ilusión a la ciudadanía respecto al sistema democrático.
Y, por último, mi análisis se dirige a los señores del PP. Señor Rajoy, mala suerte la suya. Eso le pasa por tener ese amo. Señor Acebes, eso le pasa por torpe. Señor Aznar........ su hueco en la Historia es pequeño y tiene forma de nicho.

Escrito por odyseo a las 15 de Marzo 2004 a las 08:54 AM | TrackBack
Comentarios

Estoy seguro de que pronto vamos a notar el cambio. Démosle un ápice de confianza al nuevo gobierno.

ü~~

Escrito por Jasp a las 15 de Marzo 2004 a las 09:05 AM

Odyseo ¿Llevas la cuenta de los que no hemos votado? ¿Cuantos diputados nos corresponderían? ¿Podrías hacer su retrato robot?

Escrito por ubu a las 15 de Marzo 2004 a las 09:16 AM

Gano la verdad, posiblemente.
Perdio Aznar, no Rajoy
Perdio el eneno fascista con la cara acartonada.

Escrito por Audrey a las 15 de Marzo 2004 a las 11:40 AM

Esperemos que las cosas mejoren. Si va a mejor, me importa quien gobierne... Solo quiero que todo se arregle

Escrito por Lore a las 15 de Marzo 2004 a las 03:24 PM

Espero que los del PP sepan perder, aunque por su historia reciente lo dudo mucho

Imaginad ahora una campaña: Zapatero debe la presidencia a Al Qaeda.

Hoy tampoco he dormido bien, pero por otros motivos totalmente diferentes

Escrito por hallofon a las 15 de Marzo 2004 a las 05:02 PM

Desde aquí no se ven con pronóstico reservado.
Todo por el contrario, a mi me parece que ante el insulto al intelecto del PP, ustedes han sido capaces de escapar a la alternativa de tragarse el sapo que hiciera falta si, a cambio, llega comida al plato todos los días. Ese me parece que es el mejor resultado de estas elecciones.
No hay que olvidar que una y otra vez la respuesta en las urnas había sido acatar y consentir con las manipulaciones de los medios que según tengo visto no han sido pocas en estos ocho años.
Cambiar es posible. Me gusta Zapatero y deseo con todas mis fuerzas que no dilapide este capital de ilusión en el camino.
Siguiéndolos desde lejos, España parece otra.
La primavera trae olores agradables.

Escrito por Timon a las 15 de Marzo 2004 a las 05:59 PM

Bien, no se trata de buscar revanchismos ni venganzas, ni justificaciones o excusas. Lo cierto es que, al contrario de lo que vaticinaban las encuestas antes del 11-M, el PP ha perdido las elecciones. Las ha ganado el PSOE con la ayuda de los votantes de IU y con el voto de muchos ciudadanos que han querido darle una bofetada a Aznar. A partir de este momento, es el nuevo gobierno el que tiene que convencer a la ciudadanía de su valía.

Escrito por odyseo a las 15 de Marzo 2004 a las 08:52 PM

Yo tampoko tengo mucha confi en ZP, pero démosle un voto de confianza a ver ke pasa.

Escrito por lua a las 15 de Marzo 2004 a las 11:40 PM

creo q no se escapa a los ojos de nadie que la victoria del psoe se debe mas a "deméritos" del PP que a "méritos" propios...

Escrito por mjuana a las 15 de Marzo 2004 a las 11:59 PM

Yo debo de vivir en otro mundo. Tampoco sé muy bien cual.En formas fascistas, control de medios de comunicación, demagogia, embustes,torpezas,etc. etc. ha habido empate técnico en las elecciones del domingo.Creo que no ha ganado nadie y hemos perdido todos.Desde luego que quines más perdieron fueron los del 11M.
Da gusto leerte.Por lo menos aquí no hay propaganda.Y además arreas estopa de lo lindo. Eso si, con elegancia.Eres un fenómeno "abuelo" Odyeo.

Escrito por Tu rival....... a las 16 de Marzo 2004 a las 12:27 PM

;-) Me parece Rival más débil de una absoluta falta de respeto llamarme abuelo cuando apenas he cumplido los 69..... ;-)))

Escrito por odyseo a las 16 de Marzo 2004 a las 09:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?