26 de Febrero 2004

Violencia de género

Será que muchos y muchas en este país se aplicaron el cuento que recuerda mi amiga Jaio al comentar un extracto de un libro de instrucción de la Sección Femenina; será que algunos y algunas cuando se casan sólo se fijan en las palabras del cura cuando éste le dice a la futura esposa que obedecerá y se someterá a la voluntad de su futuro marido; será que el odio no tiene edad, como señala mi amigo Spot al dar cuenta del suceso reciente en el que un hombre de 80 años ha asesinado a su esposa de 79. No sé qué será, pero lo cierto es que hasta el Departamento de Estado Norteamericano en su informe anual sobre Derechos Humanos denuncia a nuestro país por la situación de maltrato y discriminación hacia las mujeres que vivimos los lugareños. (Por cierto, que ya podría el Departamento de Estado Norteamericano en su informe hacer mención de la situación de los presos de Guantánamo, de los barrios negros de sus grandes ciudades, de los ciudadanos cubanos sometidos desde hace años a un embargo comercial, de la violencia en los institutos y escuelas, etc, etc, etc.).
El tema es intentar responder a una pregunta: qué pasa por la mente de ese hombre, novio, marido o ex-marido cuando se atreve a poner una mano encima a su novia, mujer o ex-mujer, delante de unos hijos sin capacidad de reacción; qué pasa por la mente de una mujer que tras recibir maltratos físicos y/o psicológicos de su pareja, lo justifica, lo defiende, lo admite, lo soporta y vuelve una y otra vez junto a él; y qué pasa por la mente de esos jueces que no se deciden a aplicar la ley o lo hacen aplicando siempre la sanción mínima (recordemos a aquel juez que condenó a un marido a pagarle a su maltratada mujer la ridícula cantidad de unos 20 o 30 euros por la paliza que le había propinado); y qué pasa por la mente de ese policía que casi se ríe de ti cuando vas a denunciar; y qué pasa por la mente de esos vecinos que llevan meses o años oyendo los gritos, los golpes, pero no escuchan nada y se sorprenden de lo ocurrido; y qué pasa con esos familiares que no saben no contestan o no quieren saber nada; y qué pasa por la mente de los políticos que hacen leyes y reforman códigos y normativas pero que no dan el dinero necesario para los medios que se precisan para aplicar dichas reformas legales....
Ese es el tema. Hasta que no se tome en serio y todas las partes implicadas lo aborden en profundidad y con decisión, seguirán apareciendo en las páginas de sucesos de los periódicos de nuestro país tan lamentables noticias. y lo peor: seguirán muriendo mujeres.

Escrito por odyseo a las 26 de Febrero 2004 a las 01:00 PM | TrackBack
Comentarios

hOlA :) Si, la imagen es del rOtO :)
De lo de la violencia de género es un tema que me parece que se está sacando de madre...las modas son malas para todo :)

Escrito por mOe:) a las 26 de Febrero 2004 a las 07:56 PM

MODAS!!!!
si eso te parece una moda....vamos listos.
Yo creo que se deberia hacer muchisimo mas,pero todos!!!
Es algo que no podemos consentir mas en nuestra sociedad.

Escrito por adela a las 27 de Febrero 2004 a las 06:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?