5 de Junio 2008

Para ser grande...

"Para ser grande, sé entero: nada
te exagera o excluye.
Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres
en lo mínimo que haces.
Así en cada lago la luna toda
brilla, porque alta vive".

Poesía de Ricardo Reis (1933) reproducida sobre una placa de piedra en el claustro del Monasterio de los Jerónimos de Lisboa.

Escrito por odyseo a las 5 de Junio 2008 a las 09:15 PM | TrackBack
Comentarios

Decías en tu anterior post que "casi siempre las palabras son un torpe instrumento para decir lo que realmente uno quiere". Pues el poema de hoy refleja ese "casi" en el que palabra y pensamiento se identifican. ¡¡¡Cuánto me hubiera gustado ser su autor!!!, pues expresa de manera perfecta lo que a veces he pretendido fuera casi un mandamiento, pero que como jodido pecador que soy me ha puesto ante la pequeñez de mi propia condición y la grandeza de los ideales de que somos capaces.

Escrito por Diógenes a las 6 de Junio 2008 a las 11:49 AM

DIOGENES: los poetas portugueses son claramente metafísicos y además saben ir a la esencia sin muchos aspavientos retóricos.

Escrito por odyseo a las 6 de Junio 2008 a las 06:58 PM

Yo también voy a hacerte dos coments en uno :) Yo creo que hay veces que somos naufragos y algunas que somos como bellas islas que dan cobijo.. de esa forma intercambiamos lo que somos y eso nos hace un único ser, por eso ese reencuentro ininterrumpido de los unos y las otras y las otras con los unos, nos hace más grandes y nos hace más todo.
El otro día alguien me regaló esta frase:
Hay quien suma años a la vida y quien suma vida a los años, supongo que los segundos, se hacen más grandes según crecen y los primeros se disminuyen.
Un besito

Escrito por Brisa a las 9 de Junio 2008 a las 09:13 AM

BRISA: como sabes, todo es una cuestión más de actitud que de calendario.

Escrito por odyseo a las 9 de Junio 2008 a las 12:35 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?