5 de Febrero 2008

Ser cristiano en este país

Qué dificil debe ser para los cristianos ser cristiano si tienen que obedecer lo que dice su Iglesia y lo que promueven sus obispos, sobre todo si además de cristiano eres español. No sería tan dificil si la cosa sólo exigiera seguir las enseñanzas de su lider (Jesús, por si alguno ya lo había olvidado, como el Obispo de Tarazona), pero el problema es que dichas enseñanzas van en contra de todo lo demás. ¿Y qué es lo demás? Pues ser cristiano según nuestros obispos es negar el derecho a una educación en un colegio religioso concertado a todos los hijos de inmigrantes, pero eso sí, sin hacer distinción de razas ni colores; ser cristiano es negar cualquier tipo de derecho (está por ver si incluso el derecho a agua) a toda persona homosexual, así como a todos aquellos que los apoyen, simpaticen con ellos o simplemente los toleren y les den agua; ser cristiano según estos obispos es negar cualquier ayuda económica o social a las madres solteras o divorciadas con hijos a su cargo; ser cristiano es negarse a buscar soluciones al terrorismo mediante el diálogo pacífico; ser cristiano es estar más preocupado del horario de manifestaciones que el de misas; ser cristiano es, según el obispo de Lanzarote tener precaución de que los niños se acerquen porque algunos de ellos van provocando que el adulto abuse de ellos; ser cristiano para Rouco y sus muchachos es no perdonar a un grupo de médicos de Leganés falsamente acusados y ahora absueltos por la Justicia; ser cristiano es no permitir que tu hijo reciba una educación para la ciudadanía. Ser cristiano hoy es que no te importen la justicia social, la caridad, el perdón, el amor al prójimo, la tolerancia, la paz, y demás zarandajas. Importa mantener con el dinero que reciben del Estado una emisora que ha hecho del "No mentirás" un escupitajo que arroja a la cara de las personas de bien de este país todos los días del año incluyendo domingos y fiestas de guardar. La pobreza en el mundo les importa un pimiento, lo importante es no usar el condón.
Están tan convencidos de que este mundo es un valle de lágrimas que se empeñan hasta el denuedo en conseguirlo..... para los demás. Si yo fuera cristiano y me lo creyera realmente, lo primero que haría sería votar-los, a los obispos..... pero bien lejos!

Escrito por odyseo a las 5 de Febrero 2008 a las 01:05 PM | TrackBack
Comentarios

Completamente cierto. Potencian absurdeces y deniegan derechos vitales, y todo con la única garantía de que así lo dice la Biblia. La Biblia es un libro escrito hace bastante tiempo, y como ya se sabe, los tiempos cambian y las sociedades evolucionan (no siempre para bien, todo hay que decirlo), así que deberían adecuarse a los valores de la era en la vivimos.

Interesante blog :)

Escrito por Sil a las 5 de Febrero 2008 a las 02:26 PM

SIL: y si todavía siguieran lo que dice la Biblia.

Escrito por odyseo a las 5 de Febrero 2008 a las 08:43 PM

Y ¿ qué es ser socialista?te contesto en comparativa,aunque no se si eres militante,simpatizante o no,ya me lo dirás.Empiezo:es estar dialogando constantemente con una banda de asesinos y negándolo a continuación,es la continua radicalización en su estrategia política contra el primer partido de la oposición,es subir la presión fiscal 2 puntos al proletariado durante los cuatro años y no perseguir el fraude a las grandes empresas en hacienda y otras cuentas,es colmar muchos estómagos agradecido en Andalucía,Extremadura,especialmente y gobernar con los nacionalismos dándole todo lo que le piden,es emplear el derecho para lo que me conviene(fiscal general,Garzón peón de brega del Prisoe,tribunal constitucional,11M,etc,.La economía en picado y no hacen nada.Bueno,como digo es una comparativa,que la podría hacer al PP,cualquier ministerio,institución,ayuntamiento,colegio e individuo,siempre "por grados".CUECEN HABAS EN TODOS LOS SITIOS y depende mucho de los CRITERIOS de cada cual,de la ideología pertinente. Un abrazo.

Escrito por giorgiano a las 7 de Febrero 2008 a las 10:18 PM

GIORGIANO: una cosa es la lucha política entre partidos y otra cosa el mundo de la religión y las creencias personales. El prpoblema viene cuando los mezclamos.

Escrito por odyseo a las 8 de Febrero 2008 a las 10:36 AM

Es bien cierto lo que dices, pero ellos también pueden opinar como cualquier otro grupo. El problema empieza cuando les haces caso.
Mi madre es católica practicante (tiene 83 años) y habías de oír lo que dice del párroco y de la iglesia en general. Yo discuto con ella y le digo que para que va allí. Dice que le queda cerca de casa y quiere oír misa. Que cree en el cristianismo pero no en la iglesia. Un follón.

Escrito por peke a las 8 de Febrero 2008 a las 12:16 PM

PEKE: ellos, a nivel individual tienen exactamente los mismos derechos constitucionales que el resto de ciudadanos, pero cuando hablan como cabeza de la jerarquía eclesiástica sobre temas políticos están literalmente sacando los pies del tiesto, no crees? Y sí, esa postura de tu madre se parece a la de muchos creyentes de mi entorno. Si yo fuera cura me preocuparía sentir que mis vecinos creyentes pasan de la institución aunque siguen creyendo en el mensaje esencial. Significaría que como Iglesia no lo están haciendo nada bien.

Escrito por odyseo a las 8 de Febrero 2008 a las 01:13 PM

se comparte tu opinión también desde la catolicísima Italia

Escrito por aitan a las 8 de Febrero 2008 a las 10:31 PM

Creo que el concepto del significado de la palabra "cristiano" ha evolucionado, resignificándose, mientras la institución se ha quedado estancada o retrocedida, dando lugar a un desengranaje que ciertamente debería ser muy preocupante, pero me temo que quienes se tendrían que ocupar, están desocupados en otras cosas.... así que efectivamente la cosa no va bien, solo que igual aun no se han dado cuenta y eso aun preocupa más.

Visto lo visto, nuestra salud espiritual depende cada día más de como manejamos nuestro coctel de creencias, de ir a la fuente, de que nuestra única religión sea el amor y que cada uno la llame como quiera.

Un abrazo.

Escrito por Brisa a las 9 de Febrero 2008 a las 10:32 AM

AITAN: la mano de la Iglesia es alargada :-)

BRISA: entonces no confudamos, eso no es religión, sino un sistema personal de valores, principios y creencias, perfectamente válido y saludable, eso sí.

Escrito por odyseo a las 9 de Febrero 2008 a las 11:24 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?