14 de Julio 2007

Detrás de los cristales

Con los ojos empañados por la monotonía y el miedo, veía desfilar los días, incansables, adosados, arrastrándose al son de una música-máquina, tic-tac, tic-tac; fuera llovía barro, miraba aturdida su cara empapada en hastío, como paralizada, buscaba resignada el maldito paraguas.

Era invierno, siempre era invierno sin importar la estación, el frío recorría su espalda golpeándola o tal vez era un puño cerrado, el de un desconocido con quien vivía, mientras, se imaginaba en esa playa de agostos seriados, sumisos, de silencios robados, de citas clandestinas con su dolor, una historia interminable sin tregua.

Escuchó un ruido que le era familiar, levantó la mirada y un pequeño surco dibujo un arco iris en el cristal, un solo número, rompió el hechizo de su condena, tomó un pequeño bolso, apenas guardo un par o tres de objetos personales, tomó su libertad como único bagaje, un sonido metálico repetía estadísticas en el televisor, abrió la ventana, al otro lado una mano amiga, era todo lo que necesitaba para empezar una nueva vida.

Brisa

Escrito por odyseo a las 14 de Julio 2007 a las 11:42 AM | TrackBack
Comentarios

Para muchos de nosotros, tan solo imaginar una escena como la que he descrito, nos hace sentir escalofríos, pero... ¿Quien no ha mirado borroso a la vida, en alguna ocasión? ¿Quien en alguna ocasión no ha sentido deseos de serle infiel a la soledad? ¿Quien, quien no ha sentido ganas de gritar BASTA al maltrato ajeno,aunque no conociera a la víctima? A veces tan solo una mirada puede ser la mano del socorrista que evita una muerte, siempre hay algo que podemos hacer aunque parezca que es casi nada, al menos eso creo yo.

Brisa

Escrito por Brisa a las 14 de Julio 2007 a las 02:03 PM

El problema de mirar tras los cristales con lluvia es que todo se ve borroso y no resulta fácil acertar a interpretar lo que se ve. Pero es cierto que a veces una mirada, una sonrisa, una palabra, un saludo, pueden salvarte.

Escrito por odyseo a las 14 de Julio 2007 a las 06:16 PM

En ocasiones el invierno es infinito, eterno........quedas tan relantizada que no eres capaz de decir BASTA, y no es exactamente por miedo es...otra cosa..........

Que bonito lo que has escrito, hay para hablar mucho, mucho, mucho, pero mejor reducir esplicaciones.....

menos mal que por aquí hace calor.....

Escrito por Madi a las 14 de Julio 2007 a las 06:17 PM

... y siempre hay una primavera tras el invierno, tras la noche oscura siempre viene la luz, pero cuesta, cansa, duele, hasta producir la última gota de tristeza.
¿Recuerdas la vieja canción de Serrat?

Escrito por odyseo a las 14 de Julio 2007 a las 10:01 PM

ODYSEO: Nunca me gustó coleccionar sombras... pero he de reconocer que alguna vez me ha venido muy bien que alguien encendiera una vela en un momento de oscuridad, velas con nombre propio.. y es como ya dije alguna vez, creo que todos somos luz en la noche de alguien.

MADI: Sentir... como una verguenza que no te pertenece por que debería de sentirla otro en tu lugar... enrojecer por dentro tan intensamente que te hace echar raices...y las raices te impiden gritar BASTA sí.. es otra cosa distinta al miedo...lo intuyo. Por eso cuando alguien enmudece detrás de los cristales mientras en su cabeza retumban las palabras "YO NO SIRVO" "YO NO VALGO" alguien tiene que prestarle la voz... Gracias Madi... por contribuir a este bonito cambio de estación, yo también siento esa calor de la que hablas :)

ODYSEO: ... así que la tomas a pequeños sorbos para que no quede ni rastro de ella, mientras despunta la esperanza, sí.

¿Puedes poner el enlace a la letra o a la canción?

Escrito por Brisa a las 14 de Julio 2007 a las 11:49 PM

Nunca es invierno siempre. Nunca debería serlo. ¿O considero la esperanza algo ineludible?

Escrito por peke a las 15 de Julio 2007 a las 01:56 AM

BRISA: lo siento pero no tengo la canción en disco y no veo la manera de conseguirla de forma rápida. ¿Cuál era su título?

Escrito por odyseo a las 15 de Julio 2007 a las 12:08 PM

PEKE: Es cierto Peke, pero a veces todas las estaciones se pueden vivir como si en verdad lo fuera. La esperanza para mí es un factor determinante para la vida.

Escrito por Brisa a las 15 de Julio 2007 a las 12:09 PM

ODYSEO: Nos cruzamos :) la verdad es que no estoy segura, miré entre las canciones de serrat, pero no estaba segura del título y dado el factor tiempo, casi que mejor lo dejamos :))

Escrito por Brisa a las 16 de Julio 2007 a las 09:01 AM

Brisa.....en ocasiones es que es cierto NO SIRVES..te lo han dicho tantas y tantas veces que es cierto, hacen que no sirvas....

Es muy bonita la canción de Serrat, también esta que dice algo así...."hoy puede ser un gran dia no lo dejes escapas.....

Buenos dias a todos

Escrito por Madi a las 16 de Julio 2007 a las 10:26 AM

Mientras mas intentas entender la vida, más llueve a cántaro. Solo cuando dejas de pensar en ella, se habré el arco de tus ojos.
Mientras mas veas al abismo, más este me observa.
Una mano sincera es algo de lo que debemos prescindir.

Y a propósito; tengo ganas de caminar bajo la lluvia tropical, hace tantos años que no disfruto de un buen aguacero…

Escrito por dimelo tu a las 16 de Julio 2007 a las 08:38 PM

MADI: Buenos díasss..sí hoy puede ser un gran día.. te lo deseo :) es una canción motivadora, suelo tararearla muchos días al levantarme, curioso pero cierto.

Madi, hay pequeñas y sencillas técnicas para contrarrestar todo eso que nos dicen a veces y que no somos nosotros, sino que suele ser el reflejo de lo que siente de si mismo quien lo dice. Somos seres perfectos y completos incluso gracias a nuestras imperfecciones y carencias, eso creo yo...


DIMELO TU: Sí Dímelo tu, a veces nos pasamos demasiado tiempo pensándola y nos olvidamos de vivirla. Yo creo que cada uno vive su propia vida, pero que en cierto modo la vida es una especie de trabajo en equipo, el éxito, lo que para cada uno signifique el éxito depende en gran medida del equipo de que nos sepamos rodear, de nuestro equipo de vida, de ahí suelen salir manos, de las que si no prescindimos nuestra vida puede resultar mas rica y sencilla.

Es genial dejarse empapar por la lluvia...mientras miras al cielo con los ojos cerrados, la próxima vez que llueva... aunque sea autóctona :)

Escrito por Brisa a las 18 de Julio 2007 a las 08:50 AM

pussy

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 02:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?