3 de Junio 2007

La casa del tiempo

Vivimos precipitadamente y no por ello de modo apasionado o apasionante. El tiempo nos traspasa sin que sepamos disfrutar ni de sus pericias ni de sus frutos. La prisa es solo miedo. Tememos ser temporales y todo nuestro afán dirige la mirada hacia un camino que nos permita huir del tiempo. Tememos por eso a la vida y su deambular y no permitimos que nos ocurra nada, para evitar así la implicación y el riesgo. Vivimos deprisa, cuando casi todo lo bello e importante de la vida exige demora. Nada sin demora merece la pena salvo la muerte. Consumir ansiosamente el tiempo no invita a la recreación, al placer sosegado que llamamos felicidad, a la implicación, a la emoción profunda, plena. Es urgente, pues, visitar la casa del tiempo, dejarnos inundar, zarandear, atravesar por sus ráfagas continuas, y permitirnos estar indefensos, ser efímeros, hermosamente desamparados y dispuestos a cambiar la mirada sobre las cosas, contemplando la corrupción que el tiempo introduce en todo lo vivo para mutarlo, cambiarlo, vivirlo y matarlo. Vivir reclama parsimonia, gozar la vida implica abandonarse a su fugacidad, mantener una calmada conversación con ella, cara a cara, con valentía, como preludio del abrazo o de la elegancia de un beso. Solo así nos puede ocurrir algo.

Escrito por odyseo a las 3 de Junio 2007 a las 01:02 PM | TrackBack
Comentarios

De acuerdo contigo en lo esencial. Pero qué difícl es para muchos (pienso en mi madre de 82 años que se desespera porque no puede hacer todo lo que querría).

Escrito por peke a las 3 de Junio 2007 a las 06:23 PM

PEKE: a determinadaqs alturas de la vida, uno ya debe haber aprendido a sosegar su paso, a esperar tranquilo, a saborear cada instante como si fuera el último y a detener la mirada solo en aquello que realmente merece la pena.

Escrito por odyseo a las 3 de Junio 2007 a las 06:47 PM

Me recuerdas una conversación de hace unos años. Alguien querido me decía que se había leído El señor de los anillos en veinticuatro horas, y yo no puede evitar preguntarle cómo podía haber obtenido placer alguino de ello. Todo sabe mejor hecho con mucho tiempo.

Escrito por Zirbêth a las 3 de Junio 2007 a las 07:46 PM

ZIRBETH: la lectura, sea de lo que sea, si se hace contrarreloj deja de ser un placer y se convierte en un suplicio y una pérdida de tiempo.

Escrito por odyseo a las 3 de Junio 2007 a las 08:18 PM

Un sorbo de vida si se saborea con len-ti-tud, logra que el placer de vivirla sea mucho más intenso. De vez en cuando, he de escuchar el corazón de algún amigo para que me lo recuerde, es como la casa del tiempo a todos los efectos, pero con más glamour...

Escrito por Brisa a las 3 de Junio 2007 a las 09:47 PM

Si, Odyseo, por eso pensaba en ella: porque no fue capaz de aprenderlo.

Escrito por peke a las 4 de Junio 2007 a las 12:21 PM

BRISA: pues esccucha, pero sobre todo escucha el tuyo propio ;-))

PEKE: sí, llega un momento en que resulta cada vez más dificil cambiar los hábitos de toda una vida.

Escrito por odyseo a las 4 de Junio 2007 a las 12:38 PM

¿Esa casa del tiempo que recomiendas visitar tiene también hipotecas? ¿Qué intereses hay que pagar? No vaya a ser que las hipotecas con las que tengamos que cargar no nos permitan disfrutar de la casita. Deseamos el tiempo, y luego lo malgastamos. Igual que la casita, que después de tenerla nos sentimos prisioneros de ella.

Escrito por Tú rival a las 4 de Junio 2007 a las 02:39 PM

RIVAL: nacemos con esa hipoteca y los intereses suben conforme pasan los años. Eso debe ser lo que llaman la inflación. Lo único bueno que tiene es que ésta, al menos, no te la gestionan los bancos.

Escrito por odyseo a las 4 de Junio 2007 a las 06:18 PM

Acaso no somos conscientes de que somos algo perecedero?
Solamente nos proponomes cambiar cuando de cerca vemos una desgracia, qué ilusos....en fin yo hoy estoy contenta y feliz ¿por qué? creo que es por el buen tiempo que hace.
Miro el cielo veo las nubes tan blancas, ligeras, dispersas (ellas también tienen prisa) y me sugieren multitud de cosas positivas.
Buenas tardes a todos

Escrito por Madi a las 8 de Junio 2007 a las 04:43 PM

MADI: se nos olvida con mucha frecuencia que la muerte también nos tocará a nosotros.

Escrito por odyseo a las 8 de Junio 2007 a las 06:00 PM

Yo no quiero pensar porque me da mucho miedo

Escrito por madi a las 8 de Junio 2007 a las 08:53 PM

MADI: miedo por qué? después no hay nada, ni siquiera la capacidad de sentir miedo, dolor, pena, angustia o tristeza.

Escrito por odyseo a las 10 de Junio 2007 a las 02:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?