7 de Mayo 2007

Carta abierta a la muerte

Tal vez sea una frivolidad, o incluso una temeridad (no vayas a tomar venganza por mis palabras) ponerte ahí, frente a frente, en una página en blanco, y señalarte de cerca para decirte lo que, tal vez, cuando me tengas en tus manos no haga falta, pues te mostrarás como eres y el misterio habrá desaparecido. O no, ¿quién sabe? Antes que nada, y por puro egoísmo, rogarte que cuando decidas hacer acto de presencia, lo hagas en mí antes que en mis seres queridos. Mi vida sin ellos sería mi peor muerte. No obstante, no tengas prisa, mi vida, aunque a veces esté exhausto y cada día haya cosas que me cueste más trabajo entender e incluso aceptar, merece la pena vivirse.
Cada día pienso en ti, y no poco, por cierto. A veces es poner el pie en el suelo al despertar y ya te tengo frente a mí. Aunque bien es cierto que hace tiempo, no mucho, la verdad, dejé de tenerte miedo. Cuando en ti pensaba me invadían tales temores y angustias que a veces no podía soportarlo. Ahora, cuando he empezado a entender que vivir y morir no son cosas tan distintas, y que no soy tan importante como para que a mí no tengas que visitarme, soy capaz de echar esta parrafada contigo, hoy, precisamente hoy, el día de la madre, que para mí lo son todos los días del año. Sé que hace tiempo me rondas, pero cuando te asomes a la ventana me gustaría que la música que oyera, a ser posible, no fuera el Clavelitos, aunque tampoco está mal. Preferiría algún concierto de CAMEL, eso sí en directo, sólo aceptaría un play-back si tu presencia también lo fuera. Si estamos en serio, estamos en serio, y tú cuando actúas no andas con tonterías, pues la música lo mismo. Por supuesto, por mí no quiero que doblen las campanas, no hay motivo para el luto, se lo tengo dicho a los míos, no quiero llantos ni pesares. Tú llegada tiene que ser motivo de fiesta por doble motivo. Los que me han querido y he querido se han llevado lo mejor de mí y, sobre todo, yo de ellos. Y los que no me han querido, que los habrá, quedarán a gusto. Tampoco quiero grandes lápidas y mármoles, esos lujos no son para mí. Un puñadito de tierra valdría. Tampoco quiero epitafios, ¡qué mal gusto, Dios mío! De todas formas el amigo Odyseo me regaló uno hace días que no me disgustó, sobre todo por lo castizo que era, más que por la verdad que pudiera contener. ¡Ten amigos para esto! ¿Y para qué mejor?, digo yo. Precisamente, junto al viejo Odyseo se fraguó parte de este post, y me da la impresión que también su último escrito sobre la confianza, en silencio los dos. Allí arriba, sobrevolando los Alpes y el Lago Le Mans pensé en la muerte, y lo minicelebramos con esas minicervezas aéreas. Ya en tierra, las cervezas tomaron tamaño natural y celebramos la vida y la muerte como Dios manda, no se despachaba menos de medio litro. Me da que el Dios que nos mandaba por lo menos era Dionisos.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 7 de Mayo 2007 a las 06:59 PM
Comentarios

Por supuesto que es Dionisos, yo ya es que no me hablo con otro... si acaso con Venus.
¿Te has fijado que en vez de robarnos ideas en nuestras conversaciones, las provocamos? No está mal, y menos mal aun con el acompañamiento.

Escrito por odyseo a las 7 de Mayo 2007 a las 07:02 PM

Lo mas duro es acertar esa verdad tan relativa ,por que es tan solo ideas ,pero si invocamos a dios ,también invocamos la negación de la negación ,alguien dice que no podemos saber el momento exacto de la muerte por ser un estado continuo de la materia donde constante mente vamos muriendo . pero bueno una buena cerveza se traduce en un memento (tiempo infinito). Feliz día a las madres ,incluyendo a la tierra….

Escrito por dimelo tu a las 7 de Mayo 2007 a las 08:29 PM

sorry, pero hoy no tengo el día para comentar este post, ni siquiera la cervecita del final ha logrado que me anime, será la hora...fijo que sí.
Un abrazo
Brisa

Escrito por Brisa a las 8 de Mayo 2007 a las 07:58 AM

Bufffff vaya post, además estoy para el arrastre, así que le muerte en estos momentos creo que no me afecta quizás lo digo prque disfruto de buena salud, no se....de todas formas soy de las que tuvo un intento de suicidio, no se llevó a cabo.
¿tuve suerte? hoy lo dudo, mañana quizás diré que sí, que tuve suerte

Escrito por Madi a las 8 de Mayo 2007 a las 01:29 PM

Pues que la "suerte" nos pille trabajando.
Les habrás dicho a los tuyos lo que quieras, pero al final ellos harán lo que consideren oportuno, lágrimas y pesares incluidos.

Y sí, comparto contigo lo de la ordinariez del epitafio. Por eso he dejado claras instrucciones de palabra a los míos -que graciosillos todos ellos- me han contestado que ni muerta les dejaré de dar la paliza. Así que lo he dejado por escrito (el lugar de mi traslado postrero) y que les caiga la "maldición"(de la risa) si no lo cumplen. Ya ves ni morirse en paz(lugar escogido a efecto de reposo) la dejan a una ;-))

Escrito por Rizos a las 8 de Mayo 2007 a las 04:50 PM

ODYSEO: Claro que me he fijado, pero ya sabes, "entre bomberos no nos pisamos la manguera". De todas maneras no te fies...

DIMELO TU: Te veo muy hegeliano con eso de "la negación de la negación". A lo que no me negaría yo nunca sería a una cerveza, eso sí, en buena compañía.

BRISA: Me temo que no es la hora lo que provoca tu estado de ánimo. Pues siento que el día se te haya estropeado tan pronto.

MADI: ¿Qué signifiva ese BUFFFFF? Suerte la que tenemos nosotros desde que te pasas por aquí.

RIZOS: Menos mal, a tí tampoco te da el "yuyu" hablar de estos temas. ¿Y se puede saber el lugar de tus últimas "vacaciones"? Más que nada por ir a echar el rato.

Escrito por El rival de Odyseo a las 9 de Mayo 2007 a las 01:00 AM

En mi pueblo, en un rincón del puerto entre un noray y otro con la mejor vista que se pueda tener...y que se pongan tibios los pececillos con mis restos...yo no contamino ;-)))

¿Y por qué habría de darme yuyu? Sin muerte no hay vida y viceversa...fastidia morirse claro, peeero es lo que hay.

Escrito por Rizos a las 10 de Mayo 2007 a las 07:13 PM

asses

Escrito por dezi a las 9 de Octubre 2007 a las 03:04 PM

Dame consejo

Escrito por tengo metastasis y no se quqe hacer quisiera echarme cartad a las 21 de Diciembre 2012 a las 11:17 PM

Dame consejo

Escrito por tengo metastasis y no se quqe hacer quisiera echarme cartad a las 21 de Diciembre 2012 a las 11:17 PM

Dame consejo

Escrito por tengo metastasis y no se quqe hacer quisiera echarme cartad a las 21 de Diciembre 2012 a las 11:17 PM

Dame consejo

Escrito por tengo metastasis y no se quqe hacer quisiera echarme cartad a las 21 de Diciembre 2012 a las 11:17 PM

Dame consejo

Escrito por tengo metastasis y no se quqe hacer quisiera echarme cartad a las 21 de Diciembre 2012 a las 11:17 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?