13 de Abril 2007

Erre que erre

Va ya para tres años y por aquí algunos siguen erre que erre, con una estrategia de mantenella y no enmendalla que les retrata de forma infalible. Insultan a la inteligencia de los ciudadanos, arrasan cualquier indicio de decencia y mínima dignidad, no solo política, sino hasta personal. Mentir ha sido y sigue siendo su oficio, y gracias a sus corifeos que les sirven de altavoz, sus falsedades se propagan como la peste.
Pero no deja de resultar curioso que uno de esos portavoces que tanto han servido a esta causa más que perdida, justo en estos días no haga ni siquiera mención del tema. Me refiero a las declaraciones de la cúpula policial en tiempos del anterior gobierno en el juicio por el 11-M. Mientras el diario El País destaca en su primera página estas declaraciones que confirman lo que ya todos sabíamos: la estrategia de falsedad de Acebes, Zaplana, Rajoy y Aznar, El Mundo pasa en su portada por encima de la noticia desde hace días y no trata el asunto que más interés tiene en la actualidad nacional. Será que quien calla otorga.
Lo que no tiene remedio es la penuria intelectual a la que nos somete el intragable Acebes que niega la evidencia, que dice que dijo lo que justo no dijo, lo que justo ocultó y tergiversó malintencionadamente; la penuria intelectual del pobre tonto de Aznar (si al final va a tener razón el oligofrénico de Bush cuando lo llamaba "ansar") que ahora dice que cómo iba a saber él que no había armas de destrucción masiva cuando nos metió de cabeza en una guerra injusta y cruel... como todas las guerras; la penuria intelectual del chulo de barrio de Zaplana que regalaba turrón a espuertas y derrochaba generosidad entre sus amigos a cargo del erario público; y la penuria intelectual del pobre de Rajoy que hace y dice lo que los otros tres de la banda le dicen que haga o diga.
Triste espectáculo y encima con carácter retroactivo (la derecha en este país no es que sea conservadora, es que es retroactiva).

Escrito por odyseo a las 13 de Abril 2007 a las 07:52 PM | TrackBack
Comentarios

Para mi la derecha de este país, como la izquierda, lo que me parece es que son la repanocha. Tengo la impresión de que no hay ni izquierdas ni derechas ni de "ná". Si acaso algún despistado con buenas intenciones que acaban reajustándolo rápido, pues como se mueva..... ya sabemos. Pero vamos, ya sabes que yo ando en las nubes, oye y tan ricamente. Allí os espero.

Escrito por Diógenes a las 13 de Abril 2007 a las 09:41 PM

Lo que peor llevo no es ya que estos impresentables mientan y mientan, sino que haya tanta gente que les cree. Gente que no vería lo que están haciendo ni aunque les golpease en la cara. ¿Qué hacer contra eso?

Escrito por Zirbêth a las 14 de Abril 2007 a las 10:53 AM

RIVAL: a la hora de repartir todos tendrían que llevarse lo suyo, pero no es justo tratar a todos igual. Hay determinados comportamientos (ajustados en distinto grado, intensidad y duración) que merecen una crítica distinta. Todos mienten, sí, pero no todas las mentiras tienen las mismas consecuencias ni son tan perjudiciales.

ZIRBETH: es que se unen muchos medios y muy poderosos: obispos, COPE, El Mundo, y todo eso unido a que determinados intereses (propiedad exclusiva de quienes se sienten más de derechas) se sienten amenazados, conducen a no querer ver la realidad aunque la realidad se presente en forma de un enorme muro contra el que se van a estrellar. No hay miedo, este país siempre ha sabido ver la verdad por encima de coyunturas y velos.

Escrito por odyseo a las 14 de Abril 2007 a las 12:55 PM

Le dojo un beso brandote, con muchas errrrrrrrrre

Escrito por Dolores a las 15 de Abril 2007 a las 05:31 PM

Bonito el carácter retractivo, estupendo el panorama. Así da gusto....a bilis en erupción.

Escrito por Unda a las 15 de Abril 2007 a las 08:31 PM

Seguimos sin estar de acuerdo, estimado Odyseo, y ni falta que hace. Un abrazo.

Escrito por Luis Amezaga a las 16 de Abril 2007 a las 12:23 PM

LUIS: tienes razón, hemos sabido entendernos por encima de esos "desajustes"

UNDA: es lo binito de la política en una democracia asentada y civilizada como la nuestra.

DOLORES: ;-))

Escrito por odyseo a las 16 de Abril 2007 a las 06:26 PM

Todo es tan sencillo como que el poder corrompe a quien lo posee.

Escrito por Perceval a las 18 de Abril 2007 a las 09:47 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?