1 de Marzo 2007

Flatulence Tax

El gobierno de Nueva Zelanda anda muy preocupado porque para ser un país que cuida con auténtico mimo sus ecosistemas y que apenas tiene industria contaminante, resulta que está a punto de saltarse los límites impuestos por el protocolo de Kioto por culpa de su ganado, sobre todo de sus millones de cabezas de vacas. Resulta que tan apacibles animales emiten gases a la atmósfera en una cantidad inusitada (40% del total de la contaminación del país): son gases tipo metano que se producen en su sistema digestivo y son expulsados por la vía que todos conocemos y suponemos. Llega a tal punto la preocupación de tan insignes políticos que están pensando en ponerle a las vacas y sus dueños un impuesto como a otros agentes contaminantes. Resulta que con 10 de estas vacas flatulentas, se produce al año suficiente metano como para propulsar un automóvil 9.000 Kms.
En Europa, según los entendidos, las vacas emiten menos gases. Parece ser que tiene algo que ver la dieta. Sin embargo, lo que aun no han estudiado es el nivel de flatulencias varias que emiten los políticos. Me pregunto quiénes serán más pedorros, los políticos de derechas o los de izquierda; ¿Zaplana o Acebes juntos emiten más o menos gases que Blanco y ZP? Sus señorías emiten gases cuando se agachan para votar? Y si salimos del terreno político y nos vamos a los pastos televisivos, quién no se pregunta cuántas emisiones gaseosas no emitirán nuestras pedorras patrias y recauchutadas en los rediles de Salsas Rosas y Tomates varios.
Aquí siempre se ha hecho risa del pedo (desde el minúsculo y agudo de monja hasta el estentóreo y malcarado de camionero o taxista) pero igual tenemos que terminar por ponerle un impuesto y desgravarlo a final del año fiscal junto con el IVA y el IRPF. Porque yo sospecho que cuando abunda la malababa, los intestinos se tienen que resentir y poner a producir gases con fruición. Y en este país ultimamente nos estamos poniendo a la cabeza en lo primero y sospecho que en lo segundo también. Es lo que tiene una mala digestión.

Escrito por odyseo a las 1 de Marzo 2007 a las 06:15 PM | TrackBack
Comentarios

Esto es genial….jajajajajaj muy bueno….. Regulare mi dieta haber si consigo evacuar lo suficiente, la gasolina esta tan cara que quizás le haga la conversión a mi auto.

Escrito por dimelo tu a las 1 de Marzo 2007 a las 08:15 PM

No cabe duda que hay de problemas a problemas...

:)

Escrito por Diablo paranoid a las 2 de Marzo 2007 a las 05:47 AM

DIMELO TU: primero prueba a ver si tienes un octanaje mínimo adecuado ;-))

OSCAR: todo es un problema en esta vida ;-)) ¿Por qué te crees que se extinguieron los dinosaurios?

Escrito por odyseo a las 2 de Marzo 2007 a las 09:32 AM

Pero qué bien te sientan los descansos, vienes con unos aires frescos y sabrosones que ya quisieran nuestros políticos, que ni para pedorrearse valen, pues la cosa tiene también su arte, que "pa'tó hay que valer".

Escrito por Diógenes a las 2 de Marzo 2007 a las 09:32 PM

Dichoso meteorismo, es lo que tiene :)))...Por cierto, mi querido Ody...no des ideas, que luego...;-)

Escrito por Unda a las 2 de Marzo 2007 a las 10:13 PM

DIOGENES: todo un arte, combinar discreción y necesidad en según qué momento y compañía. Las vacas es que no tienen educación.

UNDA: no, si va a resultar que ahora soy yo el culpable de tanta deflagración. ;-)

Escrito por odyseo a las 3 de Marzo 2007 a las 01:22 PM

Pues quizás puedan aprovechar el metano para cosas productivas como generar electricidad. jeje.

De todos modos el problema de Nueva Zelanda es que que tienen demasiadas vacas para el poco terreno disponible. Aunque no existiese el problema flatulento lo tendrían con los purines para que sean absorvidos por el terreno. Si no cuidan eso las aguas pueden verse contaminadas.

Y ojo, porque ese mismo problema existe en España con las explotaciones porcinas de Cataluña, Aragón y otros lugares. Aunque claro, eso no suele salir en la prensa.

Saludos. :)

Escrito por corsaria a las 3 de Marzo 2007 a las 06:46 PM

CORSARIA: mujer, ¿poco terreno en Nueva Zelanda? Si precisamente lo que les sobra es eso!!!! ;-)

Escrito por odyseo a las 4 de Marzo 2007 a las 01:09 PM

Muy bueno.
Te visitaré más ahora porque ya tengo internet en casa. :)

Escrito por peke a las 4 de Marzo 2007 a las 07:26 PM

PEKE: mi amiga, cuánto tiempo sin saber de ti. Me alegro de volver a verte.

Escrito por odyseo a las 4 de Marzo 2007 a las 07:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?