23 de Diciembre 2006

Sexo por decreto

La semana pasada acudía mi hija a unas actividades extraescolares organizadas por Cruz Roja Juventud que consistían en distintas charlas sobre el consumo de drogas y alcohol, seguridad vial, etc. pero para nada de sexualidad. Al finalizar la jornada y como muestra de “gratitud” a los escolares tuvieron un pequeño detalle y les obsequiaron con un regalo, que tuvieron que elegir entre un preservativo o un juego de destrezas mentales. Por supuesto, mi hija optó por el juego, faltaría más. No, no me hubiera escandalizado si aparece en casa con el preservativo. Tendría que ser muy cínico e incoherente para ello. Digo lo de “por supuesto” porque de haber aceptado el preservativo seguro que no lo hubiera dicho, como la mayoría de sus compañeros. Lo que si me “escandaliza” es la desfachatez de las instituciones que organizan algunas de estas actividades. ¿O acaso me estoy haciendo tan conservador como para no poder equiparar las dos opciones que les propusieron a chicos de trece y catorce años? Porque desde luego la disyuntiva no me parece “inocente”. A veces tengo la impresión de que lo que se pretende fomentar no es la salud ni el bienestar de los ciudadanos sino divulgar formas de entender determinadas cosas, en este caso la sexualidad, que van más allá de lo que debería ser aceptable democráticamente. Los responsables de la educación de nuestro país confunden el culo con las témporas, como dice el refrán, y más que preocuparles cuestiones como el sida o los embarazos no deseados parece que quisieran que los niños, y no tan niños, follásemos por decreto, saliéramos del armario por decreto, recuperáramos “su” memoria histórica por decreto, perdiéramos la virginidad por decreto y por supuesto, les votásemos por decreto. Y no, las cosas no van así, o mejor dicho, no deberían ir así. Yo como padre, prefiero darles determinadas informaciones a mis hijos y transmitirles mis ideas francamente, a que les sean impuestas subrepticiamente las de otros, sobre todo porque “estos otros” quieren menos que yo a mis hijos y me fío menos de ellos que de mi, y ya es decir. Parece que, como ocurriera en tiempos pasados, aunque en sentido inverso, hay quienes tiene fijación con el tema del sexo, que les fuera la vida en ello y que tengan que marcarnos el ritmo coital. Me gustaría que a los adolescentes les dieran alguna charla, alguna vez, sobre algo interesante y más que dirigir lo que tienen que hacer les ofrecieran criterios para que ellos eligieran inteligentemente. Que les dijeran, por ejemplo, que una cosa es el sexo y otra el amor, que se pueden dar el uno sin el otro, pero también conjuntamente, que el sexo es importante, pero que no lo es todo en las personas, que el sexo, como cualquier actividad humana tiene un sentido, como también tiene sus límites, etc.
Mi hija eligió, aunque no sé si inteligentemente. Y llegado el momento, -¡pero qué iluso soy!- si me pidiera consejo, tal vez le recomendaría otros juegos.

El rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 23 de Diciembre 2006 a las 01:39 PM | TrackBack
Comentarios

FELIZ NAVIDAD ! oh oh oh !!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las 24 de Diciembre 2006 a las 01:15 AM

¿Pero cómo puedes decir eso si estamos en la civilización de la libertad? Nos escandalizamos porque a las mujeres islámicas les ponen un velo o un burka pero ni siquiera somos conscientes de los muchos burkas que tenemos puestos nosotros: nos dicen cuando y cómo tenemos que follar, cuando y con quién nos tenemos que casar, cómo tenemos que celebrar todo, qué tenemos que comprar, cuándo debemos regalar, cómo debemos tunear, dónde debemos tatuar, cómo debemos conducir, beber, comer, fumar, dormir,... ¿Te extrañas que el sexo sea materia impositiva?

Escrito por odyseo a las 24 de Diciembre 2006 a las 11:19 AM

LUA:Igualmente.

ODYSEO: Sí, querido Odyseo, me extraño de cosas muy raras, pero es que algunos somos muy raritos.
Recuerdos para todos.

Escrito por El rival de Odyseo a las 25 de Diciembre 2006 a las 10:39 PM

No es que usted se esté haciendo un conservador recalcitrante, es que tiene más razón que aquellos que no la usan. ¿Por qué regalan preservativos sin venir a cuento? Por qué no un libro, o una pinza de tender la ropa? ¿Acaso los chavales de 13 y 14 años que ellos conocen cuando salen de una charla, lo que les apetece es follar a saco? Evitaré recrearme con los epítetos, pero se me ocurren unos cuantos.

Escrito por Luis Amezaga a las 26 de Diciembre 2006 a las 05:16 PM

Institucionalmente,parece que vale todo,con tal de "hacer algo" para dar señal de que existen,de que están ahí,de que devienen,pero sin saber las metas razonables.Hacer y hacer,producir y producir.Un saludo para toda tu familia y felices Pascuas.

Escrito por giorgian0 a las 26 de Diciembre 2006 a las 06:24 PM

A final de cuentas lo que habría que considerar es la calidad de la información que recibiron los chicos, más allá de la agenda de las instituciones y las costumbres de comunicación de los padres.

Escrito por Diablo Paranoid a las 27 de Diciembre 2006 a las 01:16 AM

Visto desde lejos, desde otra realidad, lo único que me incomoda es lo truculento de la situación. El que nos quieran, y les quieran ver a los jóvenes, la cara de tontos me molesta mucho.

No me parece que sea el mejor método de tratar el tema. Incluso si lo quieren hacer de manera educativa, el medio usado fue de lo más tonto.

Igual, parece que da pie para comenzar a platicar de "esos" temas con tu hija, Rival de Odyseo.

Escrito por Aldebarán a las 27 de Diciembre 2006 a las 03:38 PM

LUIS:No veas lo que se agradece,-sobre todo algunos días, y hoy es uno de esos-, que a uno le digan que tiene razón. Esperamos lo epìtetos.
Saludos.

GIORGIANO: Un abrazo, campeón.

DIABLO: Información sobre el tema, ninguna.Saludos.

ALDEBARÁN: Te haré caso.

Escrito por El rival de Odyseo a las 27 de Diciembre 2006 a las 05:02 PM

Gostei de te rever Odyseo :)
Desejo que o proximo ano seja muito melhor que este que se vai...
Um beijinho grande

EUS

Escrito por Eus a las 28 de Diciembre 2006 a las 09:45 PM

EUS: obrigado, a minha amiga, sempre é um prazer ler os teus comentarios neste blog. Beijos e muitos parabens no proximo ano.

Escrito por odyseo a las 29 de Diciembre 2006 a las 12:13 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?