1 de Agosto 2006

Otra brújula y otro nombre

Hay que vivir combatiéndose, la única manera que vale la pena, aunque duela, porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero. Por varias razones: por ser dignos de nosotros mismos, como seres humanos dispuestos a dar lo mejor de sí; segundo porque somos seres creados para la búsqueda constante, no para dormir la siesta de la vida en el sillón de nuestra casa; tercero, porque por menos de eso la vida no merece ser vivida. Somos seres que buscan algo que siempre está desesperadamente lejano, algo que no se alcanza de cualquier modo, sino con armas fabulosas. No nos vale nuestro pensamiento descafeinado de occidente y sus potencias gastadas por su propia mentira. No nos vale la cultura adormecedora de los más altos sentidos, compasiva con todas nuestras debilidades. Eso son simples coartadas del animal hombre cuando entra por caminos irreversibles. Solo nos sirve el deseo de alcanzar la unidad-totalidad sin división, entre cuerpo y alma, cuyo fruto es el encuentro incesante con nuestras carencias, la nostalgia dolorosa de un territorio donde nos sintamos libres y naturales. Ese territorio se adquiere, se gana si somos valientes y nos adentramos en los caminos nuevos, sin explorar, con otras brújulas y con otros nombres.
De lo contrario, tarde o temprano nos daremos cuenta de que todo es inútil, que la verdadera condena es el olvido de lo que realmente somos, de lo que fuimos y hemos apartado a un rincón lejano de la memoria con nuestra conformidad vacuna, la alegría barata y sucia del deber cumplido y las vacaciones pagadas.
Hay que vivir combatiéndose, luchando contra el cancer de la desgana, del aburrimiento, de la autocomplacencia, contra el olvido y la desmemoria, contra la razón sin emoción, contra el miedo, contra la vergüenza, la irresponsabilidad, la dejadez, la pereza, el sueño que se convierte en pesadilla. Hay que vivir como si nuestro ser fuese la mejor utopía.

Escrito por odyseo a las 1 de Agosto 2006 a las 10:46 AM | TrackBack
Comentarios

Amigo Odysseo, a ese dolor de vivir combatiéndose me refería en tu post anterior acerca del dolor. Es el único dolor que da frutos... El dolor de combatirse para ser lo mejor que se puede ser. Qué pocos se atreven con ello!

Salud-dando

Escrito por individual-ina a las 1 de Agosto 2006 a las 10:42 PM

INDIVIDUALINA: pues entonces creo que nos entendemos ;-))

Escrito por odyseo a las 2 de Agosto 2006 a las 11:42 AM

La vida....la mayoría de la gente permanece dormida, impacible a lo que les pasa alredor, conformandose con lo que tienen, por el miedo, ese miedo que no es más que cobardía por no variar el sendero al que estan acostumbrados a caminar y se sienten seguros en él, aunque en el fonde de su ser, saben que no es lo que quieren.Les entiendo...porque es díficil cuando te encuentras en esa situación, alzar las alas y comenzar a volar...y ver, sentir, palpar nuevas experiencias, porque advierto, no es tan fácil, más de una vez caerás, no obstante la compensación es mayor.
La diferencia de mi antes a mi ahora, es que me siento más libre, me encontrado a mí misma, he abierto mi corazón para poder conocer gente que ha aportado bastante a mi vida, siento que he crecido interiormente,soy lo que quiero ser, no lo que otros desean que sea, ya no tengo ese miedo a las decisiones, soy una persona más segura de mi misma, soy más tolerante.....son tantas cosas.
No puedo decir que antes era infeliz, pues estaría mintiendo, en mi pasado era feliz, ahora que he cambiado, si es cierto, que ya no sería feliz con la vida que tenía antes.
Lo mejor...cuando llega la noche y me encuentro sola en mi habitación y pienso, que día más intenso...he vuelto a volar.Sí, en mi aquí y mi ahora, tambien tengo momentos malos, momentos en los que me siento vacia interiormente, pero eso es ley de vida, sino como apreciar luego lo bonita y bella que es nuestra vida.
Para terminar, simplemente quiero agradecer a esa persona que me hizo despertar y ver lo que antes no veía: Donde quiera que se encuentre, mil gracias, continuo volando... No sabía lo que me perdía hasta que le conocí...no hay palabras para expresar mi agradecimiento.

Escrito por Delta a las 2 de Agosto 2006 a las 03:37 PM

DELTA: veo que has hecho un gran camino y que pese a todas las dificultades que seguro habrás encontrado, has sabido enfrentarte al agobio, al cansancio, ala fatiga por las críticas de los demás, y has cambiado aquello que querías cambiar. Enhorabuena, es una gran comienzo, pero recuerda, solo es un comienzo.

Escrito por odyseo a las 2 de Agosto 2006 a las 07:55 PM

Combatir todas esas cosas que no somos pero que a veces desean ser en nosotros, para poder ser lo que somos y encontrar la paz en nosotros mismos con quien sí que somos y con quienes deseamos ser.

Un abrazo, ojalá nunca se nos olvide la VIDA

Escrito por Brisa a las 7 de Agosto 2006 a las 11:57 AM

BRISA: ya vendrá el dolor a recordárnosla si es así.

Escrito por odyseo a las 9 de Agosto 2006 a las 08:42 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?