24 de Julio 2006

Invisibles

Solitarios o en grupo, tan normales que nadie se fija en ellos: visten de tal forma que no llaman la atención ni por extravagantes, ni por ridículos, ni por ir a la moda, ni por elegantes ni por estrafalarios; se peinan como toda la vida y no se tiñen el pelo; van al teatro y al cine, al futbol, a los conciertos, a la playa, al bar, van a todas partes pero nadie los ve. Trabajan en los mismos sitios y ocupan los mismos puestos que cualquiera. Tienen nombre y pasaporte, libro de familia y hasta carnet de algún club social. Tienen hijos y padres, parejas, tan normales como ellos mismos, viven en nuestros mismos edificios y ciudades, conducen coches o viajan en autobus o metro. Hacen las mismas colas, beben lo mismo, comen igual, gastan su tiempo de la misma manera que todos y sienten igual. Votan y se manifiestan, juegan a la lotería, compran y consumen, te los cruzas en la calle y el portal, a la salida de la oficina y en el supermercado, te rozas con ellos mientras caminas en las calles o vas en el tren o esperas en la cola del servicio. Ven la televisión, hacen zapping, tienen ilusiones y sufren enfermedades. Van a la escuela o al taller, a la iglesia o al hipermercado. Huelen, sienten dolores, se cansan, hablan, sudan, comen, practican sexo y duermen. Algunos llevan gafas, o son calvos, o tienen bigote, o están rellenitos, o son bajitos o todo a la vez o ninguna de todas estas cosas. A veces tropiezan y de pronto los miras y te das cuenta de su existencia por un instante fugaz como la propia anécdota. Otras veces se asoman a tu campo de visión porque de pronto oyes un grito o porque se dirigen a ti para pedirte la hora o porque te han dicho buenos días.
Existen. Son (somos) la mayoría. Personas normales, que no llaman la atención por nada, nunca o casi nunca. No son (somos) noticia ni portada, no hacen (hacemos) declaraciones. Somos (son) y eso nos vale.

Escrito por odyseo a las 24 de Julio 2006 a las 07:42 PM | TrackBack
Comentarios

Estoy con usted, Ody. Es más,podrán quitarnos todo lo qu etenemos, pero nunca nos quitarán lo que pensemos y lo que seamos.

Escrito por jaio la vieja espía a las 25 de Julio 2006 a las 08:19 PM

JAIO: es lo único que no es expropiable, vendible, hipotecable, merecedor de una recalificación urbanística ;-))

SDF: siento tener el tema del japonés algo abandonado, pero lo mismo dentro de unos meses te contesto.

Escrito por odyseo a las 26 de Julio 2006 a las 10:30 AM

Y somos los que realmente hacemos que el mundo gire y los que disfrutamos de el sin que nos molesten por ser invisibles a la mayoria, auque realmente no a todos..........

Escrito por cedrik a las 26 de Julio 2006 a las 02:14 PM

Si ser anónimo supone no tener que degradarme como hace el famoseo de este país, ¡viva el anonimato!

Escrito por Perceval a las 26 de Julio 2006 a las 05:15 PM

CEDRIK: no, no hacemos que este mundo gire; él ya lo hace pese a nosotros (eso, bien mirado, es una ventaja), pero sí es cierto en la medida que te refieres a que son esos seres invisibles, con sus labores cotidianas los que hacen que el mundo funcione todos los días.

PERCEVAL: es que los famosos de hoy cada vez tienen un pedigree más horroroso.

Escrito por odyseo a las 26 de Julio 2006 a las 09:17 PM

Cuantas veces he deseado serlo de verdad, pero abro los ojos y me doy cuenta de que pueden verme a pesar de cumplir religiosamente todos los requisitos para ser una invisible más, es como si mi mundo se tornará del revés y cuando nadie me ve es cuando realmente estoy.

Escrito por Brisa a las 26 de Julio 2006 a las 11:46 PM

Mejor sabes tú que yo que la existencia auténtica nada tiene que ver con los escaparates.De todas formas lo más importante es saberse visible para uno mismo, serlo también para los demás en la medida de lo posible, y que cuando nos miremos a los ojos seamos capaces de ver más allá de ellos. Un abrazo visible.

Escrito por El rival, por fin a las 28 de Julio 2006 a las 10:35 AM

¿Nos vale?

Escrito por Luis Amezaga a las 28 de Julio 2006 a las 10:43 AM

LUIS: a mí sí, y ¿a vos?

RIVAL: creo que ese es el asunto: sabernos mirar a los ojos, aguantarnos la propia mirada y ver más allá de los ojos.

BRISA: ¿y todo eso no te dice nada acerca de ti? ;-))

Escrito por odyseo a las 29 de Julio 2006 a las 06:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?