6 de Julio 2006

La leyenda de cuartos que va camino de ser la leyenda de octavos

El mundial está a las últimas y nuestro nivel de patrioterismo todo a cien ha iniciado el período de las rebajas. Cada cuatro años (a veces incluso menos, si se cruza una eurocopa por el medio) el nivel de amor patrio sube varios enteros. Se adorna con banderas nacionales tatuadas con la esfinge del toro de Osborne, no sé si porque adivinan el futuro taurino que nos espera o porque aquí confundimos el culo con las temporas, pero para el caso es igual. Cada cuatro años, y esto no tiene nada que ver, por dios, con las elecciones o los tempos parlamentarios, España como sentimiento vuelve a ser algo en las venas de muchos vecinos del patio. El futbol tiene la insoportable virtud de subirnos el sentimiento de lo territorial hasta cotas tan solo alcanzadas por la imbecilidad del nacionalismo. Basta un partido para que muchos conmpatriotas opten por el look banderita en la cara, en el brazo y hasta en el culo.
Menos mal que aquí se cumple aquello de que "mal de muchos consuelo de...". Porque viendo las lágrimas de Miss and Mister Beckham al perder su eliminatoria (menos mal que ellos son de los que al menos llegan a cuartos) y la de tantos miles de aficionados que, tras comprobar que su selección ya tenía preparado el billete de regreso a casa, se lanzaban a una desenfrenada carrera por desarrollar la lágrima más grande de este continente, uno se pregunta si verdaderamente los primatólogos estarán en lo cierto y nosotros somos el fruto más avanzado de la evolución. Sin ir más lejos, hoy se puede leer en el periódico la entrevista a Frans de Waal sobre los bonobos, una especie de monos muy similar a los chimpancés. Resulta que tienen la sana costumbre de arreglar todos sus asuntos y disputas mediante el sexo, practicado en todas sus modalidades, combinaciones y momentos. Y es que los hippies no inventaron nada con aquello de haz el amor y no la guerra. Hasta unos monos han sabido vencer el instinto de territorialidad, tan básico, mediante las relaciones de grupo basadas en el entendimiento, la sexualidad y el placer. Algunos lo achacan a que, en sus grupos, los bonobos son dirigidos por las hembras y no por los machos. Aquí nos tenemos que contentar con el futbol.

Escrito por odyseo a las 6 de Julio 2006 a las 07:20 PM | TrackBack
Comentarios

Acabo de tener una disputa y lo más suave que me han llamado es gilipollas y asqueroso de mierda. Con lo fácil que hubiera sido que me echaran un polvo, o incluso dos, si lo que he dicho o hecho molestaba. Y encima hoy no hay fútbol, ni siquiera amistoso.¡¡¡¡¡¡¡Quién fuera bonbos!!!!!!!

Escrito por Tu rival a las 6 de Julio 2006 a las 10:33 PM

Lo que dirigimos las hembras siempre sale mucho mejor :D
A mi me apasiona el futbol, no he podido ver todos los partidos (esto de tener el turno de tarde es lo que tiene) pero he visto todos los que he podido y he vibrado con ellos, me gusta el futbol, me gusta hablar de futbol, me gusta el ambiente, la adrenalina que expulso cuando voy al campo, ...me gusta.
Pero reconozco que tienes toda la razón, se nos sale la vena patria sin razón y nos dejamos llevar por el entusiasmo general.

Dark kisses de una hembra que sigue opinando que lo que dirigimos nosotras funciona mejor :P

Escrito por lua a las 7 de Julio 2006 a las 01:31 AM

RIVAL: hombre, si además de nsultarte encima te violan!!!!! No es plan. Se puede saber qué has hecho para que te llamen de todo menos bonito??

LUA: sin duda, el único problema es que antes os tenéis que poner de acuerdo entre vosotras ;-)))))

Escrito por odyseo a las 7 de Julio 2006 a las 10:59 AM

eso de los bonobos, es un truco desesperado para ligar, ¿no?

Hace muchos años, los fachitas solían llevar una banderita —normalmente con el escudo que ahora se dice preconstitucional, vamos, el de franco de toda la vida, con el águil imperial y tal— en el cierre del reloj. Fraga llevaba tirantes rojigualdas. El jurgol le ha expropiado la banderita tú eres gualda a la derechona. Los aficionados le han puesto letra al himno nacional y ahora es:
nana, nana, nanananananana nanananana…
Mejor que el poemita flatulento que escribió el inefable José María Pemán, que no sobrevivirá a la crítica literaria de la historia y menos por esta creación fascistoide: "alzad los brazos hijos del pueblo español" dixit.

Escrito por Anonymous a las 7 de Julio 2006 a las 02:44 PM

ANONIMO: no, no es ningún truco, es algo real, pero quien sabe si tambien se puede usar oara lo que dices. Habrá que probarlo. Lo de las letras fascistoides es igual en todas partes. Si analizas las letras de la mayoría de los himnos, además de auténticos bodrios literarios te encontrarías con joyas de coleccionista nazi.

Escrito por odyseo a las 7 de Julio 2006 a las 08:28 PM

Desde una perspectiva individualista, también se podrían valorar positivamente, aquellos aspectos que influyen en reconocernos y valorarnos como grupo.
Parece que mucha gente en el mundo lo hace...
En cuanto a lo de los bonobos y la capacidad de dirección de las hembras, si resuelven los problemas con esas formas, yo les doy sin duda mi apoyo. Saludos.

Escrito por juanito a las 8 de Julio 2006 a las 07:20 PM

No hurgues en la herida. Que los patriotas de hojalata nos hemos quedado una vez más con cara de bobos solemnes. Y además hemos sido los únicos que automáticamente hemos renovado al entrenador como premio. :O

Escrito por Luis Amezaga a las 9 de Julio 2006 a las 09:44 AM

LUIS: si es que esto es peor aun que ser del atletico de Madrid!!!!

JUANITO: si es que son más inteligentes que los hombres pero desde aquí a Lima!!!

Escrito por odyseo a las 9 de Julio 2006 a las 01:10 PM

ody, juas, juas, juas, pero llevas toda la razón ;)

Dark kisses

Escrito por lua a las 9 de Julio 2006 a las 09:47 PM

LUA: ;-))

Escrito por odyseo a las 10 de Julio 2006 a las 10:33 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?