5 de Junio 2006

Yo no entiendo a la gente grande

Yo no entiendo a la gente grande…
Porque tapa la luz del Sol. Quitan las flores de las plantas para dejarlas marchitar en un jarrón y enjaulan a los pajaritos. Porque han pintado todas las cosas de gris y han llenado el cielo de antenas y chimeneas.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque se creen importantes, por el solo hecho de ser grandes. Porque no me dejan caminar descalzo, ni chapotear en la lluvia. Porque me compran juguetes y no quieren que los use porque se rompen.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque le han puesto nombre difícil a las cosas sencillas. Porque se pegan entre ellos o pasan la vida discutiendo. Porque quieren empleos importantes y pasan la vida sentados en sillas.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque no sienten el placer de perder el tiempo mirando alrededor y son incapaces de dar vueltas en un carrusel. Porque cuando me porto mal me amenazan con una inyección y cuando me enfermo, me dicen que una inyección me va a poner bien.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque quieren que coma con horarios y no cuando tengo hambre. Porque cuando pregunto algo no me contestan, porque soy muy chico y cuando pido un chupete, me dicen que soy un grandullón.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque siempre se hacen los lindos o serios. Porque dicen mentiras y ellos mismos no se las creen.
Porque cada vez que mienten me doy cuenta y sufro mucho.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque me dicen miedoso y ellos me hablaron de cuco y fantasmas. Porque me piden que sea buenecito y me regalan para jugar, revólveres, dardos, flechas y escopetas. Porque han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar lo que veo.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque perdieron las ganas de correr y saltar. Porque olvidaron las cosas que tanto les gustaban de chicos. Porque hasta para reírse la piden permiso al reloj.
Yo no entiendo a la gente grande…
Porque cuando hago algo malo, me dicen: "no te quiero mas" y tengo miedo de que me dejen de querer en serio. (“Fábulas para pensar” Midix Space)

El Rival de Odyseo

Escrito por odyseo a las 5 de Junio 2006 a las 09:19 AM | TrackBack
Comentarios

Ya nos entenderá, es cuestión de tiempo.

Escrito por Luis Amezaga a las 5 de Junio 2006 a las 10:36 AM

Pues yo tampoco los entiendo muchas veces y eso que soy una de "ellos"....

El texto lo he leído varias veces, para no olvidarlo.

Besos

Escrito por Brisa a las 5 de Junio 2006 a las 11:20 AM

Yo tampoco los entiendo... Por ello dicen que en el fondo no he dejado de ser un pequeño Peter Pan.

Y sobre todo sigue costando dejar de pensar que cada vez que alguien a quien quiero se enfada conmigo no me dejará de querer para siempre...

Escrito por Isthar a las 5 de Junio 2006 a las 03:07 PM

Yo, ultimamente, no entiendo ni a chicos ni a grandes. Será que estoy entrnado en mi fase autista.

Escrito por odyseo a las 5 de Junio 2006 a las 05:55 PM

...No solemos entender aquello en lo que no deseamos convertirnos. Bendita ilusión...
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Escrito por LeeTamargo a las 5 de Junio 2006 a las 08:38 PM

Ven chiquitín que yo te lo explico...
No nos dieron manual en su día, de ahí que ni nosotros mismo logremos saber qué demonios es lo correcto(últimamente ni te cuento), pero tranquilo no todo parece un contrasentido, quién sabe quizá en su día tengas "la llave" para cambiar algo, de no ser así te convertirás en "uno de los nuestros"... Y si te sirve de consuelo, que lo dudo, a veces tampoco a vosotros hay quien os entienda y eso también nos provoca cierta desazón.

Escrito por Emer a las 5 de Junio 2006 a las 08:51 PM

LUIS: Hay cosas que no se entienden; en el mejor de los casos, se asumen o se soportan, en el peor, se imitan, para su perdición.

BRISA: Yo también soy uno de "ellos", y encima no entiendo. Vamos que me pilla todo.

ISTHAR: Sólo los que nos quieren de verdad se enfadan con nosotros. Si alguien te dejara de querer piensa que él se lo perdería.

ODYSEO: Pues déjate que tengas que tratar de entener a los "medianos/as", eso ya ni te cuento. ¿Autista tú? Si tengo entendido que trabajas de "relaciones públicas".

LEETAMARGO: Y bendita inocencia.

EMER: No te preocupes mamá, ya me lo estudio yo. El problema mamá, es que tampoco entiendo lo de la llave. ¿Para qué quiero yo una llave? ¿Para perderla como os pasa a vostros y montar luego el cirio teniendo que llamar a los bomberos para entrar en casa, o romper la ventanilla del coche y estropearlo todo? Mamá, las llaves son una esclavitud.¿No es mucho más fácil no cerrar nada, como cuando tú abres los brazos para acogerme? Esa es la auténtica llave. Mamá, la verdad es que sois raros los mayores, ¡mira que os entran unas cosas cuando no nos entendéis: ¿desazón?! Pues a mi me entra una mala leche que ni te cuento.

Escrito por El rival de Odyseo a las 5 de Junio 2006 a las 11:32 PM


Es hermoso leer que no lo entiendes y esperemos que siempre quedemos unos cuántos para acompañarte ...
Bicos.

Escrito por muralla a las 6 de Junio 2006 a las 04:17 PM

Yo tampoco les entiendo. Y en general no entiendo porque mucha gente grande tiene hijos que no puede cuidar después, hijos que están llenos de desconcierto del que nadie les cura, de preguntas que nadie les responde, porque la gente grande apenas si sabe cómo consiguió el tiempo necesario para traerlos al mundo.

Escrito por Moonsa a las 6 de Junio 2006 a las 08:12 PM

MURALLA: La compañía siempre es bienvenida, sobre todo en los momentos de desconcierto.

MOONSA: Grave pregunta, sin duda. Lo digo por la trascendencia y las consecuencias que tiene. Desde luego uno se puede equivocar en la educación de los hijos, pero abandonar esa responsabilidad debería ser conisderado delito, y penado, por tanto.

Escrito por El rival de Odyseo a las 6 de Junio 2006 a las 11:03 PM

Es duro ser chico y también ser grande. Cuando somos chicos no entendemos a los grandes... y cuando somos grandes no entendemos ni a grandes, ni a chicos, ni a nosotros mismos. Pero el mayor problema no es no entender, sino creer que se entiende sin entender. O creer que tu nota habla a los demás... y jamás a nosotros. Yo, al menos, me escapo de pocas de esas tonteras y aún así concuerdo con el niño en todas. Gracias por despertarme y hacerme pensar en esas contradicciones que ya ni siquiera percibo. Saludos desde Chile. Pilar

Escrito por pilareyza a las 7 de Junio 2006 a las 04:47 AM

PILAR: Efectivamente, el problema sería pensar que el texto habla de los demás y no de nosotros mismos, que son "tonterías" de un niño.
Es una suerte despertarse netre niños, aunque ya tengamos nuestra edad. Saludos.

Escrito por El rival de Odyseo a las 7 de Junio 2006 a las 09:14 AM

LA GENTE A MEDIDA QUE CRECE CRECEN SUS RESPONSABILIDAES Y SE OLVIDAN DE LOBELLO QUE ES SER UN NINO QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO SI NOS PUSIERAMOS UN INSTANTE A VER LA VIDA COMO ELLOS

Escrito por CYNTHIA a las 3 de Enero 2007 a las 04:13 PM

weno la verdad es dificil entender a la gente pero espero k kuando estemos en esa edad permitamos a nuestros hijos a acer cosas y los enseñemos a creer en las personas y no sobreprotegerlos para volverlos inutiles ante la sociedad

Escrito por liz a las 19 de Mayo 2008 a las 11:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?