19 de Abril 2006

Regreso

Cuando uno regresa, realmente imagina que regresa, pero nunca vuelve al mismo lugar de donde partió. El camino siempre es hacia delante, hasta cuando damos marcha atrás. Y en el camino a veces nos encontramos con vidas como las de los seres inconquistables que yo he concido en los últimos días. Son seres magníficos, grandes, reales y honestos, con nombres propios, con circunstancias difíciles y especiales, pero siempre con la alegría y la fuerza de la vida brotando por sus ojos y sus manos. Aman, imaginan, piensan, sienten, se entregan, se dan, se ofrecen y te ofrecen miles de oportunidades de contemplar su enorme grandeza en cada gesto, cada saludo, cada minúsculo acto cotidiano y diario que realizan con el cuidado del artista que está terminando una nueva obra. Ellos tambien son un espejo donde mirar nuestras propias grandezas y nuestras imperfecciones. Por eso, cuando pareces que eres tú el que das, realmente eres quien recibe. He pisado sus tierras, secas y rojas, con olores múltiples, diversos y profundos; he habitado sus casas no como un invitado sino como uno más de ellos; he comido con ellos y he dormido sus sueños; he reído; he sido feliz. Dicen que para aprender algo, antes hay que olvidarlo y volverlo a aprender siete veces. Ya me queda menos. Ahora sé donde mirar.

Escrito por odyseo a las 19 de Abril 2006 a las 08:06 PM | TrackBack
Comentarios

Definitivamente es como lo comentas... y brindo por eso, siempre se va hacia adelante.

Te abrazo en tu regreso amigo.

ó

Escrito por Diablo Paranoid a las 19 de Abril 2006 a las 08:50 PM

Cualquier circunstancia puede ser propicia para aprender. Basta voluntad para ello. Espero compartas esas enseñanzas.

Escrito por Tu rival a las 19 de Abril 2006 a las 09:12 PM

Yo he estado montando en camello con mi hijo en las dunas del desierto; de turistas... y quizás por ello, y aunque hemos conocido bastantes personas nuevas, no hemos tenido muchas oportunidades de profundizar con ellas. Es lo que tienen los circuitos organizados!
Gente que por otra parte posiblemente no volvamos a ver nunca más, aunque algunas de ellas se quedarán para siempre, en los recuerdos que se nos han quedado grabados de esta exótica experiencia, y que no puedo dejar de recomendaros, aunque si es posible, de una forma más personal como tú sugieres en el post. Saludos.

Escrito por juanito a las 19 de Abril 2006 a las 11:23 PM

la última frase es preciosa

Escrito por enfant terrible a las 20 de Abril 2006 a las 02:36 AM

nunca se vuelve al mismo lugar

nunca se vuelve igual


eso es lo lindo de irse, regresar sin regresar.

saludos.

Escrito por a las 20 de Abril 2006 a las 02:49 AM

Me alegro mucho :-)

Escrito por mirada a las 20 de Abril 2006 a las 09:36 AM

Lo que sientes me resulta familiar. A veces uno vuelve con más equipaje del que llevaba al partir, y no me refiero a las maletas. Felicidades :))

Escrito por Moonsa a las 20 de Abril 2006 a las 10:26 AM

¿Dónde has estado que has sido tan feliz, y luego me dejas un comentario cáustico? Un abrazo de vuelta.

Escrito por Luis Amezaga a las 20 de Abril 2006 a las 10:59 AM

Suena estupendo. :)

Escrito por peke a las 20 de Abril 2006 a las 11:17 AM

DIABLO: gracias, amigo; igualmente.

RIVAL: puedo compartir algunos aprendizajes, pero nunca las enseñanzas, salvo que te vengas al próximo viaje ;-))

JUANITO: el problema de los viajes organizados es que normalmente te alejan de la realidad del lugar y de sus gentes y te envuelven y arropan para que solo sientas el placer de una estancia.


ENFANT: ¿y te preguntas por qué te llama la atención?

Escrito por odyseo a las 20 de Abril 2006 a las 05:57 PM

PEKE: lo es!!! ;-))

LUIS: ¿yo te he dejado un comentario caústico? :-(( ;-))

MOONSA: no te creas, a veces el viaje sirve para abandonar lastres en vez de para venir cargados.

MIRADA: Gracias. ;-))

CE: no se puede volver ni regresar porque el punto de partida no está fuera sino que lo llevamos dentro.

Escrito por odyseo a las 20 de Abril 2006 a las 06:01 PM

Siempre es bueno empaparse de experiencias enriquecedoras, nos hacen crecer sin saber que lo hacemos, nos hacen recapacitar sin percatarnos de ello, nos hacen querernos y hacernos querer.

Dark kisses

Escrito por lua a las 21 de Abril 2006 a las 01:53 AM

LUA: totalmente cierto.

Escrito por odyseo a las 21 de Abril 2006 a las 09:28 AM

Mira.. he leído varias veces lo que has escrito, lo hago siempre desde siempre, incluso cuando no comento, y a pesar de que siempre me prometo, no hacer un comentario casi más largo que tu propio post, porque tristemente a veces (y me da verguenza confensarlo en público, pero me apetece compartirlo y lo hago) a veces... espero una respuesta igual de larga quizás porque me doy cuenta de que el tiempo es nuestro regalo más preciado cuando se regala con amor, fíjate si espero de forma absurda, porque en realidad a veces lo que nos lleva más tiempo,y lo que nos aporta más no es lo que escribimos sino lo que reflexionamos de lo que leemos, las sensaciones que sentimos al compartir, el cariño que se puede tocar, cuando conectamos a través de las palabras, con el corazón de alguien que nos importa, a veces sencillamente escribo tanto por la dificultad que tengo de sintentizar, pero...que se le va a hacer.. porque hoy quiero decirte que..

En lo que has escrito no se si te das cuenta.. pero has dejado un trozo de tu alma como siempre, esa misma que quizás esas personas con las que has compartido estos días han sabido ver, han visto lo único que les interesaba en verdad de tí y les ha gustado lo que han visto.

Al viajar has vivido un aprendizaje que sin duda te ha hecho evolucionar, pero ¿sabes? a veces pensamos que para ayudar tenemos que irnos lejos.. es cierto que igual ellos necesitan, más comida, más recursos para llevar una vida más cómoda, pero quienes en realidad estamos más necesitados y lo tenemos peor somos nosotros, porque en nuestro caso nadie podrá venir y comprar, ni ofrecernos por muchas nuevas normativas solidarias que se crearán lo que necesitamos, lo que nosotros necesitamos no se puede conseguir así.

Así que amigo, igual solo has viajado para regenerar y potenciar lo que ya eras, para que desde aquí ayudes y transmitas tan solo lo que eres, y es aquí seguramente donde vas a poder dar y compartir de lo que tan escasos estamos la mayoría.

Ahora siendo un poco egoísta, voy a darte a tí las gracias por haberte decidido a hacer ese viaje, y a ellos por lo que han sabido transmitirte con solo una mirada, una sonrisa, una forma de vivir lo que viven, porque sin duda, yo ya estoy empezando a recibir un poco de ellos.

Un beso que viaje a través de tí a esas personas que habitan en tierras secas y rojas y que seguramente a partir de ese nuevo ser que habita en tí, podrás ir compartiendo con nosotros, esos pobres pobres, de quien nadie recuerda lo necesitados que estamos.

Gracias por tener este blog que tanto me ayuda.

Escrito por Brisa a las 21 de Abril 2006 a las 02:27 PM

BRISA: qué magnífica pianista que se ha perdido el panorama musical, porque sabes siempre qué tecla tocar para conseguir la melodía que buscas ;-)))) Fíjate si te quiero, que eres la única persona a la que le permito el chantaje emocional, aunque viniendo de tu parte, sea tan poco chantaje y tan sabia petición. ;-))) Petonets!

Escrito por odyseo a las 21 de Abril 2006 a las 05:10 PM

Podría ruborizarme... pero me siento tan feliz que solo atino a sonreir y darte un fuerte y cálido abrazo y un petonet.

PD: Es bonito poder quitarme los zapatos y dejarlos a la entrada junto con todo el resto que me sobra y me pesa, y es que para desnudarse no siempre es necesario quitarse la ropa, aunque se esté más cómodo sin ella.

Escrito por Brisa a las 22 de Abril 2006 a las 12:14 AM

BRISA: tu hija no te cortes nunca... al menos en esta mi casa (tu casa) ;-))

Escrito por odyseo a las 22 de Abril 2006 a las 06:32 PM

Uno nunca es el mismo a la ¿vuelta?

Uno siempre deja algo de sí y trae consigo mucho más de los Otros.

Me alegra que el viaje fuera tan intenso.

Escrito por Aldebarán a las 26 de Abril 2006 a las 12:24 AM

ALDEBARAN: todos los viajes lo son; de hecho, nunca dejamos de viajar si nos paramos a pensar...

Escrito por odyseo a las 26 de Abril 2006 a las 09:51 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?