30 de Marzo 2006

Amistad

Muchas veces nos cruzamos en la vida con personas que nos ofrecen la oportunidad maravillosa de la amistad. Casi nunca somos conscientes de lo que está ocurriendo hasta que no ha pasado un cierto tiempo, a veces años, y de pronto descubrimos que estamos junto a una persona que nos ha regalado el maravilloso don de la amistad.
Ayer me he despedido de unos amigos a los que muy probablemente no volveré nunca más a ver. He recordado nuestro primer encuentro, cuando por razones de trabajo nos conocimos y mantuvimos una serie de reuniones. Tras cada uno de aquellos encuentros, separados a veces por meses, nuestra amistad se fue consolidando sin que apenas nos diéramos cuenta. Ayer, al despedirnos, de pronto supe cuánto pesaba esa amistad. Me pregunté cuántas ocasiones habré desperdiciado en el camino, por ceguera o insensibilidad, por ignorancia o por prisas, para sembrar la semilla de la amistad en tantos otros encuentros con otras muchas personas. Me pregunté por qué no nos atrevemos a entregar nuestros gestos de amistad desde el primer momento en que sentimos que las personas que tenemos en frente son especiales y por qué permitimos que pasen años hasta que descubrimos que esa persona merecía la pena.
Ahora estos amigos han regresado a sus ciudades y a sus vidas. Los recordaré con cierta frecuencia y sentiré esos lugares donde ellos viven, ríen, sufren y aman diariamente como lugares entrañables y cercanos aunque estén a miles de kilómetros.
Más que la pérdida, siento la oportunidad que me ofrece el haber descubierto que merece la pena arriesgarse sin necesidad de dejar pasar años hasta confirmar que alguien merece mi amistad. Al fin y al cabo, mis amigos son la única riqueza que poseo.

Escrito por odyseo a las 30 de Marzo 2006 a las 06:59 PM | TrackBack
Comentarios

...Honda y sincera reflexión a la que me sumo: única riqueza que nos podemos permitir, aunque nunca sea realmente nuestra.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Escrito por LeeTamargo a las 30 de Marzo 2006 a las 06:18 PM

Estoy contigo, totalmente, es así...
Mil besos.

Escrito por mirada a las 30 de Marzo 2006 a las 08:43 PM

Lo maravilloso es cuando además eso lo descubrimos a tiempo y exprimimos la dicha de los dias que se nos concedan ;)

Besos, buen amigo.

Escrito por shered a las 30 de Marzo 2006 a las 10:15 PM

Los amigos, la familia que podemos elegir. Por eso son tan importantes.

Un beso.

Escrito por sirenita-2 a las 30 de Marzo 2006 a las 11:15 PM

Afortunadamente, tengo amigos. Pocos - como diría mi padre - pero verdaderos.
He pasado con ellos de todo. Con esa especie de oreja que escucha, y carcajada batiente cuando se da la complicidad.
Están siempre.
Y también tuve de aquellos que se dijeron amigos, por los que lloré su ausencia y un día porque sí, nomás,o porque no entendieron motivos, me "bajaron la cortina"
Aprendí entonces a estar más alerta, para no equivocarme nuevamente.
Pero vale!: los amigos son un tesoro a cuidar.

Escrito por Diana Laura a las 31 de Marzo 2006 a las 12:22 AM

LEE: es nuestro el sentimiento de amistad, no los amigos.

MIRADA: igualmente, amiga.

SHERED: esa es la clave.

SIRENITA: sí, es buena esa definición.

DIANA: quizás los que se equivocaron fueron ellos.

Escrito por odyseo a las 31 de Marzo 2006 a las 08:29 AM

Aquí un amigo.

Escrito por Luis Amezaga a las 31 de Marzo 2006 a las 10:19 AM

Siempre he pensado que los amigos lo son más que porque los haya elegido yo porque me han elegido ellos a mí, sin encontrar muchas veces la razón de su elección.Para ser amigo no basta con postularse para serlo.Al fin y al cabo es la amistad un amor maravilloso, y como tal su secreto es insondable. Me encuentro en un momento de ruptura de alguna de ellas y tampoco encuentro la razón de la misma.Cosas del amor. Tal vez nunca mereció llamarse amistad.Pese a todo, nada que reprochar.

Escrito por Tu rival, que no enemigo a las 31 de Marzo 2006 a las 11:19 AM

LUIS: lo sé, el sentimiento es mútuo, será por aquello de que hay que tener amigos hasta en el infierno, ;-)))))

RIVAL: todo tiene caducidad. No siempre lo que más dura es lo mejor y no siempre el hecho de que algo termine indica que no sea válido.

Escrito por odyseo a las 31 de Marzo 2006 a las 11:49 AM

Me quedo pensando...
Me pregunto...
¿Comprendo de verdad el tesoro que es cada amigo? ¿Y disfruto de ese tesoro?
Decido...
Llamar a algunos amigos que no he visto hace tiempo... y acoger a otros nuevos que van entrando.
No siempre los amigos son para siempre... y he aprendido a aceptarlo... pero al menos el tiempo que estemos juntos es rico aprovecharlo... y sacarnos el jugo. Ese sabor si queda para siempre... es como entre gratitud, dicha y nostalgia...sabe a algo muy especial. Saludos.

Escrito por Pilar Eyzaguirre a las 31 de Marzo 2006 a las 06:25 PM

Me quedo pensando...
Me pregunto...
¿Comprendo de verdad el tesoro que es cada amigo? ¿Y disfruto de ese tesoro?
Decido...
Llamar a algunos amigos que no he visto hace tiempo... y acoger a otros nuevos que van entrando.
No siempre los amigos son para siempre... y he aprendido a aceptarlo... pero al menos el tiempo que estemos juntos es rico aprovecharlo... y sacarnos el jugo. Ese sabor si queda para siempre... es como entre gratitud, dicha y nostalgia...sabe a algo muy especial. Saludos.

Escrito por Pilar Eyzaguirre a las 31 de Marzo 2006 a las 06:26 PM

A veces hablamos de amigos cuando en realidad son conocidos a quienes queremos, y con quien en un punto del camino nos encontramos para compartirnos durante un tramo. La amistad no caduca, no prescribe, sencillamente nos ayuda a tranScender. Los verdaderos amigos son como un micromundo en nuestro mundo, forman parte de nuestro equipo de vida, nos ayudan a contemplarnos desnudos en su espejo. No existe medida para la amistad, no se si hay grados, pero sí que de alguna manera creo que a veces con algún amigo compartimos tanto, piel sin o con piel, alma con alma, que su alma y la nuestra se entremezcla y un trozo de la suya nos construye, hay ya no hay separación posible, ni ruptura, ni distancia.

Un besito a mis amigos que son AMIGOS por ser un poco yo conmigo misma.

Un beso AMIGO.

Escrito por Brisa a las 31 de Marzo 2006 a las 06:29 PM

Se dice que no hay mal o amistad que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Normalmente tenemos muchos amigos conocidos que lo son mientras no existe un compromiso o uno tiene un problema serio, es entonces cuando solemos quedarnos práticamente solos y la que es verdadera amistad brilla como un diamante en un entorno de oscuridad.
Suelo decir que cuando me encuentro bien, me encuentro rodeado de amistades que comparten conmigo la alegria y buenos momentos; pero cuando por algún motivo me encuentro mal y más necesito el apoyo de los demás, la mayor parte se alejan como el que huye de la peste, y es en esos momentos donde decubres esos diamantes que a modo de faro te alumbran a salir, donde normalmente siguen los demás riendo y sin darse cuenta de lo que te ha pasado. Saludos.

Escrito por juanito a las 1 de Abril 2006 a las 09:53 AM

Qué difícil es ser amigo, mucho más complicado el conservarlos, pero entre una cosa y otra lo importante es haberlos tenido(y continuar teniéndolos) y sido.

Escrito por Unda a las 1 de Abril 2006 a las 12:57 PM

UNDA: disfrutemos de ello mientras podamos, seamos plenos en el objetivo y el desarrollo y sintamos con plenitud el placer de la compañía.

JUANITO: los diferentes grados de amigos se situan en la vida a través de todas esas circunstancias que describes.

BRISA: mi amiga sin fecha de caducidad!!!!! ;-))

PILAR: me encanta tu sabiduría para aceptar. Eres lo que yo llamo una persona-gratis (das y no pides, aceptas y no fuerzas). Eres hermosa

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2006 a las 01:15 PM

A veces descubrimos lo que tenemos justo en el instante en que lo perdemos. Con suerte aprenderemos la lección y la próxima vez sabremos aprovechar más no solo las oportunidades sino el tiempo con esas personas.

Por un buen amigo, siempre vale la pena arriesgarse. Puede estar a la vuelta de la esquina, pero hemos de estar dispuestos a abrirle las puertas.

Escrito por Isthar a las 1 de Abril 2006 a las 04:56 PM

ISTHAR: exactamente esa es la filosofía que me gustaría tener.

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2006 a las 07:48 PM

ISTHAR: exactamente esa es la filosofía que me gustaría tener.

Escrito por odyseo a las 1 de Abril 2006 a las 07:50 PM

Generalmente ocurre que por razones múltiples dejamos de ver a personas que realmente te aprecian y aprecias y ves asiduamente a otras que ni lo uno ni lo otro.
Paradojas de la vida???

Dark kisses

Escrito por lua a las 1 de Abril 2006 a las 11:23 PM

Y la vida con frecuencia nos separa de los amigos y te dificulta hacer otros nuevos. Te sientes un poco huérfano. Bicos, amigo.

Escrito por peke a las 2 de Abril 2006 a las 08:34 PM

Bueno, yo no soy tu amiga, pero paro aquí para comentarte que el otro día me pasó con alguién: "eso de que no quiso esperar a que pasase un tiempo para sincerarse conmigo, pues decidió que desde el primer momento le parecí cercana"; lo curioso es que a mí me pasó lo mismo con ella :)
Saludos

Escrito por Noamanda y las mujeres en la sombra a las 3 de Abril 2006 a las 12:03 AM

NOAMANDA: aprovéchalo!!!!

PEKE: pero tienes a los viejos amigos que nunca te dejan.

LUA: y por qué lo permitimos!

Escrito por odyseo a las 3 de Abril 2006 a las 06:22 PM

Son tantos los desengaños que instintivamente mantenemos una actitud de prevención. Lamento que seguramente no vuelvas a verlos más. Yo también recuerdo tantas personas en mis cuarenta años de vida, y las oportunidades que tuve de abrirme más. Seguramente pensaba que mi vida no valía tanto, que no había nada interesante en ella para mostrar y ofrecer. El caso es que fue como fue, y esas oportunidades ya no volverán.

Escrito por Emilio a las 5 de Abril 2006 a las 08:45 AM

EMILIO: todos tenemos mucho que ofrecer y que recibir. Todo es una cuestión de actitud. Lo importante es no perder más el tiempo cuando ya se es consciente.

Escrito por odyseo a las 5 de Abril 2006 a las 11:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?