15 de Marzo 2006

Eslabones perdidos

Ser o parecer moderno está de moda y, además, es que no tiene límites. Pasa lo mismo que con las huidas hacia delante: siempre te queda camino por recorrer pues éste nunca se acaba. Los conservadores lo tienen peor, pues más allá de las cavernas no pueden retroceder.
Ahora resulta que ya no soy "padre" porque a algún modernillo se le ha ocurrido la feliz idea de sustituir la vieja, arcaica y, sin duda, machista denominación, por la de "progenitor A", mucho más correcta, asexuada y progresista.
No sé si os dais cuenta de las enormes consecuencias que tienen éstas medidas así como otras de índole parecida, como lo de la paridad de género en las empresas: va a resultar que las empresas futbolísticas, como las demás, tendrán que alinear un mínimo de un 40% de mujeres en sus equipos.
Yo estas cosas no se las contaré a mi progenitora B (antiguamente madre) para que no se asuste, que la mujer ya no está para muchos trotes. Sin embargo, a la más mínima ocasión tendré que sentarme a hablar con mis post-embriones XY y XX (antiguamente hijo e hija) para ponerles al día de las novedades y que procuren asimilarlas sin mayores traumas (no se rían, pues perder a un padre y a una madre en el mismo día, tiene su enjundia).
Va a tener razón Konrad Lorenz al referirse a los eslabones perdidos cuando decía que entre los animales y el Homo Sapiens estábamos nosotros.

Escrito por odyseo a las 15 de Marzo 2006 a las 11:39 AM | TrackBack
Comentarios

hola
me ha gustado tu texto, buena crítica en estos tiempos modernos...
llegué a tu blog por medio de un blog que llevó a otro blog....ya sabes...todos los días se pueden encontrar textos interesantes..
saludos

Escrito por SonjalaRoja a las 15 de Marzo 2006 a las 12:05 PM

Ody:

Lo bueno de las modas y la modernidad es que, las unas como llegan se van y la otra varía según el antojo de los usuarios de la primera ;)

Así que tranquilo, y no asustes en vano a tus post-embriones, que ya demasiado tienen con el mundo donde los hemos lanzado.

Eso sí, no me molestaría que se aplique y se haga perenne el uso de Progenitor serie descartable para algunos casos que conozco por allí. Jejeje!

Besos!

Escrito por shered a las 15 de Marzo 2006 a las 12:30 PM

A esas estupideces, ni caso. :)

Escrito por peke a las 15 de Marzo 2006 a las 12:55 PM

Pues yo ni soy moderno ni me importa y además soy un conservador de tomo y lomo, pues tengo que conservar una hipoteca de tres pares de narices, la educación de una "porrá" de hijos que ni te cuento, a la señora que está que trina porque su trabajo no es valorado (léase pagado, ni bien ni mal pagado). Encima no me sale de la gaita ser progenitor, soy padre. Y punto.Además mal padre, pues de vez en cuando les doy unas collejas por su sitio, como mandan los cánones de un maltratador. También les infecto de besos como mandan los cánones del buen corruptor de menores. Les oprimo con mi presencia desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche que les obligo a acostarse.No les dejo ni respirar hasta que han hecho sus tareas escolares.Les castigo siempre que puedo con mi presencia y mis correcciones (acertadas o no) en cada una de sus actividades extraescolares, aunque para ello tenga que recorrerme durante todo el año los distintos campos de fútbol, piscinas y pistas de atletismo de mi ciudad o comunidad.Les rompo sus preciosos oídos con Deep Purle, Camel, Pink Floyd, Bach,Vivaldi.
Por si esto fuera poco tengo que soportar que me digan "te quiero". Ya podéis pasaros por comisaria y denunciarme.

Escrito por Tu rival a las 15 de Marzo 2006 a las 02:22 PM

Sí Ody.. fíjate si es subrealista todo eso, que hasta a mí me cuesta ofrecer una mirada positiva en este tema, pero eso ha sido antes de leer el coment de Tu Rival :)) no iba a decirlo pero Rival, "eres lo peor" jajaja, tienes suerte de qeu seamos tan modernos que al menos yo no he entendido esos términos en los que te expresas, ¿tu has entendido algo Ody? :)

Un abrazo grande

Escrito por Brisa a las 15 de Marzo 2006 a las 03:31 PM

SONJA: pues bienvenida y ven siempre que quieras. ;-))
SHERED: pues nada, pon un anuncio que diga algo así como: "Progenitor B busca progenitor A dispuesto a crear embriones tipo XX o XY mediante técnica de ensamblaje a concretar. Interesados llamar al 22334455" ;-))

PEKE: un poco de caso aunque solo sea para echarnos unas risas..

RIVAL: que se te va a ver el plumero, chaval. Que además de ser Mi Rival encarnizado, eres un maltratador de tomo y lomo, corruptor de menores y mayores, un tipo violento, irracional, tocador de señoras, perturbador del orden público... y no sigo porque me iban a cerrar el chiringuito este.... Yo tambien te quiero!! ;-))

BRISA: ¿cómo no voy a entenderlo si yo lo sufro en mis propias carnes? ;-)))

Escrito por odyseo a las 15 de Marzo 2006 a las 07:27 PM

Me encanta tu texto, la manera como enfocas esta situación que roza lo surrealista. Por cierto, en breve me propongo ser madre, y estoy totalmente con el Rival, yo seré madre, ni progenitora A ni B ni hos... :D. Sinceramente, esta muy bien evolucionar social y tecnológicamente, pero no creo que el camino sea el correcto, la espontaneidad, la esencia más humana de las cosas, se está reduciendo a mínimos muy por debajo de los deseables. Esto ya nos está pasando factura, y más que lo hará, por eso algunos intentamos vivir de otro modo, no se si mejor o peor, pero otro, y si me llaman inadaptada o marginal me río muy, pero que muy a gusto oiga :)

Escrito por Moonsa a las 15 de Marzo 2006 a las 11:02 PM

MOONSA: te felicito por tu decisión y te deseo lo mejor. ;-))

Escrito por odyseo a las 16 de Marzo 2006 a las 09:13 AM

Lo peor de esta demagogia es si la tomamos como síntoma. Me refiero a que cuando los políticos se dedican a lo folklórico, a lo anecdótico, es porque consideran que lo importante, los problemas graves ya están resueltos. ¡En qué mundo viven!

Escrito por Luis Amezaga a las 16 de Marzo 2006 a las 11:20 AM

Creo que el problema de los padres es que no nos hemos leido el libro de instrucciones, y espero hayáis sufrido ya la etapa de la edad del pavo, porque en esa, ni con el historial del código génetico va a ser suficiente para entenderlos. Saludos y ánimo.

Escrito por juanito a las 16 de Marzo 2006 a las 04:04 PM

LUIS: no es que crean que los problemas reales e importantes están resueltos, es que no son capaces de arreglar esos problemas ni se atreven a afrontarlos y entonces prefieren distraer al personal con problemas artificiales creados por sus propios jefes de campaña para mayor lucimiento y cosecha de votos.

JUANITO: todo llegará ;-))

Escrito por odyseo a las 16 de Marzo 2006 a las 05:03 PM

Tienes razón. Pero no es tan importante.
Las gilipolleces solo perduran por imposición y ni así porqué el acervo popular al final resulta que suele ser más maduro. No creo que esto prospere más alla de la anécdota.
Buen estilo socarrón el tuyo.
Saludos,

Escrito por Jordi Nounou a las 16 de Marzo 2006 a las 11:01 PM

Me ha encantado el texto, con esa acidez verbal para decir verdades como puños.
Hoy te doy un 10´5 :D

Dark kisses

Escrito por lua a las 17 de Marzo 2006 a las 12:13 AM

Esos nombre políticamente correctos: ¡FUCHI!

Escrito por Aldebarán a las 17 de Marzo 2006 a las 05:17 AM

JORDI: no, evidentemente, este tipo de chorradas no perdura, pero lo que entretienen!

LUA: gracias ;-))

ALDEBARAN: ;-))

Escrito por odyseo a las 17 de Marzo 2006 a las 09:26 AM

Para que la moda sea moda de verdad tiene que tener seguidores, y esta en particular no creo que la sigan ni los que la propusieron, por lo tanto es una tonteria mas para tenernos entretenidos un rato................

Escrito por cedrik a las 17 de Marzo 2006 a las 10:23 AM

CEDRIK: como casi todas las modas...

Escrito por odyseo a las 17 de Marzo 2006 a las 05:05 PM

Resulta que paso a ser progenitora B?
Y esos tales señores que lo decidieron, me asignaron la segunda letra?
No, si digo yo: el machismo sigue para adelante, aunque quieran darle más vuelta a la tuerca!
Prefiero seguir siendo madre, porque como dice el refrán, Madre hay una sola!
y además con tanto tango dedicado a la madre, ¿Qué haremos?
... "pobre mi madre queriiiiiidaaa..."
En una empresa que se dedique al fútbol, bien podríamos las mujeres administrar los caudales, y programar los partidos: 1 cada quince días , y gracias!
Y que hará el progeniror A, entonces? Pues, ayudar más en la casa... Sí señor... que sirva de ejemplo para sus post embriones XY y XX... Sobre todo, para el post embrión XY, así aprende que en la vida hay responsabilidades y se deja de andar inventando nombres nuevos para reeplazo de los verdaderos! Jijiji

Escrito por Anonymous a las 17 de Marzo 2006 a las 11:02 PM

El artículo terminado en "jijiji, es mío!

Escrito por Diana Laura a las 17 de Marzo 2006 a las 11:05 PM

DIANA: el humor que no falte, je je je

Escrito por odyseo a las 18 de Marzo 2006 a las 08:30 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?