8 de Marzo 2006

Disoluciones

La vida cotidiana es el mayor y mejor disolvente que existe. Pongan una cantidad suficiente de dolor o de pasión, o de cualquier emoción intensa, y añádanle una buena dosis de vida cotidiana, de día a día, y comprobarán que la mezcla explosiva y casi inaguantable o insufrible del principio, se convierte como por arte de magia en una plácida sensación de comodidad adormecedora.
Imaginad a Romeo paseando y susurrando los más intensos versos a su amada Julieta al cabo de varios años de matrimonio y comprobaríais que la respuesta de ella podría ser muy bien algo como "querido, ponte la bufanda no vayas a coger un nuevo catarro".
Imaginad al viejo Dante, tras haber sorteado toda suerte de infortunios en los círculos del infierno hasta dar con su hermosa Beatrice, escuchando de los labios de su amada palabras como estas: "Mi amor, ¿te lavaste ya los dientes? Pues apaga la luz y vamos a dormir".
No es que hayan cambiado, es que la vida ha transcurrido entre medio de sus inspirados versos, de sus pasiones, cubriendolo todo con el barniz de lo cotidiano. No es que no se quieran o no se profesen amor, es que ahora ese amor se descubre, no escalando una torre o descolgándose por un balcón, sino viendo caminar a uno al lado del otro, casi tambaleantes por sus débiles piernas llenas de varices o de artritis, cuidándose mútuamente.
Sus besos ya no son frescos ni huelen igual, por eso ellos solo existen en el paraíso de los libros. ¿Habría salido Romeo corriendo tras de una Julieta que coloca todas las noches su dentadura en un vaso de agua sobre la mesilla? ¿Habría buscado Dante en el submundo a una Beatrice que le pega todas las noches en el costado con el codo para que deje de roncar?
Pues eso, la vida.

Escrito por odyseo a las 8 de Marzo 2006 a las 06:52 PM | TrackBack
Comentarios

Gran texto amigo Ody. De esos capaces de hacerte angustiar y reir al mismo tiempo... ;)

Maldita rutina...

En fin, tu lo has dicho: C`est la vie!

Besos.

Escrito por shered a las 8 de Marzo 2006 a las 09:34 PM

Ni mas que ni menos...asi es la vida

Escrito por Cicindela Zida'ya a las 8 de Marzo 2006 a las 10:31 PM

Yo sigo apostando a la vida.

Dark kisses

Escrito por lua a las 9 de Marzo 2006 a las 12:33 PM

Dicen que ser capaz de conseguir que esa cotidianeidad no mate el amor, convierte una relación en algo verdaderamente especial. Si además no se deja morir la pasión, se alimenta la magia, y se alienta el deseo... Romeo seguiría amando a Julieta con dentadura postiza y todo, y Dante entendería que Beatrice necesitaba dormir y no por ello la querría menos.

Claro que para eso ha de haber un trabajo diario y mucha comunicación.

Escrito por Isthar a las 9 de Marzo 2006 a las 01:00 PM

La vida todo lo pone en su sitio, el amor real tiene que pasar esta prueva si no solo son desarreglos ormonales..........

Escrito por cedrik a las 9 de Marzo 2006 a las 02:46 PM

SHERED: angustia y risa como la vida misma, sí ;-)

CINCIDELA: así es si así lo queremos.

LUA: ¿hay alternativa?


ISTHAR: eso es el Arte de la Vida.

CEDRIK: o calentones de un momento, ¿no? ;-)

Escrito por odyseo a las 9 de Marzo 2006 a las 07:56 PM

Me gusta la evolución del amor hacia lo cotidiano. El amor pasional me cansa. Y soy muy vago...

Escrito por Luis Amezaga a las 9 de Marzo 2006 a las 10:29 PM

LUIS: sin embargo, es más fácil encontrar a personas cansadas del amor cotidiano y deseosas de un amor pasional eterno, por agotador que pueda resultar.

Escrito por odyseo a las 10 de Marzo 2006 a las 09:24 AM

Se trata precisamente de vivir alertas para no adormecernos ni acomodarnos. Para mí ha sido y es importante vivir cada detalle de la vida, cada acontecimiento, como una señal o un lenguaje de algo más profundo. Vivo siempre alerta descubriendo el mensaje tras la apariencia. Y eso lo hace muy apasionante. Y también he aprendido que cuando miramos al otro, aquello que vemos, generalmente está más dentro que fuera de nosotros. Según nos miramos, miramos. Y si estamos aburridos con nosotros, los demás también nos aburren.
Los dientes postizos y demases son duras pruebas, es cierto... pero también depende de dónde pongamos nuestra mirada: si sólo en los dientes como si fuera toda la realidad, o vemos una realidad más amplia y captamos que los dientes son sólo un detalle de una realidad mayor que siempre es mucho más generosa que los dientes. Sobre todo si son postizos.
Saludos

Escrito por Pilar Eyzaguirre a las 10 de Marzo 2006 a las 07:24 PM

Pintas un bello cuadro de todos modos, sólo hay que saberlo mirar a través del tiempo y de los ojos(convenientemente entrenados)

Escrito por Unda a las 10 de Marzo 2006 a las 07:47 PM

PILAR: efectivamente, la clave está en saber dónde poner la mirada y saber mirar más allá de la superficie.

UNDA: siempre nos quedará Paris, siempre queda un hueco para lo positivo!!!!

Escrito por odyseo a las 11 de Marzo 2006 a las 01:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?