19 de Junio 2005

Estar vivo

Estar vivo requiere un esfuerzo mucho mayor que el que se requiere simplemente para respirar. Estar vivo requiere esforzarse en salir de la soledad, porque la soledad solo es llevadera si la eliges y durante un rato. En el silencio, la soledad puede ser un rumor insoportable, decía Juan Cruz, y entonces buscas refugio en el hueco del ruido.
Vivir es algo más que comer y dormir todos los días. Es algo más que estar en compañía o tener un trabajo. Vivir requiere palabras, más de una, como las que escribía Pablo Neruda: "Muere lentamente quien se transforma en esclavo de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto, quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña ni persigue sueños, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama (.... )". Vivir es conversar con uno mismo y con el otro, "llenar las almohadas del silencio" decía Cortazar.
Vivir es lo más urgente que tenemos entre manos pero a menudo se nos olvida entre tantas otras ocupaciones superfluas. Y entonces, decía Bukowsky, sentiremos la vergüenza de una vida deliberadamente desperdiciada entre tantas vidas deliberadamente desperdiciadas.

Escrito por odyseo a las 19 de Junio 2005 a las 08:43 PM | TrackBack
Comentarios

Descubrir lo que es la vida realmente es quizás la parte más importante de esa misma vida. Haces bien en recordárnoslo a todos.

Escrito por Zirbêth a las 19 de Junio 2005 a las 09:35 PM

Un saludo de un muerto.

Escrito por scape95 a las 19 de Junio 2005 a las 10:53 PM

S a l u d ! ! !

Escrito por Oscarcito a las 20 de Junio 2005 a las 02:16 AM

El bien más preciado, la vida.
Sin embargo vivimos atentando contra ella.Nuestros errores cotidianos o habituales: el cigarrillo, la mala sangre, el sedentarismo o el exceso de actividad insalubre, la comída chatarra,el sol hasta achicharrarnos...
Los errores de los otros:las mentiras,la prepotencia, la velocidad, la droga, el alcohol, la prostitución infantil, el trabajo en negro...
Los impuestos por políticas económicas: avaricia, poder, esclavitud,indiferencia, hambre, miseria...
La lsta es casi infinita.
E interpretar que nosotros somos los otros y también parte del sistema, y viseversa.
Dónde ha quedado nuestra inteligencia?

Escrito por cadila a las 20 de Junio 2005 a las 02:23 AM

En este aspecto, para mi ha sido John Lennon quien mejor describió el sentimiento (mi sentimiento) de esta permanente búsqueda del deseo: "Life is just what happens to you,
while your busy making other plans" (Beautiful Boy).
Gracias por tu post.

Escrito por solog a las 20 de Junio 2005 a las 07:05 AM

Vivir es saber que se trata de un invento poco duradero, y disimular como si fuera para siempre.

Escrito por Luis Amézaga a las 20 de Junio 2005 a las 08:29 AM

ZIRBETH: quizás sea su único sentido.

SCAPE: muertos andamos todos, unos más y otros menos ;-))

OSCAR: salud, amigo.

CADILA:... entre todos la mataron y ella sola se murió ;-)

SOLOG: sí, la frase es bastante apropiada.


LUIS: eso lo hacemos todos, unos por inconsciencia y otros por pura defensa personal.

Escrito por odyseo a las 20 de Junio 2005 a las 10:40 AM

Unos viven y otros solo son zombis que les facilitan la vida a estos........

Escrito por cedrik a las 20 de Junio 2005 a las 12:56 PM

Hemingway decía que hay que levantarse cada mañana cantando... pero una mañana se levantó cantando y acto seguido se pegó un tiro... Supongo que no hay recetas infalibles; la mía es hacer todo lo que me apetezca sin hacer daño a los demás... y aun así es difícil a veces. Pero vale la pena

Escrito por HenryKiller a las 20 de Junio 2005 a las 01:12 PM

Pues yo pretendo seguir vivo durante mucho tiempo. ¿la formula? hacer solo lo que me salga de los cojones. No es fácil y a veces se pasa hambre pero es altamente reconfortante y eso no se paga con dinero :D

Escrito por Fuz Neviros a las 20 de Junio 2005 a las 02:22 PM

Para quienes en realidad tratamos de ejercer de auténticos vivientes, la vida se nos convierte en ocasiones en una carga muy pesada. El resto, la inmensa mayoría que entretiene su existencia con mentiras para soportarla, no son más que zombies.

Escrito por Ella y su orgía a las 20 de Junio 2005 a las 02:44 PM

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante, que decía Oscar Wilde, Besazos de una que ha vivido a tope el fin de semana ;)


Escrito por Unda a las 20 de Junio 2005 a las 05:52 PM

Como decíais en comentarios anteriores, muertos andamos todos, unos más que otros, y cada cual tiene sus momentos de mayor o menor vitalidad, pero está claro que en este mundo en que vivimos al final lo único que importa es lo que olvidamos hacer.
Un besote!!!!

Escrito por Carmen a las 20 de Junio 2005 a las 06:32 PM

CEDRIK: demasiado fácil...

HENRYKILLER: un mal día lo tiene cualquiera.

FUZ: y ¿lo consigues siempre?

ELLA: pero ¿zombies felices?

UNDA: a veces esos instantes valen por toda una vida.

CARMEN: te equivocas, mi querida amiga, lo única que vale es lo que realmente hiciste (aunque no siempre te gustara).

Escrito por odyseo a las 20 de Junio 2005 a las 06:48 PM

Amigo Odyseo ¿realmente vivir requiere tanto esfuerzo? Admitiendo lo que la vida es, ¿por cierto qué es la vida? creo que la dificultad para vivirla viene por las pegas que nosotros le ponemos a diario (por supuesto, obviando que las condiciones de vida para muchos millones de personas no les permiten estos "desvaríos" que nosotros nos hacemos). A veces pienso que para lo que se requieren esfuerzos imposibles es para malvivir.

Escrito por Tu rival a las 20 de Junio 2005 a las 10:44 PM

MI RIVAL: cuanto más desarrollada y sofisticada es una sociedad, más exigente se vuelve contra sus miembros.

Escrito por odyseo a las 21 de Junio 2005 a las 04:20 PM

Zombies felices, claro, Odyseo. Al menos el concepto que ellos tienen de felicidad, que no tiene nada que ver con el mío.

Beso.

Escrito por Ella y su orgía a las 22 de Junio 2005 a las 04:29 PM

ELLA: pero si lo que valoras por encima de todas las demás cosas es la felicidad, entonces ellos están realizados.

Escrito por odyseo a las 22 de Junio 2005 a las 08:12 PM

Bloom Postula:
Conocer
Comprender
Aplicar
síntesis
análisis
Evaluar
Bueno como podemos ver muchas veces analizamos, sin comprender, evaluamos sin conocer:
Me explico: El Acento, lo confundimos con el tilde,
hay una regla rápida para comprender lo conocido, porque lo aplicamos siempre sin comprender: Las palabras agudas tienen el acento en la última sílaba, y llevan tilde las palabras terminadas en n, s o vocal.
Las palabras graves, son aquellas que terminan en al penúltima sílaba, y llevan tilde las palabras que no terminan en n, s, o vocal ( es decir lo contrario de la terminación de las agudas)
Las palabras esdrújulas y las sobreesdrújulas van todas con tilde:
RESUMEN: Ud puede decirme " habérmelo dicho antes"
De ahí mi teoría, Conocemos y aplicamos por la razón que el fenómeno de significaciones nos dice que primero es el asombro, alguien nos dice por sonidos (fonemas) la explicación del objeto preguntado y nos transformamos en unos copiones, imitadores.
nos saltamos el comprender, a veces venimos a comprender muchos años mas tarde: conceptos como la zona del desarrollo próximo etc
FIRMA SERGIO O SEGARIN

Escrito por segarin a las 3 de Julio 2005 a las 04:26 PM

Los cambios en el desarrollo de los tiempos pueden ser considerados como una figura literaria escrita en un libro chileno de Escuela Llamado Mi Amigo:
Habla de un Parajito el cual miraba el mundo de esta forma:
El Pajarito dentro del huevo decia -. El mundo es el Huevo ( no tenía que competir ni comer como nosotros etc.,luego cuando salió de su cascarón dijo: -. estaba equivocado, el mundo es el nido:(ahi comenzó a competir, por su alimento, su espacio, gritar...; luego al sacar su cabecita del nido hacia afuera, dijo: -. El mundo entonces el el Arbol, y quedó con esto hasta que comenzó a saltar de rama en rama, dándose cuenta que hay otros árboles, dando origen a los conceptos de que hay otros mundos, galaxias, etc. (otros arboles con nidos, y mas pajaritos. Bueno finalmente cuando salió a volar dijo, -. ahora " NO SE DE QUE ESTA HECHO EL MUNDO"
esto demuestra lo complejo que es esto del conocimiento, mientras mas se aprende, o conoce, mas pequeños nos encontramos en este universo, paradigmas, ya no sabemos si en el futuro volveremos a comunicarnos, en forma telepática, o nos pondrán un chip para que esa sea la forma de comunicarnos, ventanas dimensionales, portales etc.
.......... no se de que esta hecho ahora el mundo.....
segarin

Escrito por segarin a las 3 de Julio 2005 a las 04:27 PM

ESTAR VIVO es lo mas lindo que pueda darte la vida,port eso sigue aqdelante aun que te hayas caido solo asi te superarasw y en tu mente no debe haber la palabra no puedo por que todo se puede
ATTE.

Escrito por EFRAIN PIÑAS ACEVEDO a las 26 de Agosto 2005 a las 09:59 PM

quiero vivir, y no ser una zombie mas , yq no quiero seguir vivendo mas en este mundo que es casi como un infierno, ya no quiero mas ,,,,,que alguien me ayude....creoq todo lo que quiera lo voy a poder...solo quiero vivirrrr, solo eso..

Escrito por melissa a las 7 de Marzo 2007 a las 02:17 AM

muy bueno

Escrito por Benjo a las 27 de Julio 2007 a las 02:41 AM

LA VIDA ES UNO DE LOS MEJORES REGALOS DE DIOS, LA VIDA ES SOLO UNA, CUANDO UNO DESPIERTA LA VIDA NO VUELVE A DORMIR HASTA SU MUERTE, AQUELLAS PERSONAS KE SE TIRAN LA VIDA TOMANDO, FUMENDO METIENDO VICIO, ES XKE NO APRECIAN LA VIDA Y QUIEREN MORIR, DORMIR PARA TODA LA VIDA, Y TODAS ESAS MUJERES KE ABORTAN NO ESTAN DEJANDO KE UNA NUEVA CRIATURA NASCA Y CONOSCA EL MUNDO
Y LO PUEDA DISFRUTAR, ADEMAS NADA NOS ACEGURABA ANTES KE NOSOTROS UVIESEMOS PODIDO SER UNO DE ESOS MILES DE ABORTOS DIARIOS KE SE HACEN
..DISFRUTEMOS LA VIDA Y DEJEMOS KE NUEVAS CRIATURITAS TAMBIEN LA DISFRUTEN...

Escrito por MARIA KMILA a las 26 de Septiembre 2007 a las 11:06 PM

oli teni pololy i estay soli aaaa xupa el loly

Escrito por karen a las 9 de Junio 2009 a las 06:54 PM

Very good the program,excellent bye bye

Escrito por Nair a las 1 de Septiembre 2009 a las 12:02 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?