Gris, como los postes de la electricidad, como el color de los sueños durante un largo y frío invierno, como las paredes viejas de la vieja Lisboa que tantas veces recorrimos, así era su pelo.
Verde, como el esperma de los enamorados, como los pensamientos febriles de los viejos, como la sombra que proyectan mis palabras apasionadas en las noches de mucho calor...., así sus ojos.
Pero nunca supe de qué color era su mirada en aquellas tardes en que, sentado en su butaca, con la pipa entre los labios, me obligaba a pensar sobre el tiempo y la distancia, sobre los niños que felices dormían sin saber en qué mundo vivían, y sobre las mujeres que deseaban, secretamente, que alguien las raptara de su infortunio cotidiano y con olor a lejía. Quizás cambiaba con las horas y las estaciones....
Pues fijate que curioso, yo lo único que consigo recordar con nitidez de aquel hombre al que tanto quiero y que ya no está, es el color de su mirada, siempre clara, limpia y serena, incluso cuando miraba el mundo con enfado, el verde de sus ojos grandes apenas se adornaba con pequeñas chispitas también verdes y, cuando ya no miraba porque su espíritu había abandonado su cuerpo, sus ojos se volvieron dos bellas esferas de cristal de un verde mas claro y mas intenso.
Precioso texto.
Escrito por scape95 a las 15 de Mayo 2005 a las 10:28 AMPrecioso, sí.
Escrito por peke a las 15 de Mayo 2005 a las 01:55 PMTELELE: me alegro de que conserves algo tan bello...
SCAPE, PEKE: gracias.
Eso es echar de menos a alguien, añorarle, extrañarle,...
Dark kisses
Escrito por lua a las 15 de Mayo 2005 a las 06:55 PMLUA: y mucho....
Escrito por odyseo a las 15 de Mayo 2005 a las 07:21 PMOdy: sólo los que saben ver más allá, pueden encontrar los colores del alma. Y tu eres de esos pocos.
Gran texto.
Un abrazo, amigo.
Escrito por shered a las 16 de Mayo 2005 a las 04:56 AMSHERED: los colores del alma... qué chulo!
Escrito por odyseo a las 16 de Mayo 2005 a las 08:09 AMSi, los colores del alma, algo precioso. De pequeño me besaban en el pecho al lado izquierdo, es decir, donde se supone que está el corazón. Me decía que era porque estaba limpio. Ahora lo hago igual con mis hijos, (a alguna ya me da "no sé qué). Es algo que les encanta y a mi también, tengo la sensación que el mío se limpia besando el suyo.
Escrito por Anonymous a las 16 de Mayo 2005 a las 09:41 AMMI RIVAL: sigue limpio. Pero tendrás que irte despidiendo...
Escrito por odyseo a las 16 de Mayo 2005 a las 09:59 AMLos colores y los aromas, en mí van juntos. El gris huele a rocío matinal.
Escrito por Luis Amézaga a las 16 de Mayo 2005 a las 11:04 AMLUIS: curioso, a mi también me huele a gris el rocío.
Escrito por odyseo a las 16 de Mayo 2005 a las 11:31 AMTe honra el que guardes tan dentro ese tipo de recuerdos.... (quizás, no sé su mirada(que no sus ojos) fuera de azul ultramar oscuro con algo de ocre y una pizca de laca garanza)... me acabas de trasportar a los recuerdos de "otro Horacio", gracias Ody ;) es bueno de cuando en cuando recordar a quién de alguna manera o de otra nos dejó su huella en el alma.
Escrito por Ligusilla a las 16 de Mayo 2005 a las 03:59 PMQué bonito texto.
Color recuerdo.
Un beso.
LIGUS: gracias, espero que hayas disfrutado con tus recuerdos.
BEATRCHE: ;-))
Escrito por odyseo a las 17 de Mayo 2005 a las 07:35 AM