3 de Mayo 2005

Realidad o fantasía

La realidad es el duro campo de batalla en el que hemos de sobrevivir día a día. La realidad es eso, realidad, y no admite cambio ni devolución. La fantasía, en cambio, te la pruebas y si te queda bien te la llevas puesta, como un nuevo traje hecho a medida. La realidad es un banquero malversando los fondos del banco y huyendo con sus cuentas secretas a las islas más exóticas y lejanas; la realidad es un fanático estallando en mil pedazos dentro de un autobus urbano. La fantasía puede ser eso mismo o todo lo contario.
Yo, sin dudarlo, prefiero la fantasía. Prefiero que un alumno piense en lo bien que estaría que entrase un asesino en clase y matase al profesor de matemáticas mientras éste explica las derivadas; prefiero que un loco nacionalista imagine el paraíso de su independencia en el salón de su casa; prefiero que un imán rece todos los días imaginando que con sus rogativas y sermones conseguirá el deseado paraíso para él y los suyos; que un dictador sueñe con la perpetuación en el poder; que un ladrón imagine el interior de la cámara acorazada del Banco de España; que un pirómano se masturbe mientras en su mente crecen las llamas. Prefiero la imaginación, por retorcida que sea. Lo que realmente produce miedo, cuando no vergüenza, es la realidad. Porque la enorme diferencia que existe entre imaginar algo y vivirlo realmente es la que nos permite sobrevivir en este mundo sin volvernos locos. Sin embargo, enseñamos a los niños, a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a nuestros jóvenes, que en la vida hay que dejarse de imaginaciones y centrarse en la realidad. Que lo que importa es la realidad y que hay que dejarse de fantasías. Y eso sí que nos debería producir miedo.

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2005 a las 09:05 AM | TrackBack
Comentarios

Aplicado ésto al amor surge lo del amor platónico; ese que no defrauda, ese que no engorda, ni le salen pelos en las piernas, ni ronca, ni le huelen los pies, ni te pone mala cara, ni.............. Ese que siempre tiene una sonrisa en la boca, cuando no un beso, una mirada, una insinuación, ese que te despierta por la noche y te propone..............una lectura gozosa..............¡Pero qué bonita resulta la fantasía a veces!

Escrito por Perdedor real, ganador "fantasioso" a las 3 de Mayo 2005 a las 09:36 AM

MI RIVAL: Y ahora toca elegir, entre la fantasía gozosa o la realidad... olorosa!

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2005 a las 09:55 AM

Si no somos capaces de "soñar" seremos incapaces de vivir felices. Y dado que lo que cada cual desee no perjudica a nadie, ójala a algunos les bastara con fantasear con aquello que desean.
Un besazo!!! :)

Escrito por Carmen a las 3 de Mayo 2005 a las 10:11 AM

Todo aquello que puedas imaginar algún día y en algún lugar será o ha sido real.

"Me gusta la realidad por dura que sea".
Firma:
Un soñador

Escrito por Luis Amézaga a las 3 de Mayo 2005 a las 10:22 AM

¡Pero que razón tienes Odyseo! Nunca lo había mirado asi. Besos
P.D: Se te ve muy bien.

Escrito por mirada a las 3 de Mayo 2005 a las 10:41 AM

CARMEN: el problema es cuando algunos quieren llevar a cabo sus fantasías y dañan a los demás.
LUIS: un soñador apegado a la realidad....

MIRADA: gracias, por qué dices que me ves muy bien? ;-))

Escrito por odyseo a las 3 de Mayo 2005 a las 11:18 AM

La próxima vez que haya un evento, te avisaré. Eso sí, no dejan "ir a mirar". Si vas, vas con todas las consecuencias. No serías el único adulto. Yo tengo 32, pero hay gente de bastantes más años. Entre ellos, los padres de un chico que murió en el atentado en Madrid, que era rolero y les llevó allí, y desde entonces son ellos jugadores también. No hay edad para imaginar, para fantasear. Además, lo que fantaseas, lo que imaginas, suele ayudarte a decidir mejor que quieres y que no quieres. Es genial lanzar relámpagos y cargarte de un sólo toque a alguien... pero sólo de mentira, sin que nadie sufra de verdad. Y conste que "no he matado" a nadie en esta partida... Un beso, Odyseo. Lo que hubieses disfrutado vestido a la grecorromana, como yo...

Escrito por Zirbêth a las 3 de Mayo 2005 a las 11:45 AM

El problema surge cuando se diluyen las fronteras y el alumno se empeña en llevar su fantasía de muerte a la realidad, por ejemplo. Me gusta la fantasía sabiendo que es eso: fantasía.

Escrito por peke a las 3 de Mayo 2005 a las 12:15 PM

¡Hola Odyseo! No me extraña que mi post te recuerde al tono y al estilo de Reverte... ¡¡como que lo ha escrito él!! Pongo al autor al final. Jejeje... Yo no escribiría así ni aunque me pasara mil años frente a una pantalla o un folio.

Me gustó tu post. Muy cierto.

Escrito por scape95 a las 3 de Mayo 2005 a las 06:15 PM

Pero algunas fantasías se pueden intentar hacer realidad sin alterar a nadie, no es malo a veces mezclar fantasía y realidad.

Dark kisses

Escrito por lua a las 3 de Mayo 2005 a las 07:38 PM

ZIRBETH: Me encantará probar, gracias.

PEKE: entonces es cuando la realidad se convierte en algo terrible.

SCAPE95: perdona mi despiste, no me fijé.

LUA: puede ser divertido dependiendo de la fantasía, o terrible.

Escrito por odyseo a las 4 de Mayo 2005 a las 07:52 AM

Yo, lo siento, pero tengo muerta la fantasía hace mucho. Otra cosa son los proyectos, procuro que sean siempre a corto o medio plazo para poder cambiarlos en un momento dado sin sufrir grandes traumas.

Escrito por telele a las 4 de Mayo 2005 a las 06:22 PM

Y es que la realidad supera siempre a la ficción, quizás cuando lo conveniente sería una buena mezcla entre ambas....pudiera ser...no sé...pero yo me quedo con mi ficción, la que me construyo día a día impidiendo que la realidad me jorobe en demasía. Un beso

Escrito por Ligustrum a las 4 de Mayo 2005 a las 07:12 PM

TELELE: no me puedo creer que tengas muerta la fantasía. Otra cosa será que la tengas algo aletargada por la falta de ejercicio.

LIGUSTRUM: el arte del equilibrio....

Escrito por odyseo a las 5 de Mayo 2005 a las 09:39 AM

YO, SI VIVO EN FANTASIAS,PIENSO QUE ES UNAS DE LAS GRANDES VIRTUDES QUE TIENE EL SER HUMANO,EL PODER SOÑAR ,EL TENER FANTASIAS,VIVO EN UNA FANTASIA,LLENA DE ILUCIONES, QUIERO SER UNA VAILARINA PROFECIONAL,Y AUNQUE TAN SOLO TENGO 16 AÑOS,SE QUE ES UNA FANTACIA ,PERO TAMBIEN SE QUE LA PUEDO LOGRAR,INMAGINO TODOS LOS DIAS QUE SOY UNA VAILARINA PROFESIONALY AUNQUE ES UNA FANTACIA DIFRUTO EN REALIDAD. GRACIAS

Escrito por ANABEL a las 26 de Abril 2007 a las 12:00 PM

amo la fantasia

Escrito por ana a las 26 de Abril 2007 a las 12:16 PM

Jajajaja, muy gracioso los motivos porque prefieres la fantasia. Mientras no se tenga conciencia de lo que es responsabilidad pues es aceptable todo lo que se dice de la preferencia por la fantasia, la fantasia va ligada a la inmadures y comportamiento irresponsable de los niños pequeños que solo se dejan llevar por los impulsos y hacen lo que quieren.
El cantar es otro para todo el mundo, todos absolutamente todos tienen que responder a ciertas responsabilidades, esa esa la realidad, ahora no siempre las responsabilidades son dolorosas como muchos se expran de la realidad, muchos creen en el dolor de la realidad por cultura y por el medio donde se vive. Pero el secreto esta en uno mismo, uno es quien define como es que se debe ir planteando las cosas, es la cultura quien te dice "Esto es asi y nunca va a cambiar" No quiero decir que nosotros vamos a cambiar sistemas ni nada por el estilo pero podemos dar un grano de arena. Podemos aportar al crecimiento de muchos y de pocos. La fantasia solo te da una pseudo felicidad y pa rematarla fugaz, pero la realidad te da felicidad verdadera y duradera pero depende todo de uno mismo.
Yo tomo a la fantasia como un recreo, como un tiempo libre, pero no puedo dejar que eso ocupe mas tiempo que unos segundos.
Porque mientras vivamos en este mundo estamos obligados a vivir en la realidad puesto que todo lo que tocamos es real.

Escrito por Huberth a las 16 de Julio 2007 a las 12:10 AM

Todo lo que tocamos es real, todo lo que vemos es real, todo lo que olemos y escuchamos es real, y tenemos que responder de una forma real.
La fantasia tienes su lugar, pongan pues lo que responde a lo que corresponde y lo que no responde a lo que corresponde.
Pasenla chevere
hjesuscalderon@hotmail.com

Escrito por Huberth a las 16 de Julio 2007 a las 12:18 AM

Es bueno fantasiar y ver las cosas quiza de color rosa pero hay q poner los pies sobre la tierra y VER LA REALIDAD .

Uno siempre puede vivir en un mundo fantasioso pero hay q hubicarnos y no estoy diciendo q es malo o hay q dejar de fanfasiar , simplemente q hay q ser realistas .

Y ver q quiza algo nunca va a ser tuyo por mas minimo o maximo q sea , puedes llegar a tenerlo pero no de la manera indicada.

y lo digo pq me ha pasado.

Atte.- Pearl

Escrito por Pearl a las 14 de Mayo 2008 a las 09:22 PM

no sea tanestupios

Escrito por Anonymous a las 22 de Julio 2008 a las 02:30 AM

En primer lugar no me atrevo a decir q lo real sea lo verdadero ni q la fantasiia lo sea, creo q x naturalidad estamos sometidos involuntariament a una mismidad, un sistema y segun esta mismidad en la q m incluyo x necesidad y no x eleccion lo real es lo verdadero no?
Bien y es ahi dond no entro en la mismidad x diferentes motivos.
Se han puesto a pensar q no utilizamos ni la cuarta parte del cerebro? No m imagino lo q se pueda llegar a hacer en su maxima aplicacion, pero x algo hay gente q levita hay predicciones. Si les dijera q no creo en la locura? q capaz sea una capacidad q esos"locos" llamados asi x la mismidad, llegan a desarrollar q es el crearse su propio mundo el saliir de la mismidad.
Por un lado ojala algun dia llegue a estar loco y poder adquirir la capaciad d salir d esta mismidad.
Como se dice x ahi cada cabeza es un mundo, y no creo q halla una diferencia entre lo real y lo fantasia si no q es lo mismo o mejor dicho q no hay dif y suena dificl d entender lo se! je diran q estoy loco? capaz! para la mismidad! en muchas oportunidad m he puesto a pensar en lo q llamamos vida cada uno tendra su respuesta y cientificament se basa solo en una postura x eso no creo en la ciencia, sere algo complicado d entender seguro imaginense en mi cabeza lo q sera yo creo q la vida es... una carrera programada sin tiempo dado a conocer independientement de como uno la encare o la pinte no? no estoy d acuerdo en decir q se t termino la vida si no en q la vida la terminast vos capaz m fui un poco d mambo puede ser y quisiera q sepan los lectores q solo tengo 20 años y la mayor parte d mi vida m paso tratando d buscarle la 5ta pata al gato x asi decirlo les podria escribir y escribir toda una vida les juro pero concluyendo no creo en la realidad no creo tampoco en la fantasia si no creo en la caqpacidad d poder salir d esta mismidad

Escrito por Heber a las 8 de Diciembre 2009 a las 08:58 PM

Fantacia, REALIDAD, QUE DIFERENCIA TIENES hambas duele por igual

Escrito por fer a las 10 de Diciembre 2009 a las 09:52 PM

La importancia genérica de seguir a Cristo como hombre como lo promueve el humanismo secular cristiano, y no como Dios como lo enseña la teología fantástica judeo cristiana; es que nos permite tomar a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana y su doctrina como guía para alcanzar la supra humanidad y la sociedad perfecta. .http://www.scribd.com/doc/17143086/EXPLICACIÓN-CIENTÍFICA -DE -CRISTO -Y -SU -DOCTRINA –A-LA-LUZ -DE -LA -FILOSOFÍA -CLÁSICA -Y -MODERNA –Y -EL -MISTICISMO -UNIVERSAL

Escrito por Rodolfo Plata a las 14 de Diciembre 2009 a las 09:59 AM

"Nunca t pusiste a pensar en lo va a hacer de tu vida?
Lo que fue ,lo q es y lo q sera...?
Decime aver q fue lo 1 q se t cruzo x la ment...?
Es algo casi 100%seguro q no se puede saber lo q va a ser de este paso inintencional lleno de desencantos y mentiras verdaderas, de verdades mentirosas llamado vida.
Una!!...No se !!Crrera programada sin tiempo dado a conocer independientement de como uno la enkre o la pint-no?? ... Ver más...
Cuantas verdades se pueden jurar en esta vida q despues al tiempo t das cuenta q son propias mentiras - Q hijo de puta!!
¿Por q?
Hay algo q m he puesto a pensar entre muchas otras cosas , ojo papa x q ahora si tengo q pensar en muchas ! es, q esta sarpado como cambian las personas, algo totalment increible, una gran habilidad sentimental, fisonomik y pensant d la raza humana.
No quiero perderme ni un detalle hoy x hoy, quiero estar analisando algunos magicos ¿Por q? , algunas preguntas escondidas.
Otras personas estan dormidas con los ojos abiertos pensando en otras cosas.
hay mucha gent q t quiere, hay mucha gent q se olvido d ti, hay poca gent se acordo, hay mucha gent q ni se muto del hecho.
Sentimientos ligados a recuerdos sin piel, q no se quieren llevar mas adentro, brotan dia tras dia siendo cada vez menos constantes hasta q ya no tienen la fuerza sufisient para brotar, pero nunca, nunca se pueden olvidar.
Es como dice una cancion x ahi q... "Quien se despierta se vuelve a dormir, si el sueño es ese q no se quiere perder..."
Es clarita pero no coincido con lo dispuesto en muestra, creo q el soñar tiene sus desventajas- creo
Yo m quiero quedar despierto, pero siempre soñando, con los ojos abiertos.
Tengo q seguir, solo para esperar aver cuando llegara la nueva propuesta..."

27/05/09

Escrito por Hber Pulas a las 14 de Diciembre 2009 a las 06:37 PM

no megusto es tonto inutiles

Escrito por Anonymous a las 4 de Noviembre 2010 a las 06:02 PM

tener una novia y muchos video juegos y tener una mansion con playa y muchas mujeres y piscina
ser un jugador de la NBA que llueva nuggets Mc Donald ser el MVP

Escrito por Luis Antonio a las 4 de Abril 2011 a las 07:34 PM

BUENO YO SOY MAS REALISTA, LA FANTASIA NO ES REAL, Y PARA SOÑAR BASTA DORMIR SI ESO UNO DESEA SOÑAR..... Y LA REALIDAD ES QUE SI NO NOS ESFORZAMOS POR ALGO NO SE DA.

Escrito por LAPAZ a las 12 de Agosto 2011 a las 06:10 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?